Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Mantenimiento y servicio  >  Elevación del automóvil, Capó - abrir y cerrar

Volvo V40 > Elevación del automóvil, Capó - abrir y cerrar

Elevación del automóvil

Al elevar el automóvil, es importante apoyar el gato o los brazos elevadores en los lugares previstos en los bajos del automóvil.

NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo.

Si utiliza otro gato que el recomendado por Volvo, siga las instrucciones incluidas con el equipo.

Volvo V40. Elevación del automóvil

Las fijaciones del dispositivo elevador de taller (flechas) correspondientes al vehículo y los puntos de elevación (marcados en rojo).

Si el vehículo se alza con un dispositivo elevador de taller deberá situarse este bajo uno de los dos puntos de elevación situados en la parte más interior, bajo el vehículo. Si el vehículo se alza con un dispositivo elevador de taller en la parte trasera, deberá situarse este bajo alguno de los puntos de elevación. Asegúrese de colocar el gato de taller de forma que el vehículo no pueda deslizarse en el gato. Utilice siempre caballetes u otro soporte similar.

Si el vehículo se alza utilizando un dispositivo elevador de taller de dos columnas, los brazos de elevación delantero y trasero pueden colocarse debajo de los puntos de elevación exteriores (fijaciones de dispositivo elevador). En la parte delantera también pueden usarse los puntos de elevación interiores.

Capó - abrir y cerrar

Para abrir el capó, gire la palanca en el habitáculo en sentido contrahorario y lleve el cierre junto a la parrilla hacia la izquierda.

Volvo V40. Capó - abrir y cerrar
La palanca para abrir el capó está siempre en el lado izquierdo.

Volvo V40. Capó - abrir y cerrar

1. Gire la palanca entre 20 y 25 grados en sentido horario. Al desengancharse el cierre, se oye un sonido.

2. Desplace el cierre hacia la izquierda y abra el capó. (El gancho de cierre está situado entre el faro y la parrilla, véase la figura.)

PRECAUCIÓN Compruebe que el capó se bloquee correctamente al cerrarlo.

Compartimento del motor

Programa de servicio Volvo, Reservar hora para revisión y reparación

VER MAS:

Nissan Leaf. Acumulador de 12 voltios

Mantenga la superficie del acumulador de 12 voltios limpia y seca. Limpie el acumulador de 12 voltios con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas. ADVERTENCIA No exponga el acumulador de 12 voltios a llamas ni chispas eléctricas.

Volvo V40. Cómo encontrar la información para el propietario

La información para el propietario está disponible en varios formatos, tanto digitales como impresos. El manual del propietario está disponible en la pantalla central del vehículo, como aplicación de móvil y en la página de soporte Volvo Cars.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0232