Manuales del Propietario de Coches
Renault Fluence  >  Renault Fluence Manual del propietario  >  Conozca su vehículo  >  Apertura y cierre de las puertas

Renault Fluence > Apertura y cierre de las puertas

Renault Fluence. Apertura y cierre de las puertas

Apertura desde el exterior

Con las puertas desbloqueadas o llevando consigo la tarjeta RENAULT "manos libres" agarre la empuñadura 1 y tire hacia usted.

En algunos casos, es necesario tirar dos veces de la empuñadura para abrir la puerta.

Renault Fluence. Apertura y cierre de las puertas

Apertura desde el interior

Tire de la empuñadura 2.

Alarma sonora de olvido de luces

Al abrir una puerta, una alarma sonora le avisará para indicarle que las luces han quedado encendidas, si se corta el contacto del motor.

Como medida de seguridad, las maniobras de apertura/cierre deben hacerse siempre con el vehículo parado.

Alarma de olvido de tarjeta

Al abrir la puerta del conductor, si la tarjeta ha quedado en el lector, el mensaje "Retirar la tarjeta" aparece en el cuadro de instrumentos acompañado de un pitido.

Alarma de olvido de cierre de un abriente

Si un abriente (puerta o portón) está abierto o mal cerrado, en cuanto el vehículo alcanza aproximadamente 20 km/h, aparece el mensaje "Puerta abierta" o "Maletero abierto" (según el abriente) en el cuadro de instrumentos y se escucha un bip durante algunos segundos.

Particularidad

Una vez apagado el motor, las luces y los accesorios (radio...) seguirán funcionando hasta que se abra la puerta del conductor.

Renault Fluence. Apertura y cierre de las puertas

Seguridad niños

 Vehículo con contactor 3 Presione el contactor 3 para autorizar la apertura de las puertas traseras. Si el vehículo está equipado de elevalunas traseros eléctricos, esta acción autoriza también su funcionamiento.

El encendido del testigo integrado en el contactor indica la condenación.

Seguridad de los ocupantes de las plazas traseras El conductor puede autorizar el funcionamiento de las puertas traseras y, según el vehículo, de los elevalunas pulsando el contactor 3, en el lado del dibujo.

Según el vehículo, en caso de fallo:

  • se escucha un bip;
  • se visualiza un mensaje en el cuadro de instrumentos;
  • el testigo integrado no se enciende.

Tras una desconexión de la batería, debe presionar el contactor 3 en el lado del dibujo, para condenar las puertas traseras.

Renault Fluence. Apertura y cierre de las puertas

Vehículo con bloqueo manual de las puertas Para imposibilitar la apertura de las puertas traseras desde el interior, desplace la palanca 4 y compruebe desde el interior que las puertas quedan condenadas.

Responsabilidad del conductor durante el estacionamiento o la parada del vehículo No abandone nunca su vehículo dejando dentro a un niño, un adulto no autónomo o a un animal, aunque sea por poco tiempo.

De hecho, éstos podrían correr peligro o poner en peligro a otras personas al arrancar el motor, al accionar los equipamientos como por ejemplo los elevalunas, o al bloquear las puertas...

Además, cuando hace calor o da el sol, sepa que la temperatura interior del habitáculo sube muy rápidamente.

EXISTE EL RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES.

Bloqueo, desbloqueo de las puertas

Tarjeta RENAULT "Manos libres"

VER MAS:

Renault Fluence. Capot motor

Versión cuatro puertas Para abrirlo, tire de la manecilla 1, situada en el lado izquierdo del salpicadero. Desbloqueo de seguridad del capot Para desbloquear, levante la lengüeta 2. Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente.

Skoda Scala. Wi-Fi

Modo de funcionamiento El WiFi puede utilizarse para la conexión a Internet o para la conexión SmartLink. El punto de acceso Infotainment puede conectar hasta 8 dispositivos móviles. Al mismo tiempo, el Infotainment se puede conectar a otro punto de acceso.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2023 www.cteces.com 0.0041