Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Indicadores y mensajes

Fiat Bravo > Indicadores y mensajes

Testigos y mensajes

ADVERTENCIAS GENERALES

El encendido del testigo está asociado a un mensaje específico y/o a una señal acústica cuando el cuadro de instrumentos lo permite. Estas indicaciones son sintéticas y de prevención y no deben considerarse exhaustivas y/o alternativas a lo especificado en el presente Manual de Empleo y Cuidado, que se recomienda leer siempre atentamente. En caso de señal de avería, tomar siempre como referencia lo indicado en el presente capítulo.

ADVERTENCIA Las señalizaciones de avería que se muestran en la pantalla están divididas en dos categorías: anomalías graves y anomalías leves.

Las anomalías graves visualizan un "ciclo" de señalizaciones que se repite durante un tiempo prolongado.

Las anomalías leves se manifiestan en un "ciclo" de señales que duran menos tiempo.

Se puede interrumpir cualquiera de los ciclos pulsando el botón MODE. El testigo (o el símbolo en la pantalla) permanecen encendidos hasta que se elimine la causa del mal funcionamiento.

LÍQUIDO DE FRENOS INSUFICIENTE (rojo)/FRENO DE MANOACCIONADO (rojo)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

LÍQUIDO DE FRENOS INSUFICIENTE

El testigo se enciende cuando el nivel del líquido de frenos del depósito desciende por debajo del nivel mínimo, a causa de una posible pérdida de líquido del circuito. En algunas versiones la pantalla muestra un mensaje específico.

ADVERTENCIA

Si el testigo se enciende durante la marcha, parar inmediatamente y ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat.

FRENO DE MANOACCIONADO

El testigo se enciende al accionarse el freno de mano.

Si el vehículo está en marcha, también suena una señal acústica.

ADVERTENCIA Si el testigo se enciende durante la marcha, comprobar que el freno de mano no esté accionado.

DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO (amarillo)

El testigo se enciende cuando las pastillas de los frenos delanteros están desgastadas; en ese caso, sustituirlas lo antes posible.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

ADVERTENCIA Dado que el vehículo está equipado con un dispositivo que detecta el desgaste de las pastillas de los frenos delanteros, comprobar también, cuando se sustituyan, las pastillas de los frenos traseros.

AVERÍA EN EL AIRBAG (rojo)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos. El testigo se enciende de forma permanente para indicar una anomalía en el sistema de airbags.

ADVERTENCIA

Si el testigo no se enciende al girar la llave a MAR o permanece encendido durante la marcha, es posible que exista una anomalía en los sistemas de sujeción; en ese caso, los airbags o los pretensores podrían no activarse en caso de accidente o, en un número más limitado de casos, activarse incorrectamente.Antes de continuar la marcha, ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

ADVERTENCIA

La avería del testigo se indica mediante el parpadeo del testigo , que señala que el airbag frontal del pasajero está desactivado.Además, el sistema airbag desactiva automáticamente los airbags del pasajero (frontal y lateral para versiones/países, donde esté previsto). En este caso, el testigo podría no indicar anomalías en el sistema de sujeción.Antes de continuar la marcha, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

AIRBAG LADO PASAJERO/ AIRBAGS LATERALES DESACTIVADOS (amarillo)

El testigo se enciende desactivando el airbag frontal del pasajero y el airbag lateral. Con los airbags frontales del pasajero activados, al girar la llave a MAR, el testigo se enciende con luz fija durante unos segundos, parpadea durante unos segundos y después debe apagarse.

ADVERTENCIA

La avería del testigo se señala mediante el encendido del testigo .

Además, el sistema airbag desactiva automáticamente los airbags del pasajero (frontal y lateral donde esté previsto).Antes de continuar la marcha, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

CINTURONES DE SEGURIDAD DESABROCHADOS (rojo)

El testigo se enciende con luz fija si el vehículo está parado y el cinturón de seguridad del lado del conductor o del lado del pasajero (cuando el pasajero está presente) está desabrochado.

El testigo se enciende con luz intermitente junto con un avisador acústico (buzzer) cuando, con el vehículo en marcha, los cinturones de seguridad de los asientos delanteros no están correctamente abrochados.

El avisador acústico del sistema SBR (Seat Belt Reminder) únicamente puede ser desactivado de forma permanente por la Red de Asistencia Fiat.

El sistema puede reactivarse a través del Menú de configuración.

CARGA INSUFICIENTE DE LA BATERÍA (rojo)

Girando la llave a la posición MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse en cuanto el motor se ponga en marcha (con el motor al ralentí se admite un breve retraso en el apagado).

Si el testigo permanece encendido con luz fija o intermitente acudir inmediatamente a la Red de Asistencia Fiat.

ENCENDIDO FIJO: PRESIÓN INSUFICIENTE DELACEITE MOTOR (rojo)

ENCENDIDO INTERMITENTE:ACEITE MOTOR DEGRADADO (sólo versiones MultiJet con DPF - rojo)

Al girar la llave a MAR, el testigo se enciende, pero debe apagarse en cuanto se arranque el motor.

Presión insuficiente del aceite del motor

El testigo se enciende con modalidad fija (para versiones/países, donde esté previsto) junto con el mensaje que aparece en la pantalla cuando el sistema detecta que la presión del aceite motor es insuficiente.

ADVERTENCIA

Si el testigo se enciende durante la marcha (en algunas versiones, junto con un mensaje en la pantalla) detener inmediatamente el motor y ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat.

Aceite del motor degradado (sólo versiones con DPF)

El testigo se enciende en modalidad intermitente y se muestra (para versiones/países, donde esté previsto) un mensaje específico en la pantalla. En algunas versiones, el testigo puede parpadear con las siguientes modalidades:

  • durante 1 minuto cada dos horas;

  • durante ciclos de 3 minutos con intervalos de testigo apagado de 5 segundos hasta que se sustituya el aceite.

Después de la primera señalización, cada vez que se pone en marcha el motor, el testigo seguirá parpadeando en las modalidades anteriormente indicadas, hasta que se sustituya el aceite. La pantalla (para versiones/países, donde esté previsto) muestra, además del testigo, un mensaje específico.

El encendido en modalidad intermitente de este testigo no es un defecto del vehículo, sino que indica al conductor que el uso normal del vehículo ha conllevado la necesidad de sustituir el aceite.

Se recuerda que la degradación del aceite motor se acelera por:

  • un uso principalmente urbano del vehículo que hace que sea necesario efectuar el proceso de regeneración del DPF con más frecuencia;

  • un uso del vehículo para trayectos cortos, impidiendo que el motor alcance la temperatura de funcionamiento;

  • interrupciones repetidas del proceso de regeneración indicadas mediante el encendido del testigo DPF.

ADVERTENCIA

Ante un encendido del testigo, el aceite motor degradado debe sustituirse lo antes posible sin superar los 500 km a partir del primer encendido del testigo. El incumplimiento de la información mencionada anteriormente podría causar graves daños al motor y la invalidación de la garantía. Se recuerda que el encendido de este testigo no está relacionado con la cantidad de aceite presente en el motor; por lo tanto, en caso del encendido del testigo con luz intermitente no es necesario añadir más aceite en el motor.

AVERÍA EN LA DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA "DUALDRIVE" (rojo)

Girando la llave a la posición MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

Si el testigo permanece encendido, la dirección asistida eléctrica no está funcionando; esto significa que se deberá aumentar sensiblemente el esfuerzo sobre el volante para girar las ruedas. En este caso, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

ACTIVACIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA "DUALDRIVE" (mensaje en la pantalla)

El mensaje CITY en la pantalla se enciende cuando se activa la dirección asistida eléctrica "Dualdrive" pulsando el botón situado en el salpicadero.

Al volver a pulsar el botón el mensaje CITY se apaga.

TEMPERATURA EXCESIVA DEL LÍQUIDO DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR (rojo)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos. El testigo se enciende cuando el motor se sobrecalienta. Si el testigo se enciende, proceder del siguiente modo:

  • en caso de marcha normal: detener el vehículo, apagar el motor y comprobar que el nivel de agua en el interior del depósito no esté por debajo de la marca MIN. En tal caso, esperar a que el motor se enfríe y, a continuación, abrir lentamente y con cuidado el tapón y repostar con líquido de refrigeración, asegurándose de que éste se encuentre entre las marcas MIN y MAX indicadas en el depósito. Asimismo, comprobar que no haya pérdidas de líquido. Si al volver a arrancar, volviera a encenderse el testigo, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

  • En caso de uso forzado del vehículo (por ejemplo, al arrastrar un remolque en subida o cuando está completamente cargado): aflojar la marcha y, si el testigo continúa encendido, detener el vehículo. Esperar unos 2 ó 3 minutos manteniendo el motor en marcha y ligeramente acelerado para favorecer la circulación del líquido de refrigeración y, a continuación, apagar el motor.

    Comprobar que el nivel del líquido sea correcto, como se ha descrito anteriormente.

ADVERTENCIA Después de un recorrido difícil, se recomienda mantener el motor en marcha y ligeramente acelerado durante unos minutos antes de pararlo.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

PUERTAS MAL CERRADAS (rojo)

El testigo se enciende cuando una o varias puertas están mal cerradas. Con las puertas abiertas y el vehículo en marcha se activa una señal acústica.

SEÑALIZACIÓN DEAVERÍA GENERAL (amarillo)

Interruptor de inercia de bloqueo combustible intervenido

El testigo se enciende cuando interviene el interruptor de inercia de bloqueo de combustible. La pantalla muestra un mensaje específico.

Avería del sensor de presión del aceite motor

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en el sensor de presión del aceite del motor.

Avería sensor crepuscular

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en el sensor crepuscular. La pantalla muestra un mensaje específico.

Límite de velocidad rebasado (sólo para países árabes)

El testigo se enciende cuando se supera la velocidad de 120 km/h.

Avería sensor de lluvia

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en el sensor de lluvia. La pantalla muestra un mensaje específico.

Avería sensores de aparcamiento (para versiones/países, donde esté previsto)

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en los sensores de aparcamiento.

Avería sistema de control de la presión de los neumáticos (para versiones/países, donde esté previsto)

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en el sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS (para versiones/países donde esté previsto). En caso de que se monten uno o más neumáticos sin el sensor, se encenderá el testigo en el cuadro de instrumentos hasta que se restablezcan las condiciones iniciales. La pantalla muestra un mensaje específico.

Nota Al producirse una de las averías mencionadas anteriormente acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat.

LIMPIEZA DEL DPF (FILTRO DE PARTÍCULAS) EN CURSO (sólo versiones con DPF) (ámbar)

Al girar la llave a la posición MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos. El testigo se enciende con luz fija (en algunas versiones también se muestra un mensaje y un símbolo en la pantalla) para indicar que el sistema DPF necesita eliminar las sustancias contaminantes residuales (partículas) mediante el proceso de regeneración.

El testigo no se enciende cada vez que el DPF está en proceso de regeneración; sólo cuando las condiciones de conducción requieren avisar al conductor. Para apagar el testigo es necesario mantener el vehículo en movimiento hasta que finalice la regeneración.

La duración del proceso es de aproximadamente 15 minutos. Las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso se alcanzan manteniendo el vehículo en marcha a 60 km/h con un régimen del motor superior a 2.000 r.p.m.

El encendido de este testigo no es un defecto del vehículo, por lo tanto, no es necesario llevarlo al taller. En algunas versiones, junto con el encendido del testigo, la pantalla muestra un mensaje específico.

ADVERTENCIA

La velocidad de marcha siempre debe adaptarse a la situación del tráfico y a las condiciones atmosféricas, cumpliendo con las leyes vigentes sobre circulación por carretera. Es posible apagar el motor aunque el testigo DPF esté encendido, sin embargo, las repetidas interrupciones del proceso de regeneración podrían causar una degradación precoz del aceite del motor. Por este motivo, siempre se recomienda esperar a que se apague el testigo antes de apagar el motor siguiendo las indicaciones especificadas anteriormente.

No se recomienda completar la regeneración del DPF con el vehículo parado.

RESERVA DE COMBUSTIBLE (amarillo)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos. El testigo se enciende cuando en el depósito quedan de 8 a 10 litros de combustible.

ADVERTENCIA El parpadeo del testigo significa que existe una anomalía en la instalación. En ese caso, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para comprobar la instalación.

AVERÍA EN EL SISTEMA EOBD/INYECCIÓN (amarillo)

En condiciones normales, al girar la llave de contacto a MAR, el testigo se enciende, pero debe apagarse al arrancar el motor.

El testigo que se queda encendido o que se enciende durante la marcha indica un funcionamiento incorrecto del sistema de inyección; concretamente, el testigo que se enciende con luz fija indica un funcionamiento incorrecto del sistema de alimentación/encendido que podría provocar emisiones elevadas en el escape, una posible pérdida de prestaciones, una mala conducción y consumos elevados.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

En estas condiciones, se puede continuar la marcha, pero evitando exigirle al motor grandes esfuerzos o velocidades elevadas. El uso prolongado del vehículo con el testigo encendido con luz fija puede causar daños, acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

El testigo se apaga si el funcionamiento anómalo desaparece; en cualquier caso, el sistema memoriza la indicación.

Si, al girar la llave de contacto a la posición MAR, el testigo no se enciende o si, durante la marcha, se enciende con luz fija o intermitente (en algunas versiones también se muestra un mensaje + un símbolo en la pantalla), acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat. El funcionamiento del testigo se puede comprobar mediante los aparatos específicos de los agentes de control de tráfico. Respetar las normas vigentes en el país en el que se circula.

SISTEMA ESP/AVERÍA EN EL HILL HOLDER (ámbar)

Sistema ESP

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

Si el testigo no se apaga, o si permanece encendido durante la marcha encendiéndose también el LED del botón ASR, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

En algunas versiones la pantalla muestra un mensaje específico.

Si el testigo parpadea durante la marcha indica que el sistema ESP ha intervenido.

Avería en el Hill Holder

Se indica por el encendido del testigo .

En algunas versiones la pantalla muestra un mensaje específico.

PRECALENTAMIENTO DE LAS BUJÍAS/AVERÍA EN EL PRECALENTAMIENTO DE LAS BUJÍAS (versiones MultiJet) (amarillo)

PRECALENTAMIENTO DE LAS BUJÍAS

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende y se apaga cuando las bujías han alcanzado la temperatura preestablecida. Arrancar el motor inmediatamente después de que se apague el testigo.

ADVERTENCIA A temperatura ambiente templada o elevada, el testigo se enciende durante un tiempo prácticamente imperceptible.

AVERÍA EN EL PRECALENTAMIENTO DE LAS BUJÍAS

El testigo parpadea en caso de anomalía en el sistema de precalentamiento de las bujías. Acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que corrijan la anomalía. La pantalla muestra un mensaje especifico.

PRESENCIA DEAGUA EN EL FILTRO DEL GASÓLEO (ámbar)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

El testigo se enciende cuando hay agua en el filtro del gasóleo.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

La presencia de agua en el circuito de alimentación puede ocasionar daños serios al sistema de inyección y causar irregularidades en el funcionamiento del motor.

En caso de que el testigo se encienda (junto al mensaje visualizado en la pantalla) acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat para la operación de purga. En caso de que volviera a aparecer la misma señal inmediatamente después del repostado, es posible que haya entrado agua en el depósito: en ese caso, apagar el motor inmediatamente y ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat.

AVERÍA EN EL SISTEMA ABS (amarillo)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

El testigo se enciende cuando el sistema no funciona bien o no está operativo.

En este caso, el sistema de frenos mantiene inalterada su eficacia, pero sin las prestaciones que ofrece el sistema ABS.

Circular con cuidado y acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

Avería EBD (rojo) (amarillo)

El encendido simultáneo de los testigos y con el motor en marcha indica una anomalía en el sistema EBD o que éste no está operativo; en ese caso, al frenar violentemente, las ruedas traseras pueden bloquearse antes de tiempo con posibilidad de derrape. Conduciendo con extremo cuidado, acudir inmediatamente a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema. La pantalla muestra el mensaje específico.

AVERÍA EN EL SISTEMA FIAT CODE/AVERÍA ALARMA/INTENTO DE ROBO (amarillo)

Avería en el sistema Fiat CODE

Al girar la llave a la posición MAR el testigo debe parpadear una única vez y, a continuación, debe apagarse. El testigo encendido con luz fija, con la llave de contacto en posición MAR, indica una posible avería (ver "El sistema Fiat CODE" en el capítulo "Conocimiento del vehículo").

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

ADVERTENCIA El encendido simultáneo de los testigos y (o del símbolo en la pantalla) indica una avería en el sistema Fiat CODE.

Si, con el motor en marcha, el testigo parpadea, significa que el vehículo no está protegido por el dispositivo de bloqueo del motor (ver "El sistema Fiat CODE" en el capítulo "Conocimiento del vehículo"). En este caso, acudir a la Red de Asistencia Fiat para que realicen la memorización de todas las llaves.

Avería alarma (para versiones/países, donde esté previsto)

El encendido del testigo indica una anomalía en el sistema de alarma. Acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

Intento de robo

El testigo se enciende cuando se detecta un intento de robo. Acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS INSUFICIENTE (ámbar-rojo)/ COMPROBAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (ámbar)/PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS NO ADECUADAA LAVELOCIDAD (ámbar) (para versiones/países, donde esté previsto)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

Presión de los neumáticos insuficiente

El testigo se enciende si la presión de uno o varios neumáticos es inferior a un valor límite preestablecido. De ese modo, el sistema TPMS avisa al conductor indicando la posibilidad de neumático/s peligrosamente desinflado/s y, por lo tanto, un posible pinchazo.

ADVERTENCIA No continuar la marcha con uno o varios neumáticos desinflados, ya que se vería comprometida la conducción del vehículo. Detener la marcha evitando frenazos y virajes bruscos. Cambiar inmediatamente la rueda por la rueda de repuesto (para versiones/países, donde esté previsto) o repararla con el kit específico (ver apartado "Sustitución de una rueda" en el capítulo "En caso de emergencia") y acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

Comprobar la presión de los neumáticos

El testigo se enciende en el cuadro de instrumentos para indicar que la presión del neumático es inferior al valor recomendado para garantizar la mayor duración del neumático y un consumo de combustible óptimo y/o podría indicar una fuga lenta de presión.

En caso de que dos o más neumáticos estén desinflados, en la pantalla se visualizan las indicaciones correspondiente a cada neumático, uno después del otro.

En ese caso, se recomienda restablecer lo antes posible los valores correctos de presión (ver el apartado "Presión de inflado con los neumáticos fríos" en el capítulo "Datos técnicos").

Presión de los neumáticos no adecuada a la velocidad

Si se ha previsto efectuar un viaje con una velocidad superior a 160 km/h, es necesario aumentar la presión de los neumáticos de acuerdo con las indicaciones del apartado "Presiones de inflado".

En caso de que el sistema TPMS (para versiones/países, donde esté previsto) detecte que la presión de uno o más neumáticos no es apropiada a la velocidad con la que se está procediendo, se encenderá el testigo (junto con un mensaje que se visualiza en la pantalla) (consultar las indicaciones del apartado "Presión de los neumáticos insuficiente" en este capítulo) que permanecerá encendido hasta que la velocidad del vehículo alcance un valor inferior al seleccionado.

ADVERTENCIA En esta condición se tiene que reducir inmediatamente la velocidad ya que un sobrecalentamiento del neumático podría comprometer irremediablemente las prestaciones y su duración así como en caso límite podría hacer que explotara.

ADVERTENCIA

Interferencias de radiofrecuencia especialmente intensas pueden inhibir el correcto funcionamiento del sistemaTPMS. Esto se indicará al conductor mediante un mensaje (para versiones/países, donde esté previsto). Esta indicación desaparecerá automáticamente en cuanto la interferencia de radiofrecuencia deje de perturbar el sistema.

AVERÍA EN LAS LUCES EXTERIORES (amarillo)

El testigo se enciende cuando se detecta una anomalía en una de las siguientes luces:

  • luces de posición

  • luces de freno o correspondiente fusible (ver lo descrito para el símbolo )

  • luces antiniebla traseras

  • intermitentes

  • luces de la matrícula

La anomalía referida a estas luces podría deberse a una o varias lámparas fundidas, al correspondiente fusible de protección fundido o a la interrupción de la conexión eléctrica.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

LUCES ANTINIEBLATRASERAS (amarillo)

El testigo se enciende activando la luz antiniebla trasera.

LUCES ANTINIEBLA DELANTERAS (verde)

El testigo se enciende activando las luces antiniebla delanteras.

INTERMITENTE IZQUIERDO (verde) (intermitente)

El testigo se enciende cuando la palanca de mando de los intermitentes (flechas) se mueve hacia abajo o, junto con el intermitente derecho, cuando se pulsa el botón de las luces de emergencia.

INTERMITENTE DERECHO (verde) (intermitente)

El testigo se enciende cuando la palanca de mando de los intermitentes (flechas) se mueve hacia arriba o, junto con el intermitente izquierdo, cuando se pulsa el botón de las luces de emergencia.

LUCES DE POSICIÓNY DE CRUCE (verde)/ DISPOSITIVO FOLLOWME HOME (verde)

LUCES DE POSICIÓNY DE CRUCE

El testigo se enciende activando las luces de posición o las de cruce.

FOLLOWME HOME

El testigo se enciende (en algunas versiones también se muestra un mensaje + símbolo en la pantalla) cuando se utiliza este dispositivo (ver apartado "Follow Me Home" en el capítulo "Conocimiento del vehículo").

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

LUCES DE CARRETERA (azul)

El testigo se enciende activando las luces de carretera.

REGULADOR DE LAVELOCIDAD DE CRUCERO (CRUISE CONTROL) (verde) (para versiones/países, donde esté previsto)

Al girar la llave a MAR el testigo se enciende, pero debe apagarse transcurridos unos segundos.

El testigo se enciende girando la corona del Cruise Control a la posición ON.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

POSIBLE PRESENCIA DE HIELO EN LA CALZADA

Cuando la temperatura exterior alcanza o desciende por debajo de 3ºC, la indicación de la temperatura exterior parpadea y aparece el símbolo en la pantalla señalando la posible presencia de hielo en la calzada.

En la pantalla se visualiza el mensaje específico.

AUTONOMÍA LIMITADA

La pantalla muestra un mensaje específico para informar al conductor de que el vehículo tiene menos de 50 km de autonomía (o valor equivalente en millas).

SISTEMA ASR

El sistema ASR se desactiva pulsando el botón ASR OFF. La pantalla muestra un mensaje específico para informar al conductor de que el sistema se ha desactivado; al mismo tiempo, se enciende el LED en el botón.

Si se pulsa de nuevo el botón ASR OFF, el LED del botón se apaga y la pantalla muestra un mensaje específico para informar al conductor de que el sistema ha vuelto a activarse.

LÍMITE DEVELOCIDAD SUPERADO

En la pantalla aparece el mensaje específico cuando el vehículo supera el valor de velocidad límite configurado en el Menú de configuración.

ACTIVACIÓN DE LA FUNCIÓN SPORT

La indicación S se muestra en la pantalla cuando se activa la misma pulsando el botón de mando correspondiente en el salpicadero.

Al volver a pulsar el botón, la indicación S se apaga.

En caso de emergencia

Neumáticos para la nieve, Cadenas para la nieve

VER MAS:

Nissan Leaf. Indicadores de operación

1. Indicador de funcionamiento de la posición READY (Listo) para conducir Este indicador aparece mientras el vehículo está en la posición P (Estacionamiento). Este indicador significa que el sistema del EV arrancará al presionar el interruptor de encendido con el pedal del freno presionado.

Fiat Bravo. Luces exteriores

La palanca izquierda fig. 33 agrupa los mandos de las luces exteriores. La iluminación exterior sólo se produce con la llave de contacto en posición MAR. LUCESAPAGADAS Corona girada en posición . LUCES DE POSICIÓN Girar la corona a la posición .

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0102