Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Luces de posición

Volvo V40 > Luces de posición

Las luces de posición se encienden con el mando de las luces.

Volvo V40. Luces de posición
Mando de las luces en la posición de luces de posición.

Sitúe la perilla en la posición (se encenderá simultáneamente la iluminación de la matrícula).

Si el sistema eléctrico del vehículo se encuentra en la posición II o el motor está en marcha se encenderán también las luces diurnas.

Si se abre la tapa del maletero cuando está oscuro en el exterior se encenderán las luces de posición traseras para advertir a las personas situadas detrás. Ello ocurrirá independientemente de la posición del mando y de la posición de llave en que se halle el sistema eléctrico del automóvil.

En caso de conducir durante más de 30 segundos a un máximo de 10 km/h (aproximadamente 6 mph), o bien si la velocidad supera los 10 km/h (unos 6 mph), se encenderá una luz de advertencia y se mostrará Reajuste la posición del mando de las luces en el cuadro de instrumentos, instándole a ajustar una posición distinta de .

Luces diurnas

Cuando el mando de las luces está en la posición y el encendido está en la posición II o el motor está en marcha, la luz diurna se activa de forma automática cuando es de día.

Luces diurnas durante el día DRL

Volvo V40. Luces diurnas
Mando de las luces en la posición AUTO.

Cuando el mando de las luces está en la posición , las luces diurnas (Daytime Running Lights - DRL) se encienden de forma automática cuando el automóvil circula de día. El sensor de luz en la parte superior del tablero de instrumentos cambia entre las luces diurnas y las luces de cruce cuando anochece o cuando la luz del día es demasiado débil. El sistema cambia también a las luces de cruce cuando se activa la luz antiniebla trasera.

PRECAUCIÓN Este sistema es un recurso para ahorrar energía y no puede determinar en todas las situaciones si la luz de día es demasiado débil o lo suficientemente intensa, por ejemplo, en caso de niebla o lluvia.

El conductor es siempre responsable de que el automóvil se conduzca con un alumbrado adecuado y seguro para el tráfico según las normas viales vigentes.

Detección de túneles

La detección de túneles cambia el alumbrado de luces diurnas a luces de cruce cuando el automóvil circula por un túnel.

La función de Detección de túneles está instalada en automóviles con sensor de lluvia. El sensor detecta la entrada en un túnel y cambia el alumbrado de luces diurnas a luces de cruce.

Unos 20 segundos después de que el vehículo ha salido del túnel, el alumbrado vuelve a adoptar las luces diurnas. Si el automóvil continúa circulando en un túnel durante este tiempo, las luces de cruce continúan conectadas. De este modo, se evitan cambios frecuentes del alumbrado del automóvil.

Observe que el mando de las luces debe estar en la posición para que funcione la detección de túneles.

Luces largas/de cruce

Cuando el mando de las luces está en la posición y el encendido está en la posición II o el motor está en marcha, la luz de cruce se activa de forma automática en condiciones de poca iluminac

Volvo V40. Luces largas/de cruce
Palanca del volante y mando de las luces.

  1. Posición de ráfaga de luces largas
  2. Posición de luces largas

Luces de cruce

Con el mando en la posición se activa automáticamente la luz de cruce al anochecer o cuando la luz del día es demasiado débil. Las luces de cruce se encienden también de forma automática cuando se activa la luz antiniebla trasera.

Con el mando en la posición , la luz de cruce se enciende siempre cuando el motor está en marcha o cuando la llave está en la posición II activa.

Ráfaga de luces largas

Desplace la palanca ligeramente hacia el volante a la posición de ráfaga de luces largas. Las luces largas se mantienen encendidas hasta que se suelta la palanca.

Luz larga

Las luces largas pueden encenderse cuando el mando está en la posición   o . Para encender o apagar las luces largas, desplace la palanca hacia el volante y suéltela. Las luces largas pueden desconectarse también presionando ligeramente la palanca hacia el volante.

Cuando están encendidas las luces largas, se enciende el símbolo  en el cuadro de instrumentos.

Luz larga automática, Luces de curvas activas

Mando de las luces

VER MAS:

Renault Fluence. Portaobjetos, acondicionamientos del habitáculo

Guardaobjetos de puertas 1 Compruebe que no haya ningún objeto duro, pesado o puntiagudo en los portaobjetos "abiertos", de tal forma que no pueda ser proyectado contra los ocupantes, en una curva, en caso de frenada brusca o de choque. Portaobjetos en consola central 2 Portabotellines 3 Al tomar una curva, al acelerar o frenar, tenga cuidado de que el líquido contenido en el recipiente depositado en el portabotellines no se desborde.

Renault Fluence. Llave, telemando por radiofrecuencia

Información general Telemando por radiofrecuencia Bloqueo de todos los abrientes. Desbloqueo de todos los abrientes. Llave del contactor-arranque y de la puerta del conductor. Para sacar la llave de su alojamiento, pulse el botón 4, sale sola.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0134