Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistemas de sujeción para niños  >  Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

Nissan Leaf > Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

ADVERTENCIA

  • No seguir las advertencias y las instrucciones para el uso y la instalación adecuada de los sistemas de sujeción para niños podría resultar en lesiones graves o la muerte del niño o de otros pasajeros durante un frenado repentino o un choque:
    • El sistema de sujeción para niños se debe utilizar e instalar adecuadamente.

      Siga siempre todas las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños relacionadas con la instalación y el uso.

    • Los bebés y los niños pequeños nunca se deben sostener en el regazo.

      Ni el adulto más fuerte puede resistir las fuerzas de un choque.

    • No coloque el mismo cinturón de seguridad alrededor de un niño y otro pasajero.
    • NISSAN recomienda instalar todos los sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero. Los estudios demuestran que los niños están más seguros cuando se sujetan correctamente en el asiento trasero que en el delantero. Si debe instalar un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante en el asiento delantero, consulte Instalación de sistemas de sujeción para niños orientados hacia adelante mediante el uso de los cinturones de seguridad en esta sección.
    • Nunca instale un sistema de sujeción para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero, ni siquiera con el Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN. Al inflarse, una bolsa de aire puede lesionar gravemente a un niño o incluso causar la muerte. Un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás solo se debe usar en el asiento trasero.
    • Asegúrese de comprar un sistema de sujeción para niños adecuado para el niño y para el vehículo. Algunos sistemas de sujeción para niños pueden no ajustarse adecuadamente a su vehículo.
    • Los puntos de anclaje del sistema de sujeción para niños están diseñados para soportar únicamente las cargas impuestas por sistemas de sujeción correctamente ajustados.

      Bajo ninguna circunstancia se deben utilizar para sujetar cinturones de seguridad para adultos u otros elementos o equipo al vehículo. Si lo hace, se podrían dañar los anclajes del sistema de sujeción para niños.

      El sistema de sujeción para niños no se instalará correctamente si se utiliza el anclaje dañado, y un niño podría lesionarse gravemente o incluso morir en un choque.

    • Nunca utilice los puntos de anclaje para cinturones de seguridad de adultos ni arneses.
    • No debe usar un sistema de sujeción para niños con correas superiores de sujeción en el asiento del pasajero delantero.
    • Mantenga el respaldo tan vertical como sea posible después de ajustar el sujetador de niños.
    • Los bebés y los niños siempre deben acomodarse en un sistema de sujeción adecuado para niños cuando viajen en el vehículo.
  • Cuando el sistema de sujeción para niños no esté en uso, manténgalo asegurado con el sistema LATCH o un cinturón de seguridad. Durante un frenado repentino o un choque, los objetos sueltos pueden provocar lesiones a los ocupantes o daños al vehículo.

PRECAUCIÓN Un sujetador de niños en un vehículo cerrado puede calentarse mucho. Revise la superficie del asiento y las hebillas antes de acomodar al niño en el sistema de sujeción.

Este vehículo cuenta con un sistema de anclajes de sujetador universal para niños, conocido como el sistema LATCH (anclajes inferiores y correas de sujeción para niños). Algunos sistemas de sujeción para niños incluyen conexiones rígidas o instaladas en la correa que no se pueden conectar a estos anclajes.

Para obtener información adicional, consulte Sistema LATCH (Anclajes inferiores y correas para niños) en esta sección.

Si no tiene un sistema de sujeción para niños compatible con el sistema LATCH, puede usar los cinturones de seguridad del vehículo.

Varios fabricantes ofrecen sistemas de sujeción para bebés y niños pequeños de diversas estaturas.

Al elegir un sistema de sujeción para niños, tome en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños en su vehículo sea compatible con el sistema de asientos y cinturones de seguridad del vehículo.
  • Si el sistema de sujeción para niños es compatible con su vehículo, acomode a su niño y compruebe los diversos ajustes para asegurarse de que el sistema sea compatible con él. Elija un sistema de sujeción que esté diseñado para la altura y el peso de su niño. Siga siempre todos los procedimientos recomendados.
  • Si el peso combinado del niño y la sujeción para niños es inferior a 29.5 kg (65 lb), puede utilizar los anclajes LATCH o el cinturón de seguridad para instalar el sistema de sujeción para niños (no ambos al mismo tiempo).
  • Si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños es superior a 29.5 kg (65 lb), utilice el cinturón de seguridad del vehículo (no los anclajes inferiores) para instalar el sistema de sujeción para niños.
  • Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de la sujeción para niños para realizar la instalación.

Algunos estados, provincias o territorios exigen el uso de los cinturones de seguridad en todo momento, cuando se maneja un vehículo.

Sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños)

Sistemas de sujeción para niños

VER MAS:

Nissan Leaf. Ventilas

Ventilas centrales Abra/cierre las ventilas moviendo el control en cualquier dirección. : este símbolo indica que las ventilaciones están cerradas. Si mueve el control lateral en esta dirección, las ventilas se cerrarán. : este símbolo indica que las ventilaciones están abiertas.

Fiat Bravo. Accesorios adquiridos por el usuario

Si, después de comprar el vehículo, se desea instalar a bordo accesorios eléctricos que requieran una alimentación eléctrica permanente (autorradio, antirrobo dirigido por satélite, etc.) o que influyan en el balance eléctrico, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat que, además de recomendar los dispositivos más adecuados de la Lineaccessori Fiat, evaluará si la instalación eléctrica del vehículo puede soportar la carga demandada o si, por el contrario, es necesario montar una batería de mayor capacidad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0136