Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Puntos de verificación en el compartimiento del motor, Sistema de enfriamiento

Nissan Leaf > Puntos de verificación en el compartimiento del motor, Sistema de enfriamiento

Puntos de verificación en el compartimiento del motor

Nissan Leaf. Puntos de verificación en el compartimiento del motor

  1. Depósito de líquido de frenos
  2. Acumulador de 12 voltios
  3. Soporte de los fusibles
  4. Soporte de los fusibles/eslabón fusible
  5. Tapa del depósito de agua de enfriamiento
  6. Depósito de líquido lavaparabrisas
  7. Soporte de los fusibles/eslabón fusible

Sistema de enfriamiento

ADVERTENCIA

  • Nunca quite la tapa del depósito de agua de enfriamiento cuando el compartimiento del motor está caliente.

    Espere hasta que el compartimiento del motor se enfríe.

  • El agua de enfriamiento es venenosa y se debe almacenar cuidadosamente en recipientes marcados, fuera del alcance de los niños.

El sistema de enfriamiento se llena en la fábrica con una solución de agua de enfriamiento y anticongelante de alta calidad para uso en cualquier época del año. La solución de anticongelante contiene inhibidores del óxido y la corrosión, de modo que no se necesitan aditivos adicionales para el sistema de enfriamiento.

PRECAUCIÓN

  • Nunca ponga aditivos, como selladores de radiadores, en el agua del sistema de enfriamiento. Estos pueden causar daños al equipo eléctrico como el motor y el inversor.
  • Cuando agregue o reemplace el agua de enfriamiento, asegúrese de utilizar únicamente agua de enfriamiento NISSAN genuina o su equivalente con la relación de mezcla apropiada de 50% de anticongelante y 50% de agua desmineralizada o destilada. El uso de otros tipos de soluciones de agua de enfriamiento puede dañar el sistema de enfriamiento de las piezas de alta tensión.

El depósito del agua de enfriamiento está equipado con una tapa especial del depósito del agua de enfriamiento. Para minimizar el riesgo de daños al compartimiento del motor, NISSAN recomienda el uso de la tapa original NISSAN del depósito del agua de enfriamiento.

El agua de enfriamiento se debe desechar correctamente.

Consulte las normas locales.

Revisión del nivel del agua de enfriamiento

Nissan Leaf. Sistema de enfriamiento

Verifique el nivel del agua de enfriamiento en el depósito cuando las piezas de alto voltaje estén frías. Si el nivel del agua de enfriamiento está debajo del nivel MÍN B , abra el tapón del depósito y agregue agua de enfriamiento hasta el nivel MÁX A . Si el depósito está vacío, revise el nivel del agua de enfriamiento en el depósito de agua de enfriamiento cuando las piezas de alto voltaje estén frías. Si no hay suficiente agua de enfriamiento en el depósito de agua de enfriamiento, llene el depósito hasta la abertura de la tapa del depósito y además hasta el nivel MAX (Máximo) A .

Apriete el tapón firmemente después de agregar el agua de enfriamiento.

Para obtener más información sobre la ubicación del depósito de agua de enfriamiento del motor, consulte Ubicaciones de verificación en el compartimiento del motor en esta sección.

Si el sistema de enfriamiento requiere agua de enfriamiento con frecuencia, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo revise.

Cambio del agua de enfriamiento

Las reparaciones mayores del sistema de enfriamiento deben ser realizadas por un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Los procedimientos de servicio se encuentran en el Manual de servicio NISSAN correspondiente.

Un servicio incorrecto puede provocar la disminución del desempeño de la calefacción.

ADVERTENCIA

  • Para evitar el riesgo de sufrir quemaduras, nunca cambie el agua de enfriamiento cuando el compartimiento del motor esté caliente.
  • Nunca quite la tapa del depósito de agua de enfriamiento cuando el compartimiento del motor está caliente. El líquido a alta presión que escapa del radiador puede causar graves quemaduras.
  • Evite el contacto directo de la piel con agua de enfriamiento usada. Si hay contacto, lávese minuciosamente con jabón o con un producto de limpieza para manos lo antes posible.
  • Mantenga el agua de enfriamiento fuera del alcance de los niños y las mascotas.

El agua de enfriamiento se debe desechar correctamente.

Consulte las normas locales.

Aceite para engranaje reductor

Cuando se requiera verificación o reemplazo, le recomendamos que un distribuidor certificado NISSAN LEAF realice el servicio.

PRECAUCIÓN

  • Utilice únicamente aceite de transmisiones automáticas ATF Matic S NISSAN original. No lo mezcle con otros líquidos.
  • El uso de un líquido para engranaje reductor distinto del ATF Matic S NISSAN genuino causará un deterioro en la maniobrabilidad y la duración del engranaje reductor y puede dañar el engranaje reductor, lo que no está cubierto por la garantía.

Líquido de frenos, Líquido lavaparabrisas

Precauciones de mantenimiento

VER MAS:

Nissan Leaf. Compartimientos para guardar

Portavasos Parte delantera Portabotellas suave PRECAUCIÓN Evite arrancar y frenar en forma abrupta cuando se esté usando el portavasos, para así evitar que se derrame la bebida. Si el líquido estuviera caliente, puede quemarlo a usted o a algún pasajero.

Nissan Leaf. Cabina del conductor, Tablero de instrumentos

Cabina del conductor Interruptor TRIP (Viaje) para el odómetro de viaje doble Interruptor de la computadora de viaje Interruptor de control de brillo de los instrumentos Interruptor de faros, faro antiniebla y direccionales Faros Luz direccional Luces de niebla Controles montados en el volante de la dirección (lado izquierdo) (consulte el Manual del propietario del sistema de información LEAF).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0173