Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Brújula

Volvo V40 > Brújula

En la esquina superior derecha del retrovisor se incluye un visualizador que indica el rumbo adoptado por la parte frontal del automóvil.

Uso

Volvo V40. Retrovisor con brújula.
Retrovisor con brújula.

Pueden aparecer ocho puntos cardinales con abreviaturas en inglés: N (norte), NE (noroeste), E (este), SE (sudeste), S (sur), SW (sudoeste), W (oeste) y NW (noroeste).

La brújula se activa automáticamente cuando se arranca el automóvil o cuando la llave está en la posición II, véase Posiciones de la llave - funciones a distintos niveles. Para desconectar y conectar la brújula, pulse el botón situado detrás del retrovisor utilizando, por ejemplo, un clip.

La brújula se desactiva al activar la calefacción eléctrica del parabrisas. Al desactivarse la calefacción eléctrica del parabrisas vuelve a activarse la brújula.

Calibrado

La tierra está dividida en 15 zonas magnéticas.

La brújula está programada para la zona geográfica en la que se suministra el automóvil. La brújula debe calibrarse si el automóvil se desplaza por varias zonas magnéticas. Proceda como sigue:

1. Detenga el automóvil en una gran superficie abierta sin construcciones de acero ni cables de alta tensión.

2. Arranque el automóvil.

NOTA Para una calibración óptima, desconecte todos los dispositivos eléctricos (climatizador, limpiaparabrisas, etc.) y asegúrese de cerrar todas las puertas.

3. Mantenga apretado el botón situado en la parte inferior del retrovisor durante aprox. 3 segundos. A continuación, aparece el número de la zona magnética seleccionada.

Volvo V40. Calibrado
Zonas magnéticas.

4. Pulse varias veces el botón hasta que se indique la zona magnética (1-15) que desea programar, consulte el mapa de zonas magnéticas de la brújula.

5. Espere a que la pantalla vuelva a mostrar el signo C o mantenga pulsado el botón situado en la parte inferior del retrovisor durante aproximadamente 6 segundos (utilice, por ejemplo, un clip) hasta que se muestre el signo C.

6. Conduzca despacio en un círculo a una velocidad de como máximo 10 km/h (6 mph) hasta que aparezca en el display una dirección de la brújula, lo cual indica que el calibrado está listo. Conduzca a continuación 2 vueltas más para afinar el calibrado.

7. Repita este procedimiento en caso necesario.

Control del menú - cuadro de instrumentos

Retrovisor interior, Techo de cristal

VER MAS:

Renault Fluence. Advertencia de pérdida de presión de los neumáticos

Si el vehículo está equipado, este sistema vigila la presión de inflado de los neumáticos. Principio de funcionamiento Cada rueda (salvo la rueda de repuesto) contiene un captador en la válvula de inflado que mide periódicamente la presión del neumático.

Fiat Bravo. Mantenimiento programado, Plan de mantenimiento programado

Mantenimiento programado Un mantenimiento correcto es determinante para garantizar una larga duración del vehículo en excelentes condiciones. Por esta razón, Fiat ha preparado una serie de controles e intervenciones de mantenimiento con vencimiento por kilómetros y, para versiones/países donde esté previsto, plazos preestablecidos, de la manera indicada en el Plan de Mantenimiento Programado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2026 www.cteces.com 0.0057