Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Dispositivo de arranque

Fiat Bravo > Dispositivo de arranque

La llave puede girar en 3 opciones diferentes fig. 13:

  • STOP: motor apagado, llave extraíble, dirección bloqueada. Algunos dispositivos eléctricos (por ejemplo, la autorradio, el cierre centralizado de las puertas, la alarma electrónica, etc.) pueden funcionar.
  • MAR: posición de marcha. Todos los dispositivos eléctricos funcionan.
  • AVV: puesta en marcha del motor.

El dispositivo de arranque está provisto de un mecanismo de seguridad que obliga, cuando el motor no se ponga en marcha, a girar de nuevo la llave a la posición STOP antes de repetir la maniobra de arranque.

ADVERTENCIA

En caso de manipulación del dispositivo de arranque (por ejemplo, un intento de robo), hacer controlar su funcionamiento en un taller de la Red de Asistencia Fiat antes de reanudar la marcha.

ADVERTENCIA

Al bajar del vehículo retirar siempre la llave, para evitar que alguien accione inadvertidamente los mandos. Recordar accionar el freno de estacionamiento. Si el vehículo está estacionado en una pendiente en subida, engranar la primera marcha; si está estacionado en una pendiente en bajada, engranar la marcha atrás. Nunca dejar niños solos en el vehículo.

BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

Activación

Con el dispositivo en posición STOP, extraer la llave y girar el volante hasta que se bloquee.

Fiat Bravo. Dispositivo de arranque

Desactivación

Mover ligeramente el volante y al mismo tiempo girar la llave a la posición MAR.

ADVERTENCIA En algunas condiciones de aparcamiento (ej. ruedas giradas) la fuerza necesaria para mover el volante para la desactivación puede ser elevada.

ADVERTENCIA

Está terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema de alarma) ya que podría causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la no conformidad de homologación del vehículo.

ADVERTENCIA

No extraer la llave cuando el vehículo esté en movimiento. El volante se bloquearía automáticamente en el primer giro.

Esto es válido siempre, incluso si el vehículo se remolca.

Pantalla

Alarma

VER MAS:

Nissan Leaf. Precauciones para alta tensión, Precauciones relacionadas con accidentes en carretera

Precauciones para alta tensión Componentes de alta tensión ADVERTENCIA El sistema del EV (Vehículo Eléctrico) utiliza alta tensión de hasta 400 voltios de CC. El sistema puede estar caliente durante y después de arrancar y al apagar el vehículo.

Renault Fluence. Particularidades de las versiones a gasolina/diésel

Particularidades de las versiones a gasolina Ciertas condiciones de funcionamiento de su vehículo, tales como: circulación prolongada con el testigo de mínimo carburante encendido; utilización de gasolina con plomo; utilización de aditivos para lubrificantes o carburante no homologados.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.013