Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)  >  Interruptor de bloqueo del conector de carga

Nissan Leaf > Interruptor de bloqueo del conector de carga

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

El conector de carga normal o lenta se puede bloquear en el puerto de carga normal. El modo de bloqueo del conector de carga se puede seleccionar utilizando el interruptor de bloqueo del conector de carga, AUTO (Automático), LOCK (Bloqueo) y UNLOCK (Desbloqueo).

NOTA: El seguro del conector de carga se puede activar cuando la palanca de cambios está en la posición P (Estacionamiento) y el conector de carga está conectado. El bloqueo del conector de carga no se activará si el conector de carga no está bien conectado.

Modo AUTO (Automático) Para seleccionar el modo AUTO (Automático), presione el lado AUTO (Automático) 1 del interruptor de bloqueo del conector de carga. La luz indicadora del interruptor 3 se iluminará.

Cuando se selecciona el modo AUTO (Automático), el conector de carga se bloquea mientras se realiza la carga. El conector de carga se desbloqueará automáticamente cuando finalice la carga.

Modo LOCK (Bloqueo) Para seleccionar el modo LOCK (Bloqueo), presione el lado LOCK (Bloqueo) 2 del interruptor de bloqueo del conector de carga. La luz indicadora del interruptor 4 se iluminará.

Cuando se selecciona el modo LOCK (Bloqueo), el conector de carga permanecerá bloqueado. El conector de carga se desbloqueará cuando se seleccione el modo UNLOCK (Desbloqueo) o se realice la operación de desbloqueo temporal.

Modo UNLOCK (Desbloqueo) Para seleccionar el modo UNLOCK (Desbloqueo), regrese el interruptor de bloqueo del conector de carga a la posición de nivel. Asegúrese de que la luz indicadora del interruptor se apague.

Cuando se selecciona el modo UNLOCK (Desbloqueo), el conector de carga permanecerá desbloqueado.

Posición de desbloqueo temporal

Cuando el interruptor de bloqueo del conector de carga está en la posición AUTO (Automático) o LOCK (Bloqueo), el seguro del conector de carga se puede desbloquear temporalmente mediante la llave NISSAN Intelligent Key o el interruptor del dispositivo de apertura de la tapa del orificio de carga.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Operación de desbloqueo con la Intelligent Key:

1. Presione el botón de desbloqueo del conector de carga en la Intelligent Key durante más de 1 segundo.

2. La luz indicadora del estado de la carga destella tres veces y suena tres veces un pitido. El bloqueo del conector de carga se desbloquea durante 30 segundos.

3. Después de 30 segundos, el bloqueo del conector de carga se bloquea.

El bloqueo del conector de carga también se puede desbloquear durante 30 segundos cuando se desbloquea una puerta o la compuerta trasera (en este caso, la luz indicadora del estado de carga no funciona). Si se opera el bloqueo nuevamente en un lapso de 30 segundos después de desbloquear la puerta/ compuerta trasera, el bloqueo del conector de carga se vuelve a bloquear.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Operación de desbloqueo con el interruptor del dispositivo de apertura de la tapa del puerto de carga:

1. Presione el interruptor del dispositivo de apertura de la tapa del puerto de carga.

2. La luz indicadora del estado de la carga destella tres veces y suena tres veces un pitido. El bloqueo del conector de carga se desbloquea durante 30 segundos.

3. Después de 30 segundos, el bloqueo del conector de carga se bloquea.

NOTA:

  • Dependiendo de la estación de carga, el mecanismo de bloqueo establecido por los estándares locales podría no ser compatible con su vehículo. Es posible que el conector de carga no se bloquee en su vehículo.
  • Cuando se interrumpe la fuente de energía mientras se realiza la carga en el modo AUTO (Automático), el conector se bloqueará continuamente durante 5 minutos y luego se liberará.
  • Cuando el temporizador de carga se establece en el modo AUTO (Automático), el conector no se bloqueará hasta que comience la carga.
  • En el modo AUTO (Automático), el bloqueo del conector de carga únicamente se bloqueará durante la carga normal.
  • Cuando se operan los siguientes sistemas individualmente o el acumulador de 12 voltios se está cargando, el bloqueo del conector de carga no se bloqueará:
  • Temporizador de control del clima

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Si el conector de carga no se puede desbloquear

1. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

2. Abra el cofre.

3. Inserte un destornillador de punta plana o una herramienta adecuada en el tornillo que está situado en la parte delantera del seguro de la tapa del cofre.

4. Gírelo hacia la derecha para liberar el bloqueo del conector de carga.

5. Quite el conector de carga.

Temporizador de carga

Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

VER MAS:

Nissan Leaf. Características del EV (Vehículo Eléctrico)

ADVERTENCIA Ponga especial atención a los peatones. Debido a que el motor no hace ruido, los peatones podrían no darse cuenta de que el vehículo se está aproximando, se está moviendo o está a punto de moverse, y podrían ingresar al trayecto de recorrido del vehículo.

Fiat Bravo. Batería

La batería no requiere que se reponga el electrolito con agua destilada. No obstante, es necesario llevar a cabo un control periódico que puede efectuarse en la Red de Asistencia Fiat para comprobar su eficiencia. SUSTITUCIÓN DE LA BATERÍA En caso de sustitución de la batería, debe sustituirse por una de la misma calidad y con las mismas características.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0224