Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Mantenimiento y servicio  >  Aceite de motor

Volvo V40 > Aceite de motor

Aceite de motor - generalidades

Para que se puedan aplicar los intervalos de revisión recomendados, se requiere el uso de un aceite de motor certificado.

Volvo V40. Aceite de motor

Volvo recomienda lo siguiente:

Volvo V40. Aceite de motor

Cuando conduce en condiciones poco favorables, vea Aceite de motor - condiciones de conducción poco favorables.

IMPORTANTE Para cumplir los requisitos de intervalos de revisión del motor, todos los motores se llenan en fábrica con un aceite de motor sintético adaptado especialmente. El aceite se ha seleccionado con gran esmero y teniendo en cuenta la duración, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.

Para que se puedan aplicar los intervalos de revisión recomendados, se requiere el uso de un aceite de motor certificado. Utilice solamente la calidad de aceite especificada tanto para añadir como para cambiar aceite, de lo contrario corre el riesgo de alterar la vida útil, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.

Volvo Car Corporation declina toda responsabilidad de garantía si no se utiliza aceite de motor de la calidad y la viscosidad especificada.

Volvo recomienda realizar el cambio de aceite en un taller autorizado Volvo.

Volvo utiliza distintos sistemas para avisar de que el nivel de aceite o la presión de aceite no se ajustan a los límites previstos. Algunas variantes de motor están provistas de un sensor de presión de aceite. Se utiliza entonces el símbolo de advertencia de baja presión de aceite en el cuadro de instrumentos . Otras variantes disponen de sensor de nivel de aceite, el sistema avisa entonces al conductor con el símbolo de advertencia del cuadro de instrumentos y con textos en la pantalla. Algunas variantes tienen los dos sistemas. Póngase en contacto con un concesionario Volvo si desea más información.

Cambie el aceite de motor y el filtro del aceite conforme a los intervalos indicados en el manual de servicio y garantía.

Se admite el uso de aceite de calidad superior a la especificada. Si conduce bajo condiciones poco favorables, Volvo recomienda un aceite de calidad superior al indicado. Vea Aceite de motor - condiciones de conducción poco favorables.

Para el volumen de llenado, véase Aceite de motor - calidad y volumen.

Aceite de motor - control y llenado

El nivel de aceite se detecta con un sensor de nivel de aceite electrónico.

Volvo V40. Aceite de motor
Tubo de llenado.

En algunos casos puede ser necesario repostar aceite entre los intervalos de servicio.

No es necesario adoptar medidas referentes al nivel de aceite de motor hasta que aparezca un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos, véase la siguiente figura.

Volvo V40. Aceite de motor
Mensaje y gráfico en la pantalla. La pantalla de la izquierda muestra el cuadro de instrumentos digital y la del lado derecho el cuadro de instrumentos analógico.

  1. Mensaje
  2. Nivel de aceite de motor

El nivel de aceite se comprueba con ayuda del indicador electrónico de nivel de aceite con rueda selectora cuando el motor está apagado, véase Control del menú - cuadro de instrumentos.

PRECAUCIÓN Si aparece el mensaje Revisión de aceite necesaria, diríjase a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. El nivel de aceite puede ser demasiado alto.

IMPORTANTE Si aparece el mensaje de bajo nivel de aceite, añada solamente la mitad del volumen indicado, por ejemplo, 0,5 litros.

NOTA El sistema no detecta cambios directamente al llenar o vaciar aceite. El automóvil debe haber recorrido aproximadamente 30 km (unas 20 millas) y haber estado detenido durante 5 minutos con el motor apagado sobre una superficie horizontal para que la indicación de nivel de aceite sea correct

PRECAUCIÓN No vierta aceite sobre los colectores de escape calientes, ya que ello supone un riesgo de incendio.

Medición del nivel de aceite

Si desea controlar el nivel de aceite, proceda de la siguiente manera.

1. Coloque la llave en la posición II, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles.

2. Gire la rueda selectora de la palanca del volante izquierda a la posición Nivel de aceite.

  • A continuación aparecerá información sobre el nivel de aceite del motor.

    Para más información sobre la gestión de menús, véase Control del menú - cuadro de instrumentos.

NOTA Si no se cumplen las condiciones adecuadas para medir el nivel de aceite (tiempo después de apagar el motor, inclinación del automóvil, temperatura exterior, etc.), se mostrará el mensaje No disponible. Esto no significa que haya un error en el sistema del automóvil.

Refrigerante - nivel

Compartimento del motor

VER MAS:

Nissan Leaf. Información técnica y del consumidor

Líquidos/lubricantes y capacidades recomendados Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas para determinar la capacidad de llenado correcta.

Renault Fluence. Limpia, lavacristales

Vehículo equipado con limpiaparabrisas intermitente parado barrido intermitente Entre dos barridos, las escobillas se detienen durante varios segundos. Se puede modificar el tiempo entre los barridos girando el mando 2. barrido continuo lento barrido continuo rápido Particularidad Circulando, el hecho de parar el vehículo reduce la velocidad de barrido.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0195