Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Alarma

Fiat Bravo > Alarma

(para versiones/países, donde esté previsto)

La alarma, prevista como dispositivo adicional de todas las funciones del mando a distancia anteriormente descritas, se acciona desde el receptor situado debajo del salpicadero, cerca de la centralita de fusibles.

INTERVENCIÓN DE LAALARMA

La alarma interviene en los siguientes casos:

  • apertura ilícita de una puerta, del capó o del portón del maletero (protección perimétrica);
  • accionamiento del dispositivo de arranque (llave en MAR);
  • corte de los cables de la batería;
  • presencia de cuerpos en movimiento en el interior del habitáculo (protección volumétrica);
  • elevación/inclinación anómala del vehículo.

En función del país, la activación de la alarma provoca el accionamiento de la sirena y de los intermitentes (durante unos 26 segundos). Los modos de intervención y el número de los ciclos pueden variar según los países.

De todos modos está previsto un número máximo de ciclos acústico/visuales y, una vez finalizados, el sistema recupera su función de control habitual.

Las protecciones volumétricas y antilevantamiento se pueden deshabilitar accionando el mando específico del plafón delantero (ver apartado "Protección volumétrica/antilevantamiento").

ADVERTENCIA La función de bloqueo del motor está garantizada por el Fiat CODE, que se activa automáticamente al extraer la llave del dispositivo de arranque.

ACTIVACIÓN DE LAALARMA

Con las puertas, el capó y el maletero cerrados, la llave de contacto en posición STOP o extraída, dirigir la llave con mando a distancia hacia el vehículo y, a continuación, pulsar y soltar el botón .

A excepción de algunos países, el sistema emite una señal acústica ("BIP") y activa el bloqueo de las puertas.

La alarma se activa tras una fase de autodiagnosis: en el caso de que se detecte una anomalía, el sistema emite una nueva señal acústica junto con un mensaje que se muestra en la pantalla (consultar el capítulo "Testigos y mensajes").

En este caso desactivar la alarma pulsando el botón , comprobar el cierre correcto de las puertas, del capó y del maletero y reactivar la alarma pulsando el botón .

En caso contrario, la puerta y el capó cerrados incorrectamente quedarán excluidos del control de la alarma.

Si la alarma emite una señal acústica incluso con las puertas, el capó y el maletero correctamente cerrados, significa que se ha producido una anomalía de funcionamiento del sistema. Por lo tanto, dirigirse a la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA Al accionar el cierre centralizado con la pieza metálica de la llave, la alarma no se conecta.

ADVERTENCIA La alarma se adapta en fábrica a las normas de los diferentes países.

DESACTIVACIÓN DE LAALARMA

Pulsar el botón de la llave con mando a distancia.

Se realizan las siguientes acciones (excepto en algunos países):

  • dos breves destellos de los intermitentes;
  • dos breves señales acústicas ("BIP");
  • desbloqueo de las puertas.

ADVERTENCIA Al accionar la apertura centralizada con la pieza metálica de la llave, la alarma no se desconecta.

PROTECCIÓNVOLUMÉTRICA/ ANTILEVANTAMIENTO

Para garantizar el correcto funcionamiento de la protección se recomienda cerrar completamente las ventanillas y el posible techo practicable (para versiones/países, donde esté previsto).

Si hiciera falta, esta función puede deshabilitarse (por ejemplo cuando hay animales a bordo) pulsando el botón A fig. 12, situado en el plafón delantero, antes de activar la alarma.

La desconexión de la función se indica mediante el parpadeo del LED situado en el botón durante unos segundos. La posible deshabilitación de la protección volumétrica/antilevantamiento debe repetirse siempre que se apaga el cuadro de instrumentos.

Fiat Bravo. Alarma

SEÑALES DE INTENTO DE ROBO

Cualquier intento de robo se indica mediante el encendido del testigo (o del símbolo en la pantalla) del cuadro de instrumentos, junto con el mensaje que aparece en la pantalla (ver el capítulo "Testigos y mensajes").

DESACTIVACIÓN DE LAALARMA

Para desconectar completamente la alarma (por ejemplo en caso de inactividad prolongada del vehículo) basta con cerrar el vehículo girando la pieza metálica de la llave con mando a distancia en la cerradura.

ADVERTENCIA Si se descargan las pilas de la llave del mando a distancia, o en caso de avería del sistema, para desconectar la alarma, introducir la llave en el dispositivo de arranque y girarla a la posición MAR.

Dispositivo de arranque

Las llaves

VER MAS:

Fiat Bravo. Sistema EOBD, Sistema de preinstalación de la autorradio

Sistema EOBD El sistema EOBD (European On Board Diagnostic) es un sistema de diagnosis, presente en las centralitas de control del motor, que permite detectar e indicar funcionamientos defectuosos de los sistemas electrónicos que podrían empeorar las emisiones.

Nissan Leaf. Luces de advertencia

Luz de advertencia de carga del acumulador de 12 voltios El convertidor CC/CC convierte el voltaje de 400 voltios del acumulador de iones de litio para cargar el acumulador de 12 voltios. Esta luz se enciende en forma continua después de comprobar la bombilla cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) y se apaga cuando el interruptor está en la posición READY (Listo) para conducir.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0205