Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Cierres y alarma  >  Keyless Drive

Volvo V40 > Keyless Drive

Los vehículos equipados con Keyless Drive cuentan con un sistema de arranque y bloqueo que puede controlarse sin llave.

Con el sistema de arranque y bloqueo sin llave, el vehículo puede arrancarse, bloquearse y desbloquearse sin tener la llave en la cerradura de contacto. Basta con llevar el mando a distancia en el bolsillo. Con este sistema, resulta, por ejemplo, más cómodo abrir el vehículo cuando las manos están ocupadas.

Los dos mandos a distancia del vehículo están provistas de las funciones del sistema sin llave.

Se pueden encargar más mandos a distancia.

El sistema eléctrico del automóvil tiene tres posiciones con la llave: posición 0, I y II.

Keyless Drive - alcance

Para las puertas o el portón trasero se abran de forma automática sin pulsar el mando a distancia, debe haber un mando a distancia en un radio de aproximadamente 1,5 metros del tirador de la puerta o el portón trasero.

La persona que abre o cierra una puerta debe llevar encima el mando a distancia. No es posible cerrar o abrir una puerta si el mando a distancia está en el otro lado del automóvil.

Volvo V40. Keyless Drive

Los círculos rojos de la figura representan el radio de cobertura de las antenas del sistema.

Si todos los mandos a distancia se alejan del automóvil cuando el motor está en marcha o cuando el encendido está en la posición I o II y una puerta se abre y después se cierra, aparece en el display de información del cuadro de instrumentos un mensaje de advertencia al mismo tiempo que suena un aviso acústico.

Al acercar de nuevo el mando a distancia al vehículo se apagará el mensaje de advertencia y cesará el aviso acústico después de ocurrir algo de lo siguiente:

  • tras abrir y cerrar una de las puertas
  • se ha introducido el mando a distancia en el contacto de encendido
  • Se ha pulsado el botón OK de la palanca de los intermitentes.

Keyless Drive - uso seguro del mando a distancia

Trate todos los mandos a distancia con sumo cuidado.

Si uno de los mandos a distancia se deja olvidado en el vehículo, las funciones del sistema sin llave se desactiva, por ejemplo, si el vehículo se bloquea con el otro mando que pertenece al vehículo. En ese caso, ninguna persona no autorizada puede abrir las puertas.

Cuando el vehículo se abre de nuevo con el otro mando a distancia, el mando olvidado vuelve a activarse.

IMPORTANTE No deje la llave con PCC olvidada en el automóvil.

Si alguien entra en el automóvil y encuentra la llave, podrá arrancar el automóvil introduciendo la llave en la cerradura de contacto y pulsando después el botón START/ STOP ENGINE.

Keyless Drive - interferencias en el mando a distancia

Las funciones del sistema sin llave del mando a distancia puede sufrir interferencias de campos electromagnéticos y apantallamientos.

NOTA No coloque ni guarde el mando a distancia con función de arranque y bloqueo sin llave cerca de un teléfono móvil u objeto metálico.

Manténgalo a más de 10-15 cm.

Si se producen interferencias, utilice el mando a distancia y la hoja extraíble como en llaves de diseño básico.

Keyless Drive - cierre

Los vehículos equipados con el sistema de arranque y bloqueo sin llave tienen una zona sensible en el tirador exterior de las puertas y un pulsador de goma junto a la placa de goma del portón trasero.

Volvo V40. Keyless Drive

Bloquee las puertas y la tapa del maletero agarrando uno de los tiradores de puerta o el botón de goma de menor tamaño de los dos que hay en la tapa del maletero. El indicador de cierre del parabrisas comienza a parpadear, lo que confirma el cierre.

Todas las puertas y el portón trasero deben estar ajustados para poder cerrar el automóvil. De lo contrario, éste no se cerrará.

NOTA En los vehículos con caja de cambios automática, el selector de marchas debe situarse en la posición P. De lo contrario, no podrá bloquearse ni activarse la alarma del automóvil.

NOTA Recuerde que el sistema puede activarse durante el lavado del vehículo si el mando a distancia se encuentra dentro del radio de acción.

Keyless Drive - apertura

El automóvil se abre sujetando con una mano un tirador o la placa de goma del maletero. Abra la puerta o el maletero de manera normal.

NOTA Los tiradores de la puerta registran normalmente una mano que rodea el tirador, pero si lleva guantes gruesos o mueve la mano con mucha rapidez, puede ser necesario que se quite el guante o que lo intente otra vez.

Keyless Drive - apertura con la llave extraíble

Si no es posible activar el cierre centralizado con el mando a distancia, por ejemplo, si las pilas están gastadas, la puerta delantera izquierda puede desbloquearse con la llave extraíble del mando a distancia.

Volvo V40. Keyless Drive
Agujero para la llave extraíble para soltar la tapa.

Para acceder al cilindro de cierre, debe soltarse la tapa del tirador de la puerta. Esto se hace también con la llave extraíble:

1. Introduzca la llave extraíble aproximadamente 1 cm en sentido recto por el agujero de la parte inferior del tirador de la puerta y la tapa. No aplique fuerza.

  • La tapa de plástico se desprende automáticamente al introducir la llave en sentido recto hacia arriba por el agujero.

2. Introduzca después la llave extraíble en la cerradura y abra la puerta.

3. Vuelva a colocar la tapa de plástico después de abrir.

NOTA La alarma se activará al desbloquear con la llave extraíble y luego abrir la puerta delantera izquierda. La alarma se desconecta insertando el mando a distancia en el contacto de encendido. Vea Alarma - mando a distancia inoperativo.

Keyless Drive - configuración de cierre

Los ajustes de bloqueo de los vehículos equipados con el sistema de arranque y bloqueo sin llave pueden adaptarse indicando en el sistema de menús MY CAR las puertas que deben abrirse.

Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

Keyless Drive - ubicación de las antenas

Los vehículos equipados con el sistema de arranque y bloqueo sin llave cuentan con una serie de antenas integradas situadas en diferentes partes del vehículo.

Volvo V40. Keyless Drive

  1. Parachoques trasero, parte central
  2. Tirador de la puerta trasera izquierda
  3. Maletero, al fondo en el centro debajo del piso
  4. Tirador de la puerta trasera derecha
  5. Consola central, debajo de la parte trasera
  6. Consola central, debajo de la parte delantera.

PRECAUCIÓN Las personas con marcapasos no deben acercarse más de 22 cm a las antenas del sistema Keyless. De este modo, se impide cualquier interferencia entre el marcapasos y el sistema Keyless.

Cierre y apertura

Mando a distancia o PCC - Cambio de pilas

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema de dirección asistida

ADVERTENCIA Si la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) se apaga durante la conducción, la asistencia de energía de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura. Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende mientras la luz indicadora READY (Listo) para conducir está ENCENDIDA, la asistencia eléctrica de la dirección dejará de funcionar.

Renault Fluence. Aire acondicionado manual

Los mandos Reglaje de la temperatura del aire Reglaje de la velocidad de ventilación Aire acondicionado. Reparto del aire en el habitáculo. Deshielo/desempañado de la luneta y, según el vehículo, de los retrovisores. Reciclaje del aire. Puesta en marcha o parada del aire acondicionado La tecla 3 permite poner en marcha (testigo encendido) o detener (testigo apagado) el funcionamiento del aire acondicionado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.012