Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Seguridad  >  Generalidades sobre el modo de seguridad, Modo de seguridad

Volvo V40 > Generalidades sobre el modo de seguridad, Modo de seguridad

Generalidades sobre el modo de seguridad

El modo de seguridad es una función de seguridad que se activa cuando existe la posibilidad de que una colisión haya dañado una función importante del automóvil como, por ejemplo, los conductos de combustible o los sensores de alguno de los sistemas de seguridad o del sistema de frenos.

Volvo V40. Generalidades sobre el modo de seguridad
Triángulo de advertencia en el cuadro de instrumentos analógico.

Volvo V40. Generalidades sobre el modo de seguridad
Triángulo de advertencia en el cuadro de instrumentos digital.

Si el automóvil ha sufrido una colisión, puede aparecer el texto Modo de seguridad Vea el manual en el display de información del cuadro de instrumentos. La aparición de este mensaje significa que ha disminuido la funcionalidad del vehículo.

PRECAUCIÓN No intente reparar el automóvil o reponer los componentes electrónicos después de que el vehículo haya estado en el modo de seguridad.

Esto puede ocasionar lesiones en personas o que el automóvil no funcione de forma normal. Volvo recomienda que confíe a un taller autorizado Volvo el control y la reposición del automóvil a la normalidad después de que haya aparecido el texto Modo de seguridad Vea el manual.

Modo de seguridad

Modo de seguridad - intento de arranque

Si el automóvil adopta el modo de seguridad, puede realizarse un intento de arranque si todo parece normal y se ha comprobado que no hay fuga de combustible.

Compruebe antes que el automóvil no haya sufrido fugas de combustible. No debe haber tampoco olor a combustible.

Si todo parece normal y se ha comprobado que no hay fuga de combustible, puede intentar arrancar el automóvil.

Saque la llave y abra la puerta del conductor. Si aparece un mensaje que indica que el encendido está conectado, pulse el botón de arranque. Cierre después la puerta y vuelva a colocar la llave. A continuación, el sistema electrónico del automóvil intentará volver a su estado normal. Después trate de arrancar el automóvil.

Si sigue mostrándose en la pantalla el mensaje Modo de seguridad Vea el manual, el automóvil no debe conducirse ni remolcarse, sino llevarse en grúa. La existencia de daños ocultos puede hacer que resulte imposible maniobrar el vehículo, aunque éste parezca operativo.

PRECAUCIÓN No intente volver a arrancar el automóvil en ninguna circunstancia si huele a combustible cuando aparece el mensaje Modo de seguridad Vea el manual. Salga inmediatamente del vehículo.

PRECAUCIÓN Al encontrarse el automóvil en modo de seguridad no podrá remolcarse. Deberá ser recogido en ese lugar. Volvo recomienda transportar el automóvil a un taller autorizado Volvo.

Modo de seguridad - desplazamiento

Si aparece el texto Normal mode después de reponer Modo de seguridad Vea el manual tras un intento de arranque, el automóvil puede apartarse con cuidado de un lugar peligroso para el tráfico.

No conduzca el automóvil más de lo necesario.

Airbag para peatones

Generalidades sobre el sistema WHIPS, WHIPS - posición de asiento

VER MAS:

Skoda Scala. Antes de la marcha

Adultos y niños, carga y objetos: todo tiene su lugar en el vehículo. Observe las siguientes instrucciones para que todos los ocupantes estén protegidos de la mejor manera posible en caso de accidente. Antes de salir Asegurar una buena vista al exterior.

Renault Fluence. Remolcado (en caso de avería)

Antes de remolcar, inserte la llave en el contactor o la tarjeta RENAULT en el lector para desbloquear la columna de dirección, y según el vehículo, pise el pedal de embrague y coloque la primera (palanca colocada en N o R para los vehículos con caja automática).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.0045