El vehículo cuenta con puntos de anclaje especiales que se usan con sistemas de sujeción para niños compatibles con el sistema LATCH. También se le llama sistema ISOFIX o compatible con ISOFIX. Con este sistema, no es necesario utilizar un cinturón de seguridad del vehículo para asegurar el sistema de sujeción para niños, a menos que el peso combinado del niño y del sistema de sujeción para niños supere los 29.5 kg (65 lb). Si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños es superior a 29.5 kg (65 lb), utilice el cinturón de seguridad del vehículo (no los anclajes inferiores) para instalar el sistema de sujeción para niños. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de la sujeción para niños para realizar la instalación.
Los puntos de anclaje inferior LATCH se suministran para la instalación de sistemas de sujeción para niños solo en los extremos de los asientos traseros. No intente instalar un sistema de sujeción para niños en la posición central mediante los anclajes inferiores del sistema LATCH.
Anclaje inferior del sistema LATCH
ADVERTENCIA No seguir las advertencias y las instrucciones para el uso y la instalación adecuada de los sistemas de sujeción para niños podría resultar en lesiones graves o la muerte del niño o de otros pasajeros durante un frenado repentino o un choque:
Ubicación de los anclajes inferiores del
sistema LATCH
Ubicación de los anclajes inferiores del sistema LATCH
Los anclajes inferiores de LATCH se ubican en la parte posterior del cojín del asiento, cerca del respaldo. El respaldo cuenta con una etiqueta que ayuda a encontrar los anclajes inferiores de LATCH.
Conexión instalada en la correa de
sujeción del sistema LATCH
Instalación de las conexiones de anclaje inferior del sistema LATCH para sistemas de sujeción para niños
Los sistemas de sujeción para niños compatibles con el sistema LATCH incluyen dos conexiones rígidas o instaladas en la correa que se pueden conectar a dos anclajes en posiciones de asiento específicas del vehículo. Con este sistema, no es necesario usar el cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar un sistema de sujeción para niños. Busque en su sistema de sujeción para niños una etiqueta que indique si es compatible con el sistema LATCH. Esta información también se puede encontrar en las instrucciones que proporciona el fabricante del sistema de sujeción.
Conexión rígida del sistema LATCH
Cuando instale un sistema de sujeción para niños, lea y siga con cuidado las instrucciones de este manual y aquéllas que vienen con el sistema de sujeción.
Correa de sujeción superior
ADVERTENCIA
Si no desmonta la cubierta tonneau, ésta puede dañar la correa superior de sujeción durante una colisión. Su niño puede sufrir serias lesiones o incluso la muerte en un choque si la correa superior de sujeción de su asiento está dañada.
Ubicaciones de los puntos de anclaje de la correa superior: Los puntos de anclaje se encuentran en la parte posterior de los respaldos del asiento.
Se debe utilizar la correa de sujeción superior del sistema de sujeción para niños al instalar sistemas de sujeción para niños con los anclajes inferiores LATCH o con los cinturones de seguridad.
Para obtener información adicional, consulte Instalación de la correa de sujeción superior en esta sección.
Si tiene alguna duda durante la instalación de una correa de sujeción superior, consulte al distribuidor certificado NISSAN LEAF para obtener más detalles.