Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Control de crucero

Nissan Leaf > Control de crucero

Precauciones relacionadas con el control de crucero

  • Si el sistema de control de crucero falla, se cancelará automáticamente. El indicador SET (Programar) en la pantalla de información del vehículo parpadeará entonces para advertir al conductor.
  • Si el indicador SET (Programar) en la pantalla de información del vehículo destella, desactive el interruptor PRINCIPAL del control de crucero y lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que revisen el sistema.
  • El indicador SET (Programar) en la pantalla de información del vehículo puede parpadear cuando el interruptor PRINCIPAL del control de crucero se enciende mientras se presiona el interruptor ACCEL/RES (Acelerar/ Restablecer), COAST/SET (Marcha libre/ Programar) o CANCEL (Cancelar). Para programar correctamente el sistema de control de crucero, realice el siguiente procedimiento.

ADVERTENCIA No use el control de crucero cuando maneje en las siguientes condiciones:

  • cuando no sea posible mantener el vehículo en una velocidad programada
  • en tráfico intenso o cuando la velocidad del tráfico varíe
  • en carreteras sinuosas u onduladas
  • en carreteras resbaladizas (lluvia, nieve, hielo, etc.).
  • en lugares con mucho viento

Si lo hace, se puede perder el control del vehículo y provocar un accidente.

Operación del control de crucero

Nissan Leaf. Control de crucero

  1. Interruptor de ACELERACIÓN (ACCEL)/ RESTABLECIMIENTO (RES)
  2. Interruptor COAST/SET (Marcha libre/ Ajustar)
  3. Interruptor CANCEL (Cancelar)
  4. Interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/ Desactivar crucero)

El control de crucero permite conducir a una velocidad entre 40 y 149 km/h (25 y 93 MPH) sin mantener el pie en el pedal del acelerador.

Para activar el control de crucero, presione el interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/Desactivar crucero) a la posición de encendido. El indicador CRUISE (Crucero) se iluminará en la pantalla de información del vehículo.

Para programar la velocidad de crucero, acelere el vehículo hasta alcanzar la velocidad deseada, presione el interruptor COAST/SET (Marcha libre/Programar) y suéltelo. Suelte el pedal del acelerador. El vehículo mantendrá la velocidad programada.

  • Para rebasar otro vehículo, pise el pedal del acelerador. Al soltar el pedal, el vehículo volverá a la velocidad previamente programada.
  • Es probable que el vehículo no pueda mantener la velocidad programada en las carreteras sinuosas u onduladas. Si esto sucede, conduzca sin utilizar el control de crucero.

Para cancelar la velocidad programada, utilice uno de los siguientes métodos.

1. Presione el interruptor CANCEL (Cancelar).

2. Pise el pedal de los frenos.

3. Apague el interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/desactivar crucero). El indicador CRUISE (Crucero) se apagará en la pantalla de información del vehículo.

  • Si pisa el pedal de los frenos mientras presiona el interruptor ACCEL/RES (Acelerar/ Restablecer) o COAST/SET (Marcha libre/ Programar) y se restablece a la velocidad de crucero, el control de crucero se desactivará.

    Ponga una vez el interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/desactivar crucero) en la posición de apagado y luego vuelva a encenderlo.

  • El control de crucero se cancelará automáticamente si el vehículo reduce la velocidad a menos de 13 km/h (8 MPH) de la velocidad programada.
  • Si mueve la palanca de cambios a la posición N (Neutral), el control de crucero se cancelará.

Para restablecer a una velocidad de crucero más rápida, utilice uno de los siguientes métodos.

  • Pise el pedal del acelerador. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, presione y suelte el interruptor COAST/SET (Marcha libre/Programar).
  • Mantenga oprimido el interruptor ACCEL/RES (Acelerar/Restablecer). Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, libere el interruptor.
  • Presione y luego suelte rápidamente el interruptor ACCEL/RES (Acelerar/Restablecer). Cada vez que hace esto, la velocidad programada aumentará aproximadamente 1 km/h o 1.6 MPH.

Para restablecer a una velocidad de crucero más lenta, utilice uno de los siguientes métodos.

  • Pise ligeramente el pedal de los frenos. Cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, presione el interruptor COAST/SET (Marcha libre/ Programar) y suéltelo.
  • Mantenga presionado el interruptor COAST/ SET (Marcha libre/Programar). Suelte el interruptor cuando el vehículo desacelere a la velocidad deseada.
  • Presione y libere rápidamente el interruptor COAST/SET (Marcha libre/Programar). Cada vez que hace esto, la velocidad programada se reduce aproximadamente 1 km/h o 1 MPH.

Para reanudar la velocidad fijada, presione y suelte el interruptor ACCEL/RES (Acelerar/ Restablecer). El vehículo reanudará la última velocidad de crucero programada cuando la velocidad del vehículo sea superior a 40 km/h (25 MPH).

Aumento del ahorro de energía

Manejo del vehículo

VER MAS:

Skoda Scala. Gestión de dispositivos móviles

Vista general Mediante la gestión de dispositivos móviles, los dispositivos se pueden conectar, desconectar e intercambiar. Ver gestión de dispositivos móviles Pulse Seleccione teléfono móvil . O bien: Pulsar Dispositivos móviles. El dispositivo permite una conexión a través del "perfil manos libres" Bluetooth El dispositivo está conectado a través de "perfil manos libres" Bluetooth El dispositivo permite la conexión a través del perfil de audio Bluetooth El dispositivo está conectado a través del perfil de audio Bluetooth   El dispositivo permite una conexión SmartLink mediante Android Auto   Eliminar el dispositivo de la lista dispositivos previamente conectados   El dispositivo permite una conexión SmartLink mediante Apple CarPlay El dispositivo permite una conexiónSmartLink mediante MirrorLink Dispositivos conectados conectados/anteriores Dispositivos disponibles Limitaciones de dispositivos móviles y aplicaciones Disponibilidad de funciones La disponibilidad de determinadas funciones depende del tipo de dispositivo móvil, así como de las aplicaciones instaladas allí.

Volvo V40. Inhibidor del selector de marchas

Hay dos tipos de inhibidor del selector de marchas, uno mecánico y otro automático. Inhibidor del selector de marchas La palanca puede desplazarse libremente hacia adelante o hacia atrás entre N y D. Las demás posiciones tienen un bloqueo que se controla con el botón de bloqueo del selector de marchas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0042