Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Mantenimiento y servicio  >  Refrigerante - nivel

Volvo V40 > Refrigerante - nivel

El refrigerante enfría en motor de combustión a la temperatura de funcionamiento prevista. El calor que se transmite del motor al refrigerante puede utilizarse para calentar el habitáculo.

Control de nivel

El nivel de refrigerante debe estar entre las cotas de MIN y MAX en el depósito de expansión. Si el sistema de refrigeración no está lleno del todo, la temperatura puede subir demasiado con riesgo de que el motor sufra daños.

NOTA Compruebe el nivel de líquido refrigerante de forma periódica cuando el motor está frío.

Llenado

Volvo V40. Refrigerante - nivel

Para el llenado, siga las instrucciones del envase.

No complete nunca con sólo agua. El riesgo de congelación aumenta tanto si la concentración de refrigerante es demasiado pequeña como si es demasiado grande.

Si se ha derramado refrigerante bajo el vehículo, si este desprende humo o si reposta más de 2 litros, llame siempre al servicio de remolcado para evitar daños en el motor durante el intento de arranque por causa de una avería del sistema de refrigeración.

PRECAUCIÓN El refrigerante puede estar a muy alta temperatura.

Si necesita llenar con el motor caliente, desenrosque lentamente la tapa del depósito de expansión para eliminar la sobrepresión.

IMPORTANTE

  • Una elevada concentración de cloro, cloruros y otras sales puede originar corrosión en el sistema de refrigeración.
  • Utilice siempre un refrigerante con protección contra la corrosión según las recomendaciones de Volvo.
  • Asegúrese de que la mezcla del refrigerante sea de un 50 % de agua y un 50 % de refrigerante.
  • Mezcle el refrigerante con agua del grifo de buena calidad. Si se duda de la calidad del agua, utilice un refrigerante premezclado según las recomendaciones de Volvo.
  • Al cambiar el refrigerante o un componente del sistema de refrigeración, lave el sistema con agua del grifo de buena calidad o con un refrigerante premezclado.
  • No haga funcionar el motor sin un nivel de refrigerante satisfactorio. De lo contrario puede generarse una alta temperatura, con el consiguiente riesgo de daños (fisuras) en la culata.

Para las capacidades y las normas relativas a la calidad del agua, véase Refrigerante - calidad y volumen.

Líquido de freno y embrague - nivel

El nivel del líquido de freno y de embrague debe estar entre las cotas de MIN y MAX del depósito.

Control de nivel

El líquido de freno y embrague tiene un depósito común. El nivel debe estar entre las señales de MIN y MAX que pueden verse dentro del depósito.

Compruebe el nivel de manera periódica.

Cambie el líquido de freno cada dos años o cada dos intervalos de servicio programado.

En automóviles que circulan en condiciones en las que se hace un uso frecuente e intenso de los frenos, por ejemplo, en montaña o en climas tropicales con elevada humedad del aire, el líquido de frenos debe cambiarse una vez al año.

Para datos de volumen y de calidad recomendada del líquido de freno, véase Líquido de lavado - calidad y volumen.

PRECAUCIÓN Si el líquido de frenos se sitúa por debajo del nivel MIN del recipiente, no deberá seguir conduciendo el vehículo sin haber repostado líquido de frenos. Volvo recomienda comprobar el motivo de la pérdida de líquido de frenos en un taller autorizado Volvo.

Llenado

Volvo V40. Refrigerante - nivel
El depósito está situado en el lado del conductor.

Desenrosque el tapón del depósito y llene con el líquido. El nivel debe estar entre las señales de MIN y MAX situadas en la parte interior del depósito.

IMPORTANTE No olvide colocar la tapa.

Climatizador - diagnostico y reparación

El mantenimiento y la reparación del sistema de aire acondicionado debe confiarse exclusivamente a un taller autorizado.

Localización de averías y reparación

El dispositivo de aire acondicionado contiene localizadores fluorescentes. Debe utilizarse luz ultravioleta para localizar fugas.

Volvo le recomienda que contacte con un taller autorizado Volvo.

Automóviles con fluido refrigerante R134a

PRECAUCIÓN El equipo de aire acondicionado integra refrigerante R134a presurizado. El servicio y reparación del sistema sólo podrá realizarlo un taller autorizado.

Automóviles con fluido refrigerante R1234yf

PRECAUCIÓN El equipo de aire acondicionado está provisto de fluido refrigerante R1234yf bajo presión.

Según SAE J2845 (Technician Training for Safe Service and Containment of Refrigerants Used in Mobile A/C System), la revisión y reparación del sistema del fluido refrigerante deberá ser realizada por técnicos debidamente preparados y certificados para garantizar la seguridad del sistema.

Cambio de bombilla

Aceite de motor

VER MAS:

Fiat Bravo. Alarma

(para versiones/países, donde esté previsto) La alarma, prevista como dispositivo adicional de todas las funciones del mando a distancia anteriormente descritas, se acciona desde el receptor situado debajo del salpicadero, cerca de la centralita de fusibles.

Renault Fluence. Cambio de rueda

Active la señal de precaución. Estacione el vehículo en un lugar apartado de la circulación sobre un suelo plano, resistente y que no deslice. Ponga el freno de aparcamiento e introduzca una velocidad (primera o marcha atrás o posiciónP para las cajas de velocidades automáticas).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0173