Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Cinturones de seguridad  >  Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad

Nissan Leaf > Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad

Si usa el cinturón de seguridad correctamente ajustado y se sienta derecho y bien apoyado en el asiento, con ambos pies en el piso, la probabilidad de resultar lesionado o morir en un accidente y/o la gravedad de las lesiones se puede reducir considerablemente. NISSAN recomienda enfáticamente que usted y todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad cada vez que viajan en el vehículo, incluso si el asiento incluye una bolsa de aire.

Algunos estados, provincias o territorios exigen el uso de los cinturones de seguridad en todo momento, cuando se maneja un vehículo.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

ADVERTENCIA

  • Cada persona que maneja o que viaja en este vehículo debe usar un cinturón de seguridad en todo momento. Los niños deben viajar en los asientos traseros y utilizar un sistema de sujeción adecuado.
  • El cinturón de seguridad se debe usar adecuadamente hasta lograr un ajuste cómodo. Si no lo hace, se puede reducir la eficacia del sistema de sujeción completo y aumentar la probabilidad o la gravedad de lesiones en un accidente.

    Si el cinturón de seguridad no se usa correctamente, se pueden producir lesiones graves o la muerte.

  • Pase siempre el cinturón de hombro por sobre su hombro y a través de su pecho. No pase nunca el cinturón por detrás de su espalda, debajo de su brazo ni a través de su cuello. El cinturón debe quedar alejado de su cara y de su cuello, pero no debe caerse de su hombro.
  • Coloque el cinturón pélvico lo más abajo y ajustado posible ALREDEDOR DE LAS CADERAS, NO DE LA CINTURA.

    Un cinturón pélvico demasiado alto puede aumentar el riesgo de lesiones internas en un accidente.

  • Asegúrese de ajustar firmemente la lengüeta del cinturón de seguridad en la hebilla correspondiente.
  • No use el cinturón de seguridad al revés ni torcido. Si lo hace, puede reducir su eficacia.
  • No permita que más de una persona use el mismo cinturón de seguridad.
  • No transporte nunca en el vehículo una cantidad de personas mayor que la cantidad de cinturones de seguridad.
  • Si la luz de advertencia del cinturón de seguridad se enciende en forma continua mientras el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) con todas las puertas cerradas y todos los cinturones de seguridad abrochados, esto puede indicar una falla del sistema. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.
  • No haga ninguna modificación al sistema del cinturón de seguridad. Por ejemplo, no modifique el cinturón de seguridad, no le agregue materiales ni instale dispositivos que alteren la ruta o tensión de dicho cinturón. Si lo hace, puede afectar el buen funcionamiento del sistema del cinturón de seguridad.

    Modificar o alterar el sistema del cinturón de seguridad puede tener como consecuencia lesiones graves.

  • Una vez que se activan los pretensores de los cinturones de seguridad, no se pueden volver a utilizar por lo que deben reemplazarse junto con el retractor.

    Consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

  • Un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe realizar la extracción y la instalación de los componentes del sistema de pretensores.
  • Después de una colisión un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe revisar todos los conjuntos de cinturones de seguridad, incluso los retractores y los accesorios de fijación.

    NISSAN recomienda reemplazar todos los conjuntos de cinturones de seguridad en uso al producirse un choque, a menos que éste sea menor y que los cinturones no exhiban daños y continúen funcionando correctamente. Los conjuntos de cinturones de seguridad que no estén en uso al producirse un choque también se deben revisar y reemplazar si se detectan daños o un funcionamiento inadecuado.

  • Después de cualquier choque, es necesario revisar todos los sistemas de sujeción para niños y accesorios de fijación.

    Siga siempre las instrucciones de inspección y las recomendaciones de reemplazo del fabricante del sistema de sujeción. Los sistemas de sujeción para niños se deben reemplazar si resultan dañados.

Luz de advertencia de cinturón de seguridad

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Los asientos delanteros del conductor y del pasajero están equipados con una luz de advertencia de cinturón de seguridad. La luz de advertencia, ubicada en el tablero de instrumentos, mostrará el estado del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero.

NOTA: La luz de advertencia de cinturón de seguridad del pasajero delantero no se encenderá si el asiento no está ocupado.

Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Seguridad para niños

Cinturones de seguridad

VER MAS:

Nissan Leaf. Volante de la dirección, Viseras, Portatarjetas (solo lado del conductor)

Volante de la dirección ADVERTENCIA No ajuste el volante de la dirección mientras esté manejando. Puede perder el control del vehículo y causar un accidente. No ajuste el volante de la dirección más cerca a usted de lo necesario para la operación adecuada de dirección y para comodidad.

Fiat Bravo. Las llaves

CODE CARD (para versiones/países, donde esté previsto) Con las llaves se entrega la CODE Card fig. 5 que se mostrará a la Red de Asistencia Fiat cuando deban solicitarse duplicados de las llaves. ADVERTENCIA Para garantizar el funcionamiento correcto de los dispositivos electrónicos de las llaves, no dejarlas expuestas al sol.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0142