Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Precauciones relacionadas con la carga

Nissan Leaf > Precauciones relacionadas con la carga

ADVERTENCIA

  • Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga. La carga puede afectar la operación.
  • Asegúrese de que no haya agua ni materias extrañas en el puerto de carga, en el conector de carga ni en el tapón eléctrico, y que estos no estén dañados ni afectados debido a óxido o corrosión. Si detecta alguna de estas condiciones, no cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion). Esto puede provocar un cortocircuito o una descarga eléctrica y causar un incendio teniendo como resultado lesiones personales graves o fatales.
  • Para evitar lesiones personales graves o fatales cuando el acumulador de iones de litio (Li-ion) se esté cargando, tome en cuenta las siguientes precauciones.
    • No toque los contactos metálicos del puerto de carga, el conector de carga ni el tapón eléctrico.
    • No toque el vehículo ni el cargador si hay relámpagos. Un relámpago puede invertir la corriente eléctrica hacia el cargador y causar daños y posibles lesiones personales o fatales.
  • Asegúrese de que el conector de carga esté retirado del puerto de carga antes de arrancar el vehículo. Si el conector de carga solo está acoplado parcialmente y se desbloquea el pestillo del conector, es posible colocar el EV (Vehículo Eléctrico) en la posición READY to drive (Listo para conducir).
  • No conecte ni desconecte el enchufe con las manos mojadas y no se pare en agua, líquido o nieve. Esto puede causar una descarga eléctrica y provocar lesiones personales graves o fatales.
  • Si percibe un olor inusual o humo proveniente del vehículo, detenga la carga inmediatamente.
  • Tenga cuidado de que sus manos, cabello, joyas o ropa no toquen ni sean atrapados por el ventilador de enfriamiento del motor de tracción. El ventilador de enfriamiento puede comenzar a funcionar en cualquier momento durante la carga.

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con la carga

PRECAUCIÓN

  • Para evitar daños al equipo de carga:
    • No cierre la tapa del puerto de carga sin cerrar el tapón.
    • No golpee el equipo de carga.
    • No jale ni tuerza el cable de carga.
    • No arrastre el cable de carga.
    • No almacene ni utilice el equipo de carga en ubicaciones donde la temperatura sea superior a 85 ºC (185 ºF).
    • No coloque el equipo de carga cerca de un calefactor u otra fuente de calor.
  • Asegúrese de que el tapón esté cerrado en el puerto de carga al terminar la carga. Si la tapa del puerto de carga se cierra con el tapón abierto, puede entrar agua o materias extrañas al puerto de carga.
  • No cargue cuando una cubierta de la carrocería del vehículo esté en uso.

    Esto puede dañar el conector de carga.

  • No intente realizar un arranque con cables pasacorriente en el acumulador de 12 voltios mientras el acumulador de iones de litio (Li-ion) se está cargando.

    Si lo hace el vehículo o el equipo de carga se puede dañar y causar una lesión. Para obtener información adicional, consulte Arrancar con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual.

  • La carga lenta se realiza utilizando el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) proporcionado con el vehículo. NISSAN recomienda utilizar un circuito eléctrico dedicado y un tomacorriente de 110 - 120 voltios de CA, 15 A. El circuito dedicado se utiliza para ayudar a evitar daños al circuito o el accionamiento del cortacircuitos debido a la alta demanda de carga del acumulador de iones de litio (Li-ion).

    Si no se utiliza el circuito dedicado, el circuito puede causar interferencia adversa en la MCB (tarjeta de circuitos moldeada) y en los aparatos electrodomésticos como televisiones y sistemas de audio. Si el circuito es compartido, y se utiliza otro dispositivo eléctrico al mismo tiempo que el vehículo se carga, el cortacircuitos se puede accionar. Un electricista profesional certificado debe instalar un circuito dedicado si todavía no hay uno disponible.

NOTA:

  • Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.
  • Si el cargador se conecta al vehículo cuando está en el modo READY to drive (Listo para conducir), el interruptor de encendido cambia automáticamente a la posición ON (Encendido). Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) para comenzar la carga.
  • Por su seguridad, si el cargador se conecta al vehículo cuando el interruptor de encendido está en la posición READY to drive (Listo para conducir), el vehículo cambiará automáticamente a la posición ON (Encendido). Debido a que la carga no comenzará si el interruptor de encendido está en esta posición, asegúrese de colocar el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).
  • Cuando la temperatura exterior es de 0 ºC (32 ºF) o menos, el tiempo de carga puede ser más largo de lo normal y el nivel en el que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se puede cargar puede ser menor que en temperaturas más altas.
  • Si no va a usar el vehículo por un período prolongado de tiempo, cargue el acumulador de iones de litio con el modo de larga vida útil una vez cada tres meses. No opere repetidamente el temporizador de carga mientras el conector de carga está conectado al vehículo después de que se complete la carga del acumulador de iones de litio (Li-ion). Si lo hace, se puede descargar el acumulador de 12 voltios.

    Para obtener información adicional, consulte el método de carga de larga duración, en la sección Temporizador de carga de este manual. Si el acumulador de iones de litio se descarga, cárguelo inmediatamente.

  • El interruptor de encendido se puede ajustar en la posición ON (Encendido) y el control de clima se puede utilizar mientras el acumulador de iones litio se carga.

    Sin embargo, debido a que estas funciones consumen energía del acumulador de iones de litio (Li-ion), tardará más tiempo para que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se cargue completamente. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) para ayudar a reducir el tiempo de carga del acumulador de iones de litio (Li-ion).

  • Si se interrumpe la energía eléctrica durante la carga, la carga se reanuda automáticamente cuando se restablece la energía eléctrica.
  • Si el puerto de carga se congela, derrita el hielo utilizando un secador de pelo. Después de derretir el hielo, cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion). Forzar el conector de carga para conectarlo puede causar una falla.
  • Si le entraron materias extrañas al conector de carga y al puerto de carga y no es posible conectarlo, no intente forzar la conexión. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Forzar el conector de carga para conectarlo puede dañar el equipo de carga y el vehículo.
  • Hay un orificio en el puerto de carga para drenar el agua. Si el orificio de drenaje de agua se bloquea, o si se queda atrapada agua dentro del puerto de carga, no realice la carga. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Carga

VER MAS:

Fiat Bravo. Sustitución de una rueda

INDICACIONES GENERALES El vehículo dispone del "Kit Fix&Go Automatic": para utilizar este dispositivo, ver el apartado "Kit Fix&Go Automatic". Como alternativa al "Kit Fix&Go Automatic" el vehículo puede solicitarse con rueda de repuesto: para las operaciones de sustitución de la rueda, ver lo descrito en las páginas siguientes.

Skoda Scala. Airbags

Motivo operación El sistema del airbag le ofrece como suplemento al cinturón de seguridad y una protección de seguridad del vehículo en colisiones frontales y laterales graves. Solamente se alcanzará el mejor efecto de protección posible en relación con el cinturón de seguridad colocado, el sistema de airbag no es ningún sustituto para los cinturones de seguridad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0047