Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Sistema de asistencia de arranque en pendientes

Nissan Leaf > Sistema de asistencia de arranque en pendientes

ADVERTENCIA

  • Nunca confíe únicamente en el sistema de asistencia de arranque en pendientes para prevenir que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente.

    Maneje siempre con cuidado y poniendo atención. Pise el pedal de los frenos cuando el vehículo esté detenido en una pendiente pronunciada.

    Sea particularmente cuidadoso cuando se detenga en una pendiente cubierta de hielo o fango. Si no toma estas medidas para impedir que el vehículo ruede hacia atrás, puede perder el control del mismo y sufrir heridas graves e incluso la muerte.

  • El sistema de asistencia de arranque en pendientes no está diseñado para sostener el vehículo cuando está detenido en una pendiente. Pise el pedal de los frenos cuando el vehículo esté detenido en una pendiente pronunciada.

    De no hacerlo así, el vehículo puede rodar hacia atrás y causar un choque o lesiones graves.

  • Posiblemente la asistencia de arranque en pendientes no pueda impedir que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente, sin importar las condiciones de carga o del camino. Esté siempre alerta para pisar el pedal de los frenos e impedir que el vehículo ruede hacia atrás. Si no lo hace podría sufrir un choque o graves lesiones personales.

El sistema de asistencia de arranque en pendientes aplica automáticamente los frenos para ayudar a prevenir que el vehículo ruede hacia atrás durante el tiempo que el conductor tarda en soltar el pedal del freno y aplicar el acelerador cuando el vehículo está detenido en una pendiente.

La asistencia de arranque en pendientes operará automáticamente en estas condiciones:

  • La palanca de cambios se cambia a la posición D (Conducción), ECO o R (Reversa).
  • El vehículo está detenido por completo en una pendiente mediante la aplicación de los frenos.

El tiempo máximo de espera es de 2 segundos.

Después de 2 segundos, el vehículo comenzará a rodar hacia atrás y la asistencia de arranque en pendientes dejará de funcionar por completo.

La asistencia de arranque en pendientes no funcionará cuando la palanca de cambios se cambia a la posición D (Conducción), ECO o R (Reversa) ni en un camino plano y nivelado.

Manejo en clima frío

Sistema de control dinámico del vehículo (VDC)

VER MAS:

Volvo V40. Control del menú - cuadro de instrumentos

Con la palanca izquierda del volante se controlan los menús que aparecen en el display de información del cuadro de instrumentos. Los menús que se muestran dependen de la posición de la llave. Pantalla de información (cuadro de instrumentos analógico) y mandos para controlar el menú.

Fiat Bravo. Sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)

(para versiones/países, donde esté previsto) El vehículo puede estar equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), que indica al conductor el estado de inflado de los neumáticos mediante la visualización en la pantalla de los mensajes "Comprobar presión neumáticos" y "Presión neumáticos baja".

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.0045