Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Mantenimiento general

Nissan Leaf > Mantenimiento general

Durante el uso diario normal del vehículo, el mantenimiento general se debe realizar en forma regular, tal como se indica en esta sección. Si detecta sonidos, vibraciones u olores inusuales, asegúrese de buscar la causa o haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo haga a la brevedad. Además, debe informar a un distribuidor certificado NISSAN LEAF si cree que se requieren reparaciones.

Cuando se realice cualquier verificación o trabajo de mantenimiento, consulte Precauciones de mantenimiento , en esta sección.

Explicación de puntos de mantenimiento

En esta sección, encontrará información adicional acerca de los siguientes puntos marcados con "*" .

Exterior del vehículo

Los puntos de mantenimiento que aquí se enumeran se deben ejecutar ocasionalmente, a menos que se especifique lo contrario.

Puertas y cofre: compruebe que todas las puertas y el cofre funcionen sin problemas, al igual que la compuerta trasera, la tapa de la cajuela y la compuerta. Asegúrese también de que todos los pestillos cierren firmemente. Lubrique en caso necesario. Asegúrese de que la cerradura secundaria impida que el cofre se abra cuando se desenganche la principal.

Cuando maneje en áreas con sal para deshielo de caminos u otros materiales corrosivos, revise con frecuencia la lubricación.

Luces*: limpie los faros con regularidad. Asegúrese de que los faros, las luces de freno, las luces traseras, las luces direccionales y otras funcionen y estén instaladas correctamente. También verifique la alineación de los faros.

Llantas*: verifique frecuentemente la presión con un manómetro y siempre antes de un viaje de larga distancia. Ajuste la presión de todas las llantas, incluso la de refacción, a la presión especificada.

Revise cuidadosamente si hay daños, cortes o desgaste excesivo.

Rotación de las llantas*: si el vehículo tiene tracción en dos ruedas (2WD) y las llantas delanteras y traseras son del mismo tamaño; las llantas se deben rotar cada 10,000 km (6,000 millas). Las llantas marcadas con indicadores direccionales solo se pueden rotar entre la parte delantera y trasera. Asegúrese de que los indicadores direccionales apunten en la dirección de giro de la rueda después de efectuar la rotación de ruedas.

Si el vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas y tracción en todas las ruedas (4WD/AWD) y las llantas delanteras y traseras son del mismo tamaño, las llantas se deben rotar cada 5,000 km (3,000 millas). Las llantas marcadas con indicadores direccionales solo se pueden rotar entre la parte delantera y trasera. Asegúrese de que los indicadores direccionales apunten en la dirección de giro de la rueda después de efectuar la rotación de ruedas.

En caso de que las llantas delanteras sean de diferente tamaño que las traseras; no es posible rotar las ruedas.

El intervalo de rotación de las llantas puede variar de acuerdo a sus hábitos de manejo y a las condiciones de la superficie de la carretera.

Componentes del transmisor del sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado): reemplace el sello de la arandela aislante, el núcleo de la válvula y la tapa del transmisor TPMS cuando reemplace las llantas por desgaste o envejecimiento.

Alineación y balanceo de las ruedas: si el vehículo jala hacia un lado cuando conduce por un camino recto y nivelado o detecta desgaste disparejo o anormal de las llantas, tal vez sea necesario alinear las ruedas. Si el volante de la dirección o el asiento vibra a velocidades de autopista normales, puede ser necesario balancear las ruedas.

Parabrisas: limpie regularmente el parabrisas.

Revise el parabrisas al menos cada seis meses para ver si hay fracturas u otros daños. Repare lo necesario.

Plumillas de los limpiaparabrisas*: si no funcionan correctamente, revise si están agrietadas o desgastadas. Reemplace según sea necesario.

Interior del vehículo

Los puntos de mantenimiento que aquí se enumeran se deben revisar en forma regular, tal como cuando se realiza el mantenimiento periódico programado, se limpia el vehículo, etc.

Pedal del acelerador: compruebe que el pedal funcione correctamente y asegúrese de que no se atore ni requiera esfuerzo desigual. Mantenga el tapete lejos del pedal.

Pedal de los frenos: compruebe que el pedal funcione correctamente y asegúrese de que alcance la distancia apropiada respecto al tapete cuando se pisa a fondo. Asegúrese de mantener los tapetes del piso lejos del pedal.

Freno de estacionamiento: verifique periódicamente el funcionamiento del freno de estacionamiento.

Compruebe que la palanca (solo si está equipado) o el pedal (solo si está equipado) tengan el recorrido apropiado. Asegúrese también de que el vehículo se sostenga firmemente en una colina relativamente empinada al aplicar solamente el freno de estacionamiento.

Cinturones de seguridad: compruebe que todas las partes del sistema de cinturones de seguridad (por ejemplo, hebillas, anclajes, ajustadores y retractores) funcionen correctamente y que estén firmemente instaladas. Revise las correas de los cinturones para ver si hay cortes, deshilachamiento, desgaste o daños.

Volante de la dirección: compruebe si hay cambios en la condición de la dirección, como juego excesivo, dirección dura o ruidos extraños.

Luces de advertencia y campanillas: asegúrese que todas las luces de advertencia y las campanillas funcionen correctamente.

Desempañador del parabrisas: compruebe que salga aire correctamente y en cantidad suficiente por las salidas del desempañador cuando la calefacción o el aire acondicionado están funcionando.

Limpiaparabrisas y lavaparabrisas*: compruebe que los limpiadores y los lavadores funcionen correctamente y que los limpiadores no dejen rayas.

Bajo la tapa del cofre y vehículo

Los elementos de mantenimiento que se listan aquí se deben verificar periódicamente.

Acumulador de 12 voltios (para acumuladores a los que se le puede hacer mantenimiento)*: verifique el nivel de líquido en cada celda. Debe estar entre las líneas MÁX y MÍN.

Los vehículos que se hacen funcionar a altas temperaturas o en condiciones extremas requieren revisiones frecuentes del nivel del líquido del acumulador de 12 voltios.

Nivel de líquido de frenos*: asegúrese que el nivel de líquido de frenos esté entre las líneas MAX (Máximo) y MIN (Mínimo) en el depósito.

Nivel del agua de enfriamiento*: verifique el nivel de agua de enfriamiento cuando el agua de enfriamiento esté fría. Asegúrese de que el nivel del agua de enfriamiento esté entre las líneas MAX y MIN en el depósito.

Fugas de líquido: verifique la parte inferior del vehículo en busca de fugas de aceite, agua u otras fugas de líquido después de que el vehículo ha estado estacionado durante algún tiempo. El agua que gotea desde el sistema de aire acondicionado después del uso, es normal. Si observa fugas, busque la causa y haga que la corrijan de inmediato.

Líquido lavaparabrisas*: verifique que haya una cantidad suficiente líquido en el depósito.

Precauciones de mantenimiento

Requisito de mantenimiento

VER MAS:

Nissan Leaf. Seguridad para niños

ADVERTENCIA No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. La mayor parte de las posiciones de asiento está equipada con cinturones de seguridad con retractor de bloqueo automático (ALR). Si el cinturón de seguridad llega a rodear el cuello de un niño estando activado el modo ALR, el niño puede resultar con graves lesiones o incluso fallecer si el cinturón de seguridad se retrae y aprieta.

Nissan Leaf. Información exclusiva del EV

Medidores e indicadores El vehículo tiene dos pantallas para proporcionar información relacionada con la operación del vehículo: Pantalla superior Pantalla inferior Pantalla superior Luces de advertencia principales: Las luces de advertencia principales están situadas en la pantalla superior.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0206