Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Carrocería

Fiat Bravo > Carrocería

PROTECCIÓN CONTRA LOSAGENTES ATMOSFÉRICOS

Las causas principales de los fenómenos de corrosión se deben a:

  • la contaminación atmosférica;
  • la salinidad y la humedad de la atmósfera (zonas marítimas, o clima húmedo y caluroso);
  • las condiciones atmosféricas según las estaciones del año.

Además, no debe subestimarse la acción abrasiva del polvo atmosférico y de la arena que arrastra el viento, del barro y de la gravilla que lanzan los otros vehículos.

Fiat ha adoptado las mejores soluciones tecnológicas para proteger eficazmente la carrocería contra la corrosión.

Estas son las principales:

  • selección de productos y sistemas de pintura que confieren al vehículo una excelente resistencia a la corrosión y a la abrasión;
  • uso de chapas galvanizadas (o previamente tratadas) con una alta resistencia a la corrosión;
  • aplicación de productos cerosos con un alto nivel de protección en los bajos de la carrocería, en el compartimento del motor, en el interior de los pasos de ruedas y otros elementos;
  • aplicación de materiales plásticos para proteger los puntos más expuestos: partes inferiores de las puertas, interior de los guardabarros, bordes, etc;
  • uso de elementos estructurales "abiertos" para evitar la condensación y el estancamiento de agua, que puedan favorecer la oxidación de las partes interiores.

GARANTÍA DE LA PARTE EXTERIOR DEL VEHÍCULOY DE LOS BAJOS DE LA CARROCERÍA

El vehículo tiene una garantía contra la perforación debida a la corrosión de cualquier elemento original de la estructura o de la carrocería.

Para las condiciones generales de esta garantía, ver el Libro de Garantía.

CONSEJOS PARA CONSERVAR LA CARROCERÍA EN BUEN ESTADO

Pintura

La función de la pintura no es sólo estética sino que también sirve para proteger la chapa sobre la que se aplica.

En caso de abrasiones o rayas profundas, se recomienda realizar inmediatamente los retoques necesarios para evitar la formación de óxido. Para los retoques de pintura, utilizar sólo productos originales (consultar el apartado "Placa de identificación de la pintura de la carrocería" en el capítulo "Datos técnicos").

El mantenimiento normal de la pintura consiste en el lavado de la misma con una periodicidad que depende de las condiciones y del entorno de uso.

Por ejemplo, en las zonas con contaminación atmosférica elevada o si se recorren carreteras que presentan sal antihielo esparcida, es aconsejable lavar el vehículo con más frecuencia.

Para un correcto lavado, proceder del siguiente modo:

  • si se lava el vehículo en una estación de lavado automático, hay que quitar la antena del techo para no estropearla;
  • si para lavar el vehículo se utilizan pulverizadores y pistolas a alta presión, mantener una distancia mínima de 40 cm con la carrocería para evitar daños o alteraciones. Se recuerda que el agua estancada, a largo plazo, puede dañar el vehículo;
  • mojar la carrocería con un chorro de agua a baja presión;
  • pasar una esponja con una mezcla de detergente suave sobre la carrocería, enjuagándola varias veces;
  • enjuagar bien con agua y secar la carrocería con un chorro de aire o con un paño de gamuza.

Durante el secado, prestar atención sobre todo a las partes menos visibles, como los compartimentos de las puertas, el capó, el contorno de los faros, donde el agua tiende a estancarse más fácilmente. Se aconseja no llevar inmediatamente el vehículo a un ambiente cerrado, sino dejarlo al aire libre para favorecer la evaporación del agua.

No se debe lavar el vehículo cuando ha quedado bajo el sol o con el capó caliente: se podría alterar el brillo de la pintura.

Las piezas exteriores de plástico se deben lavar siguiendo el mismo procedimiento que para el lavado normal del vehículo.

Evitar aparcar el vehículo debajo de los árboles; las sustancias resinosas que dejan caer algunos árboles podrían opacar la pintura y aumentar la posibilidad de que se inicie un proceso de corrosión.

ADVERTENCIA Lavar inmediatamente y con minuciosidad los excrementos de los pájaros, ya que su acidez ataca la pintura.

Los detergentes contaminan el agua. El vehículo se debe lavar en zonas preparadas para recoger y depurar los líquidos utilizados durante el lavado.

Ventanillas

Para limpiar las ventanillas, utilizar detergentes específicos.

Utilizar paños muy limpios para no rayarlos ni alterar su transparencia.

ADVERTENCIA Para no dañar las resistencias eléctricas de la superficie interior de la luneta, frotar delicadamente en el sentido de las resistencias.

Compartimento del motor

ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y la llave de contacto en posición STOP.

Después del lavado, comprobar que no se hayan salido ni dañado las protecciones (capuchones de goma y protecciones varias).

Faros delanteros

ADVERTENCIA Para limpiar las pantallas transparentes de plástico de los faros delanteros, no utilizar sustancias aromáticas (por ejemplo, gasolina) ni cetonas (por ejemplo, acetona).

Interiores

Limpiaparabrisas/limpialuneta

VER MAS:

Nissan Leaf. HomeLink Universal Transceiver

El HomeLink Universal Transceiver es una manera muy cómoda de consolidar las funciones de hasta tres transmisores manuales individuales en un solo dispositivo integrado. HomeLink Universal Transceiver: Opera la mayoría de los dispositivos de radiofrecuencia (RF) como porteros automáticos de garajes y portones residenciales, sistemas de iluminación para casa y oficina, seguros de puertas y sistemas de seguridad.

Fiat Bravo. Elevalunas eléctricos

Disponen de un sistema de seguridad que reconoce la presencia de cualquier obstáculo cuando se está cerrando la ventanilla; cuando esto ocurre el sistema detiene e invierte de inmediato el recorrido de la ventanilla. ADVERTENCIA En caso de que se activara la función antiaplastamiento 5 veces en el plazo de 1 minuto, el sistema entra automáticamente en modo "recovery" (autoprotección).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0119