Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Apoyo al conductor  >  Información de señales de tráfico (RSI)

Volvo V40 > Información de señales de tráfico (RSI)

La función Información de señales de tráfico (RSI) ayuda al conductor a observar las señales de tráfico que indican límites de velocidad y algunas señales de prohibición.

Volvo V40. Información de señales de tráfico (RSI)
Ejemplos de señales legibles.

La función Información de señales de tráfico (RSI) ayuda al conductor a observar las señales de tráfico que indican límites de velocidad y algunas señales de prohibición.

PRECAUCIÓN

  • La función Información de señales de tráfico es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Información de señales de tráfico no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Conexión y desconexión de RSI

La función de información de señales de tráfico es seleccionable. El conductor puede optar por tenerla Activada o Desactivada.

Volvo V40. Información de señales de tráfico (RSI)

Active el RSI como sigue:

1. Busque la función en el sistema de menús MY CAR. Vea MY CAR.

2. Marque Información de señales de tráfico pulsando el botón OK/MENU y salga con EXIT.

Información de señales de tráfico (RSI) - uso

La función Información de señales de tráfico (RSI) registra y muestra señales de tráfico de diferentes maneras según la señal y la situación.

Volvo V40. Información de señales de tráfico (RSI) - uso
Ejemplo de información de velocidad registrada

Al registrar el RSI una señal de tráfico de límite obligatorio de velocidad, el cuadro de instrumentos mostrará dicha señal en forma de símbolo.

Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente puede mostrarse también una señal complementaria de, por ejemplo, prohibición de adelantamiento.

Limitación de velocidad o fin de autopista

Si el RSI detecta una "señal indirecta de velocidad" con el significado de finalización de la actual limitación de velocidad (por ejemplo, fin de autopista) aparecerá un símbolo con la señal de tráfico correspondiente en el cuadro de instrumentos.

Ejemplo de señal indirecta de velocidad:

Fin de limitación de velocidad.

Fin de autopista.

El símbolo del cuadro de instrumentos se apagará transcurridos 10-30 segundos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Limitación de velocidad modificada

Si se pasa junto a una señal de velocidad de indicación directa en un cambio de limitación de velocidad se mostrará un símbolo con la señal correspondiente en el cuadro de instrumentos.

Ejemplo de señal de velocidad de indicación directa.

El símbolo del cuadro de instrumentos se apagará transcurridos unos 5 minutos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Sensus Navigation

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation, la información de límite de velocidad procede del equipo de navegación en los siguientes casos:

  • Cuando las señales de límite de velocidad son indirectas, por ejemplo, las señales de autopista, autovía y población.
  • Si se considera que la señal de velocidad detectada anteriormente ya no es válida y no se ha pasado junto a otra señal.

Señales auxiliares

Volvo V40. Ejemplos de señales auxiliares.
Ejemplos de señales auxiliares.

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

La velocidad que se refiere a una salida de autopista, se indica en algunos mercados con una señal auxiliar que contiene una flecha.

La señal de velocidad vinculada a este tipo de señal auxiliar aparecerá sólo si el conductor activa el intermitente.

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad.

Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidad en el cuadro de instrumentos significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.

Conexión y desconexión del aviso de velocidad

La subfunción Alerta de límite de velocidad de RSI es seleccionable. El conductor puede optar por tenerla Activada o Desactivada.

Cuando se activa la advertencia de velocidad, el símbolo del cuadro de instrumentos31 con la velocidad máxima permitida parpadeará temporalmente al superarse esta velocidad en 5 km/h (5 mph) o más.

Volvo V40. Conexión y desconexión del aviso de velocidad

Active Alerta de velocidad como sigue:

1. Busque la función en el sistema de menús MY CAR. Vea MY CAR.

2. Marque Alerta de velocidad pulsando el botón OK/MENU y salga con EXIT.

Información de señales de tráfico (RSI) - limitaciones

La capacidad de la función de información de señales de tráfico (RSI) puede reducirse en algunas situaciones.

El sensor de cámara del RSI presenta limitaciones similares a las del ojo humano. Obtenga más información al respecto en el apartado que aborda las limitaciones del sensor de cámara.

El RSI no registra las señales con información indirecta sobre limitación de velocidad, por ejemplo, señales con el nombre de una localidad.

Ejemplo de factores que pueden reducir el RSI:

  • Señales descoloridas
  • Señales ubicadas en curvas
  • Señales torcidas o dañadas
  • Señales colocadas a gran altura sobre la calzada
  • Señales ocultadas total o parcialmente o mal colocadas
  • Señales cubiertas parcial o íntegramente por escarcha, nieve y/o suciedad
  • los mapas de carreteras digitales no están actualizados, son incorrectos o no tienen información de límites de velocidad.

Sistema de alerta al conductor

El Driver Alert System está previsto para avisar a conductores que empiezan a conducir de manera irregular o que están a punto de salirse del carril de manera involuntaria.

El Driver Alert System consta de funciones diferentes que pueden estar conectadas al mismo tiempo o de manera independiente:

  • Driver Alert Control - DAC.
  • Sistema de permanencia en el carril.

La función conectada está en modo de espera y no se activa automáticamente hasta que la velocidad es superior a 65 km/h (40 mph).

La función vuelve a desconectarse cuando la velocidad baja por debajo de 60 km/h (37 mph).

Las funciones utilizan una cámara que requiere que el carril esté debidamente señalizado en ambos lados.

PRECAUCIÓN Driver Alert System no funciona en todas las situaciones. Ha sido concebido únicamente como un recurso complementario.

El conductor es siempre el responsable en última instancia de operar el vehículo de un modo seguro.

Driver Alert Control (DAC)

CTA

VER MAS:

Volvo V40. Información de señales de tráfico (RSI)

La función Información de señales de tráfico (RSI) ayuda al conductor a observar las señales de tráfico que indican límites de velocidad y algunas señales de prohibición. Ejemplos de señales legibles. La función Información de señales de tráfico (RSI) ayuda al conductor a observar las señales de tráfico que indican límites de velocidad y algunas señales de prohibición.

Volvo V40. Generalidades sobre el modo de seguridad, Modo de seguridad

Generalidades sobre el modo de seguridad El modo de seguridad es una función de seguridad que se activa cuando existe la posibilidad de que una colisión haya dañado una función importante del automóvil como, por ejemplo, los conductos de combustible o los sensores de alguno de los sistemas de seguridad o del sistema de frenos.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0106