Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Luz antiniebla trasera

Volvo V40 > Luz antiniebla trasera

Cuando la visibilidad es deficiente debido a la niebla, puede utilizarse la luz antiniebla trasera para que otros usuarios de la vía pública puedan detectar el vehículo con suficiente antelación.

Volvo V40. Luz antiniebla trasera
Botón para las luces antiniebla traseras.

La luz antiniebla trasera consta de una bombilla en el lado izquierdo en los vehículos con el volante a la izquierda y en el lado derecho en los vehículos con el volante en el lado derecho.

La luz antiniebla trasera solo puede encenderse cuando la llave está en la posición II o cuando el motor está en marcha y el mando de las luces está en la posición o .

Pulse el botón de conexión y desconexión. El símbolo de control en el cuadro de instrumentos y la luz del botón se activan cuando se enciende la luz antiniebla trasera.

La luz antiniebla trasera se apaga automáticamente al pulsar el botón START/STOP ENGINE o cuando el mando de las luces se pone en la posición o .

NOTA Las disposiciones sobre el uso de las luces antiniebla traseras varían según el país.

Luces de freno

Las luces de freno se encienden automáticamente al frenar.

Las luces de freno se encienden cuando se pisa el pedal de freno. Se encienden además cuando frena el vehículo alguno de los sistemas de asistencia al conductor como el control de velocidad constante adaptativo, el City Safety o el aviso de colisión.

Luces de emergencia

Las luces de emergencia avisan a otros usuarios de la vía pública haciendo destellar todos los intermitentes al mismo tiempo cuando está activada esta función.

Volvo V40. Botón de luces de emergencia.
Botón de luces de emergencia.

Pulse el botón para conectar las luces de emergencia.

Los dos símbolos de los intermitentes destellan en el cuadro de instrumentos cuando se utilizan las luces de emergencia.

Las luces de emergencia se encienden automáticamente cuando el vehículo frena con tanta fuerza que se activan las luces de freno de emergencia y la velocidad es inferior a unos 10 km/h (6 mph).. Los intermitentes permanecen encendidos después de parar y se apagan automáticamente cuando se inicia la marcha o si se pulsa el botón.

Intermitente

Los intermitentes del automóvil se accionan con la palanca izquierda del volante. Los intermitentes destellan tres veces o de forma continua, según la distancia con la que se sube o baja la palanca.

Volvo V40. Intermitente.
Intermitente.

Secuencia intermitente corta

  1. Suba o baje la palanca del volante a la primera posición y suéltela. Los intermitentes destellan tres veces. El sistema puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR, véase MY CAR.

Secuencia intermitente continua

  1. Suba o baje la palanca hasta el tope.

La palanca se detiene en su posición y se hace retroceder manualmente o automáticamente con el movimiento del volante.

Símbolos de los intermitentes

Para los símbolos de los intermitentes, véase Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de control.

Iluminación del habitáculo

Faros - adaptación del haz luminoso

VER MAS:

Skoda Scala. Radio

Cuadro sinóptico Mostrar el menú principal RADIO. O bien: Pulsar . Recepción de radio analógica y digital Seleccionar la gama de frecuencias Dependiendo del rango de frecuencia FM: Texto de radio DAB: Texto de radio/nombre del grupo de emisoras Teclas de emisoras para la emisora preferida Lista de las emisoras disponibles Mostrar favoritos Mostrar información sobre la emisora Buscar emisoras manualmente (se aplica a AM y FM) Ajustes Infotainment admite la recepción de radio digital en formatos DAB y DAB+.

Skoda Scala. Cambiar bombillas

Lo que debe tenerse en cuenta Las bombillas incandescentes que se describen a continuación se pueden cambiar en la autoayuda. Cambie la fuente de iluminación restante en un taller especializado. La nueva bombilla debe cumplir con las especificaciones de la bombilla original.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0175