Manuales del Propietario de Coches
Skoda Scala  >  Skoda Scala Manual del propietario  >  Sistemas de retención y airbags  >  Asiento infantil

Skoda Scala > Asiento infantil

Lo que debe tenerse en cuenta

Para la instalación y el uso del asiento infantil se deben considerar las indicaciones en el manual de instrucciones, así como en las instrucciones del fabricante del asiento infantil.

Le recomedamos transportar siempre a los niños en los asientos traseros por razones de seguridad.

Transportar los niños solamente en casos excepcionales en el asiento del acompañante.

Los asientos infantiles deben utilizarse conforme a la norma ECE-R 44 de la Comisión Económica para Europa.

Los asientos para niños según la normativa ECE-R 44 están marcados con el símbolo de prueba: E grande en un círculo, incluido el número de prueba.

Recomendamos el uso de asientos infantiles del programa de accesorios originales de ŠKODA. Estos asientos infantiles se han desarrollado y comprobado para su utilización en vehículos ŠKODA. Ellos cumplen con la norma ECE-R 44.

ADVERTENCIA

  • En la instalación del asiento infantil en el asiento trasero debe ajustarse el asiento delantero correspondiente de la manera, que no exista ningún contacto entre el asiento delantero y el asiento infantil o el niño transportado en el asiento infantil.
  • Antes del montaje de un asiento infantil orientado hacia adelante, ajuste el reposacabezas correspondiente lo más bajo posible.
  • Si el reposacabezas impide que se instale el asiento para niños, ajuste el reposacabezas en la posición más alta.
  • En el uso de un tapizado del asiento infantil separado, ajustar el reposacabezas de la manera, que la cabeza del niño se encuentra a ras en la altura del borde superior del reposacabezas, pero no se sobresale C.

Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante

Nunca use un asiento infantil en el que se lleve al niño en sentido antimarcha en un asiento protegido por un sistema de airbag activo colocado frente a él. El niño podría sufrir lesiones graves o incluso mortales.

Esto también está indicado por las siguientes etiquetas.

Skoda Scala. Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante

Etiqueta en el parasol del pasajero.

Skoda Scala. Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante

Etiqueta en la columna central del lado del pasajero.

En caso de utilizar un asiento infantil en el que se transporte al niño en el asiento del acompañante, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • En caso de utilizar un asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag delantero del acompañante.
  • Ajuste verticalmente el respaldo del acompañante en lo posible de forma que haya un contacto estable entre el respaldo del asiento y el asiento infantil.
  • Desplace hacia atrás el asiento del acompañante en lo posible de forma que no haya contacto entre el asiento del acompañante y el asiento infantil colocado detrás.
  • Ajuste el asiento del acompañante con altura regulable lo más arriba posible.
  • Ajuste el cinturón de seguridad del acompañante lo más hacia arriba posible.

ADVERTENCIA

¡Riesgo de lesión en el cuello del niño transportado a causa del cinturón de seguridad!

  • En caso de asientos infantiles de grupos 2 y 3, hay que tener en cuenta que el herraje de inversión colocado en el reposacabezas del asiento infantil se encuentra delante o a la misma altura que el herraje de inversión situado en la columna central de la carrocería.
  • Ajuste la altura del cinturón de seguridad del pasajero para que el cinturón pase a través de la conexión del deflector sin retorcerse y no se doble sobre el borde de la conexión de desviación.

ADVERTENCIA

  • Tan pronto como el asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo deje de utilizarse en el asiento del acompañante, se debe volver a conectar el airbag delantero del acompañante.

Asientos infantiles recomendados

Clasificación en grupos de los asientos infantiles conforme a la norma ECE-R 44.

Skoda Scala. Asientos infantiles recomendados

Asientos infantiles recomendados

Skoda Scala. Asientos infantiles recomendados

a) Para la protección óptima especialmente en una colisión lateral se recomienda usar este asiento infantil al lado de la parte trasera.

Elementos de fijación para asientos infantiles

Cinturones de seguridad

VER MAS:

Fiat Bravo. Mandos

LUCES DE EMERGENCIA Se encienden pulsando el interruptor A fig. 46, independientemente de la posición de la llave de contacto. Con dispositivo activado en el cuadro se encienden los testigos y. Para apagar las luces, volver a pulsar el botón A. ADVERTENCIA El uso de las luces de emergencia está regulado por el código de circulación vial del país en el que se circula.

Volvo V40. Driver Alert Control (DAC)

DAC ha sido concebida para avisar al conductor cuando este empieza a conducir de manera irregular, por ejemplo, si está distraído o en caso de somnolencia. El objetivo del sistema DAC es detectar un deterioro gradual del comportamiento de conducción y está pensado ante todo para utilizarse en carreteras.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.0044