Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)

Nissan Leaf > Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)

El sistema VDC utiliza diversos sensores para monitorear las entradas del conductor y el movimiento del vehículo. En ciertas condiciones de conducción, el sistema VDC ayuda a realizar las siguientes funciones.

  • Controla la presión de los frenos para reducir el patinamiento de una rueda de tracción que se está patinando y transferir de este modo potencia a una rueda de tracción del mismo eje que no se esté patinando.
  • Controla la presión de los frenos y la potencia del motor de tracción para reducir el patinamiento de las ruedas de tracción con base en la velocidad del vehículo (función de control de tracción).
  • Controla la presión de los frenos en cada una de las ruedas y la potencia del motor de tracción para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en las siguientes condiciones.
    • subviraje (el vehículo tiende a salir de la trayectoria de viraje a pesar del aumento de mando en la dirección).
    • sobreviraje (el vehículo tiende a girar sobre su centro debido a ciertas condiciones de la carretera o la conducción).

El sistema VDC puede ayudar al conductor a mantener el control del vehículo, pero no puede evitar la pérdida de control del vehículo en todas las situaciones de conducción.

Cuando el sistema VDC está funcionando, la advertencia destella en el tablero de instrumentos.

Cuando la advertencia destella, tenga en cuenta los siguientes puntos.

  • La carretera puede estar resbaladiza o el sistema determina que se requiere alguna acción para ayudarle a mantener el vehículo en la trayectoria de viraje.
  • Posiblemente sienta una pulsación en el pedal de los frenos y escuche un ruido o vibración en el compartimiento del motor. Esto es normal e indica que el sistema VDC está funcionando correctamente.
  • Ajuste la velocidad y conduzca de acuerdo a las condiciones de la carretera.

Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia del Control dinámico del vehículo (VDC) y Luz indicadora de apagado del Control dinámico del vehículo (VDC) en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Si ocurre una falla en el sistema, la advertencia se ilumina en la pantalla inferior. El sistema VDC se apaga automáticamente cuando se ilumina esta luz de advertencia.

El interruptor de desactivación de VDC se utiliza para desactivar el sistema VDC. El indicador de VDC desactivado se ilumina para indicar que el sistema VDC está desactivado. Cuando se usa el interruptor VDC para desactivar el sistema, este sigue funcionando para evitar que una rueda de tracción patine al transferir la potencia a una rueda de tracción que no esté patinando.

Si esto ocurre destella el . El resto de las funciones de VDC se desactivan y la advertencia no destellará. El sistema VDC se activa automáticamente al poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y luego otra vez en la posición ON (Encendido).

La computadora tiene incorporada una función de diagnóstico que prueba el sistema cada vez que se arranca el EV y mueve el vehículo hacia adelante o en reversa a baja velocidad. Cuando ocurre el autodiagnóstico, se puede escuchar un sonido metálico sordo y/o sentir una pulsación en el pedal de los frenos. Esto es normal y no indica una falla.

ADVERTENCIA

  • El sistema VDC está diseñado para ayudar al conductor a mantener la estabilidad, pero no previene los accidentes causados por maniobras bruscas de dirección a altas velocidades, ni por usar técnicas de manejo irresponsables o peligrosas. Reduzca la velocidad del vehículo y sea especialmente cuidadoso al conducir y dar vueltas en superficies resbaladizas y siempre conduzca con cuidado.
  • No modifique la suspensión del vehículo. Si algunas piezas de la suspensión, como amortiguadores, columnas, muelles, barras estabilizadoras, bujes y ruedas no son las que NISSAN recomienda para su vehículo o están en muy malas condiciones, es probable que el sistema VDC no funcione correctamente. Esto podría afectar adversamente la maniobrabilidad del vehículo y la advertencia podría destellar o la advertencia podría iluminarse.
  • Si algunas piezas relacionadas con los frenos, como pastillas, rotores y cálipers no son las que NISSAN recomienda o están en muy malas condiciones, es probable que el sistema VDC no funcione correctamente y que la advertencia se ilumine.
  • Si las piezas relacionadas con el control del motor de tracción no son las que NISSAN recomienda o están en muy malas condiciones, la advertencia podría iluminarse.
  • Al conducir en superficies extremadamente inclinadas como curvas con mucho peralte, es probable que el sistema VDC no funcione correctamente y que la advertencia se ilumine. No conduzca en este tipo de caminos.
  • Al conducir en una superficie inestable como un plato giratorio, un transbordador, un elevador o una rampa, es probable que la advertencia se ilumine. Esto no es una falla. Vuelva a arrancar el sistema EV (Vehículo Eléctrico) después de conducir en una superficie estable.
  • Si utiliza ruedas o llantas distintas a las que NISSAN recomienda, es probable que el sistema VDC no funcione correctamente y que la advertencia se ilumine.
  • El sistema VDC no es sustituto de llantas especiales para el invierno ni de cadenas para llantas en carreteras cubiertas de nieve.

Sistema de asistencia de arranque en pendientes

Sistema de frenos

VER MAS:

Fiat Bravo. Montaje de una sillita "Universal" para niños (con los cinturones de seguridad)

GRUPO 0 y 0+ ADVERTENCIA La figura relativa al montaje es sólo indicativa. Montar la sillita siguiendo las instrucciones que obligatoriamente se suministran con la misma. Los niños de hasta 13 kg deben transportarse en una sillita orientada en el sentido contrario al de la marcha del tipo indicado en fig.

Nissan Leaf. Aumento del ahorro de energía

La autonomía del vehículo depende de diversos factores. La autonomía real del vehículo variará dependiendo de: la velocidad, la carga del vehículo, la carga eléctrica de los accesorios del vehículo, las condiciones del tráfico y del camino NISSAN recomienda los siguientes hábitos de conducción para ayudar a maximizar la autonomía del vehículo: Antes de conducir: Siga el mantenimiento periódico recomendado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0102