Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  La conducción  >  Ayuda al aparcamiento

Renault Fluence > Ayuda al aparcamiento

Principio de funcionamiento

Unos detectores de ultrasonidos, implantados (según el vehículo) en el paragolpes trasero y/o delantero del vehículo, "miden" la distancia entre el vehículo y un obstáculo.

Esta medida se traduce en unas señales acústicas cuya frecuencia aumenta con la aproximación al obstáculo, hasta convertirse en un sonido continuo cuando el obstáculo se encuentra a unos 30 centímetros del vehículo.

Nota: compruebe que los detectores de ultrasonidos no queden ocultos (suciedad, barro, nieve, gotas de agua, etc.).

Renault Fluence. Ayuda al aparcamiento

Nota: según el vehículo, la pantalla A permite visualizar el entorno del vehículo como complemento de los pitidos.

Esta función es una ayuda suplementaria que indica, mediante señales sonoras, la distancia entre el vehículo y un obstáculo al dar marcha atrás.

No puede por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor durante las maniobras de marcha atrás.

El conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción: vigile siempre, por tanto, que no haya obstáculos móviles (tales como un niño, un animal, un cochecito de niños, bicicleta...) o un obstáculo demasiado pequeño o demasiado fino (piedra de tamaño mediano, estaca muy fina...) durante la maniobra.

Renault Fluence. Ayuda al aparcamiento

Ayuda al aparcamiento delantero (según el vehículo)

Funcionamiento El sistema de ayuda al aparcamiento sólo se activa cuando el vehículo circula a una velocidad inferior a 7 km/h aproximadamente.

Se detecta la mayoría de los objetos que se encuentren a menos de 100 centímetros aproximadamente delante del vehículo y se escucha un pitido.

Según el vehículo, la pantalla A se enciende.

Ayuda al aparcamiento trasero

Funcionamiento Al introducir la marcha atrás, se detecta la mayoría de los objetos que se encuentren a menos de 1,20 metros aproximadamente detrás del vehículo y se escucha un pitido.

En caso de que se presente un obstáculo tanto en la parte delantera como en la parte trasera del vehículo, únicamente se tendrá en cuenta el más cercano y se escuchará el bip correspondiente.

Si se detecta un obstáculo al mismo tiempo en la parte delantera y en la parte trasera, en una zona de detección inferior a 30 centímetros, sonarán bips delanteros y traseros alternativamente.

Activación/desactivación automática de la ayuda al aparcamiento delantero y trasero

El sistema se desactiva:

  • cuando el freno de aparcamiento asistido está activado;
  • cuando la velocidad del vehículo es superior a 7 km/h aproximadamente;
  • cuando el vehículo está parado más de tres segundos aproximadamente y se detecta un obstáculo a aproximadamente más de 30 cm al lado del vehículo;
  • cuando esté en punto muerto o en las posiciones N y P con una caja de velocidades automática.

En caso de que choque el bastidor del vehículo al realizar maniobras (ejemplo: contacto con un bolardo, un bordillo sobreelevado u otro mobiliario urbano) puede dañar el vehículo (ejemplo: deformación de un eje).

Para evitar los riesgos de accidente, haga que un Representante de la marca controle su vehícul

Renault Fluence. Ayuda al aparcamiento

Ajuste del volumen sonoro de la ayuda al aparcamiento

Desde el menú de personalización de los ajustes del vehículo (consulte el apartado "menú de personalización de los ajustes del vehículo" en el capítulo 1), seleccione la línea "Ayuda aparcamiento: volumen" para ajustar el volumen de la ayuda al aparcamiento y confirme pulsando una de las teclas 1 o 2.

Renault Fluence. Ayuda al aparcamiento

Ajuste del volumen sonoro de la ayuda al aparcamiento

Según el vehículo, puede ajustar algunos parámetros desde la pantalla táctil A. Consulte el manual del equipamiento para obtener información más detallada.

Renault Fluence. Ayuda al aparcamiento

Desactivación puntual del sistema (Según el vehículo)

Presione el interruptor 3 para desactivar el sistema. el piloto del interruptor se ilumina y el mensaje "Ayuda al aparc.

desactivada" aparece en el cuadro de instrumentos. Vuelva a pulsar el contactor para reactivar el sistema.

El sistema se reactiva automáticamente cada vez que se apaga el motor.

Desactivación prolongada del sistema

Puede desactivar por separado la ayuda al aparcamiento delantero o trasero de forma prolongada.

En el menú de personalización de los ajustes del vehículo (consulte el apartado "Menú de personalización del vehículo " en el capítulo 1), elija la línea "Ayuda al aparca- miento delantero" o "Ayuda al aparca- miento trasero" y, a continuación, active o desactive el sistema:

función desactivada;

función activada.

Anomalía de funcionamiento

Cuando el sistema detecte una anomalía de funcionamiento, sonará un bip durante aproximadamente 5 segundos para avisarle. Consulte a un Representante de la marca.

Con el vehículo circulando a una velocidad inferior a 7 km/h aproximadamente, algunas fuentes de ruido (moto, camión, martillo neumático...) pueden activar los pitidos.

Cámara de marcha atrás

Función regulador

VER MAS:

Volvo V40. Elevación del automóvil, Capó - abrir y cerrar

Elevación del automóvil Al elevar el automóvil, es importante apoyar el gato o los brazos elevadores en los lugares previstos en los bajos del automóvil. NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo.

Renault Fluence. Rodaje / Arranque, parada del motor

Rodaje Versión gasolina Hasta 1.000 km, no sobrepase los 130 km/h en la marcha más elevada o entre 3.000 y 3.500 r.p.m.. Una vez recorridos unos 3 .000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones. Periodicidad de las revisiones: consulte el manual de mantenimiento del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.009