La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil.
La capacidad de carga depende del peso en orden de marcha del automóvil. El peso total de los pasajeros y todos los accesorios reduce la capacidad de carga del automóvil de manera proporcional al peso.
Para información detallada sobre pesos, véase Pesos.
El portón trasero se abre con un botón situado en el panel de las luces o en el mando a distancia, véase Cierre y apertura - portón trasero.
PRECAUCIÓN Las propiedades de conducción del automóvil cambiarán en función del peso y ubicación de la carga.
Recomendaciones al colocar la carga
Compruebe que ningún objeto obstaculice el funcionamiento del sistema WHIPS de los asientos delanteros si está abatido alguno de los respaldos del asiento trasero, véase WHIPS - posición de asiento.
PRECAUCIÓN En caso de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h (30 mph), un objeto suelto de 20 kg (44 lbs) de peso puede alcanzar un peso efectivo equivalente a 1000 kg (2200 lbs).
PRECAUCIÓN La protección del airbag de techo lateral puede eliminarse o reducirse si la carga llega a demasiada altura.
PRECAUCIÓN Mantenga siempre bien sujeta la carga. Si se frena bruscamente, la carga puede desplazarse y dañar a personas en el automóvil.
Tape bordes y esquinas afiladas con algo blando.
Apague el motor y aplique el freno de estacionamiento al cargar y descargar objetos de gran longitud. En el peor de los casos, la carga podría desplazar la palanca de cambios o el selector de marchas y poner el automóvil en movimiento.
Colocación de la carga - carga de gran longitud
Para facilitar la colocación de carga en el compartimento de carga, puede abatirse el respaldo de los asientos traseros. Para transportar carga de gran longitud, puede abatirse también el respaldo del asiento del acompañante.
Carga sobre el techo
Si se lleva carga en el techo, recomendamos los arcos portacargas desarrollados por Volvo. Se evitan así daños en el automóvil y se obtiene la mayor seguridad posible durante el viaje.
Siga detenidamente las instrucciones de montaje incluidas en la entrega del portacargas.
PRECAUCIÓN El centro de gravedad y las características de conducción del automóvil pueden cambiar al colocar carga en el techo.
Para obtener información sobre la carga máxima permitida sobre el techo, incluido un portacargas y un eventual maletero de techo, vea Pesos.
Anillas de sujeción de la carga
Las anillas de fijación de la carga se utilizan para fijar correas que afiancen los objetos en el maletero.
PRECAUCIÓN Los objetos duros, afilados y/o pesados en posición tumbada o sobresalientes pueden ocasionar lesiones si se produce una frenada brusca.
Fije siempre los objetos pesados de gran tamaño con el cinturón de seguridad o una banda de anclaje.
Colocación de la carga - soporte para bolsas
Los soportes para bolsas sujetan las bolsas de la compra e impiden que se caigan y que el contenido se esparza por el maletero. La carga máxima del soporte es de 3 kg.
Soporte para bolsas de compra
Colocación de la carga - soporte para bolsas desplegable
Un soporte para bolsas desplegable situado en el piso mantiene sujetas las bolsas, evitando que vuelquen y esparzan su contenido por el compartimento de carga. El soporte puede abrirse en tres posiciones.
Soporte para bolsas plegable
Puede regularse en dos posiciones de ajuste y en una "posición de servicio" al desplegarse completamente. Está disponible en dos variantes de combinación de suelo: una con posiciones de ajuste en la tina bajo el suelo y otra con posiciones de ajuste en guías de plástico. El despliegue de más abajo muestra una posición de ajuste en la tina bajo el suelo.
La carga máxima del soporte central es de 3 kg, y la de los soportes exteriores de 10 kg.
Retirada
3. En la posición de servicio, el suelo se coloca en el extremo delantero, contra el respaldo del asiento trasero, situándose en el apoyo de plástico del centro.
Toma de 12 V - compartimento de carga
La toma eléctrica puede utilizarse para diferentes accesorios previstos para 12 voltios, por ejemplo, pantallas, reproductores de música y teléfonos móviles.
Abra la tapa para acceder a la toma eléctrica.
IMPORTANTE La salida máxima de corriente es de 10 A (120 W).
NOTA Tenga en cuenta que el uso de la toma eléctrica con el motor apagado puede ocasionar una descarga de la batería de arranque del vehículo.
NOTA El compresor de reparación provisional de neumáticos está probado y certificado por Volvo.