Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Precauciones de mantenimiento

Nissan Leaf > Precauciones de mantenimiento

Al realizar inspecciones o trabajo de mantenimiento en el vehículo, tenga cuidado de evitar graves lesiones accidentales o de dañar el vehículo. Las siguientes son precauciones generales que se deben observar estrictamente.

ADVERTENCIA

  • El sistema del EV utiliza alto voltaje de hasta 400 voltios de CC. El sistema puede estar caliente durante y después de arrancar y al apagar el vehículo. Tenga cuidado tanto de la alta tensión como de la alta temperatura.

    Obedezca las etiquetas adheridas al vehículo.

  • Nunca desensamble, desmonte ni reemplace piezas ni cables de alta tensión ni sus conectores. Los cables de alta tensión son de color naranja.
  • Si desensambla, quita o reemplaza esas piezas o cables puede sufrir quemaduras graves o descargas eléctricas que pueden provocar lesiones graves o fatales. El sistema de alta tensión del vehículo no tiene piezas reparables por el usuario. Lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF en caso de que se requiera algún mantenimiento.
  • Estacione el vehículo en una superficie nivelada, aplique con firmeza el freno de estacionamiento y calce las ruedas para impedir que el vehículo se mueva.

    Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios o coloque el vehículo en la posición N (Neutral).

  • Si debe trabajar con el sistema EV (Vehículo Eléctrico) activado, mantenga sus manos, ropa, cabello y herramientas lejos de ventiladores en movimiento y de cualquier otra pieza en movimiento.
  • Asegúrese de que el interruptor de encendido esté en la posición OFF (Apagado) o LOCK (Bloqueo) cuando reemplace o repare alguna pieza.
  • Se recomienda asegurar la ropa floja o quitársela, y quitarse las joyas, tales como anillos, relojes, etc., antes de trabajar en el vehículo.
  • Use siempre protección en los ojos cuando trabaje en el vehículo.
  • No se meta nunca debajo del vehículo cuando esté apoyado solo en un gato. Si es necesario trabajar debajo del vehículo, colóquelo sobre soportes de seguridad.
  • Mantenga todos los artículos de tabaquería, llamas y chispas lejos del acumulador de 12 voltios.

PRECAUCIÓN

  • No trabaje debajo del cofre mientras el compartimiento del motor está caliente.

    Presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere hasta que se enfríe.

  • Evite el contacto directo con agua de enfriamiento usada. El agua de enfriamiento u otros líquidos del vehículo desechados incorrectamente pueden dañar el medio ambiente. Respete siempre las normas locales al desechar los líquidos del vehículo.
  • Nunca conecte ni desconecte el acumulador ni otros componentes electrónicos mientras el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).
  • El vehículo está equipado con un ventilador de enfriamiento automático. Este puede encenderse en cualquier momento sin advertencia, incluso si el interruptor de encendido no está en la posición ACC (Accesorios), ON (Encendido) o READY to drive (Listo para conducir).

    Para evitar lesiones, siempre desconecte el cable negativo del acumulador de 12 voltios antes de trabajar cerca del ventilador.

  • Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento eléctrico en el vehículo como el reemplazo del acumulador, los fusibles o focos, confirme lo siguiente:
    • Que el conector de carga esté retirado del vehículo.
    • El temporizador del control de clima no está activo ni en funcionamiento.

      Para obtener información adicional, consulte Temporizador del control de clima" en la sección "Pantalla, calefacción, aire acondicionado, sistemas de audio y telefónico"de este manual.

    • El acumulador de iones de litio no está cargando el acumulador de 12 voltios y todas las luces indicadoras de estado de la carga están apagadas.

      Para obtener información adicional, consulte "Carga del acumulador de 12 voltios" en la sección "Descripción general del EV"y "Luces indicadoras del estado de la carga" en la sección "Carga"de este manual.

    • Que el interruptor de encendido esté en la posición OFF (Apagado). Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido) y luego en la posición OFF (Apagado) para evitar que el acumulador de 12 voltios sea cargado automáticamente por el acumulador de iones de litio (Li-ion). Para obtener información adicional, consulte Carga del acumulador de 12 voltios en la sección Descripción general del EV de este manual.

La sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas proporciona instrucciones relacionadas únicamente con aquellos puntos que son relativamente fáciles de realizar por el propietario.

Debe tener presente que un servicio incompleto o incorrecto puede provocar dificultades de funcionamiento y afectar la cobertura de la garantía.

Si tiene dudas relacionadas con los servicios, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF los realice.

Puntos de verificación en el compartimiento del motor, Sistema de enfriamiento

Mantenimiento general

VER MAS:

Nissan Leaf. HomeLink Universal Transceiver

El HomeLink Universal Transceiver es una manera muy cómoda de consolidar las funciones de hasta tres transmisores manuales individuales en un solo dispositivo integrado. HomeLink Universal Transceiver: Opera la mayoría de los dispositivos de radiofrecuencia (RF) como porteros automáticos de garajes y portones residenciales, sistemas de iluminación para casa y oficina, seguros de puertas y sistemas de seguridad.

Nissan Leaf. Ruedas y llantas

Si tiene una llanta desinflada, consulte Llanta desinflada en la sección En caso de emergencia de este manual. Presión de las llantas Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0178