Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Sistemas de calefacción, aire acondicionado, audio y teléfono  >  Calefacción y sistema de aire acondicionado (automático)

Nissan Leaf > Calefacción y sistema de aire acondicionado (automático)

ADVERTENCIA

  • La función de enfriamiento del aire acondicionado opera únicamente cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o cuando la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) está encendida.
  • No deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente requieren de ayuda de otra persona. Tampoco se deben dejar mascotas solas. Pueden sufrir accidentes o dañar a otros al accionar inadvertidamente el vehículo.

    Además, en días calurosos y soleados, las temperaturas en un vehículo cerrado pueden elevarse rápidamente y causar lesiones graves o posiblemente fatales a personas o animales.

  • No use el modo de recirculación por períodos prolongados, ya que puede hacer que se vicie el aire interior y se empañen las ventanillas.

 

  • Los olores de la parte interior y exterior del vehículo se pueden acumular en la unidad de aire acondicionado. El olor puede entrar al compartimiento de pasajeros a través de las ventilas.
  • Cuando se estacione, apague la recirculación de aire utilizando los controles de la calefacción y el aire acondicionado para permitir que entre aire puro al compartimiento de pasajeros. Esto debe ayudar a reducir los olores en el interior del vehículo.

El sistema de control de climatización (funciones de aire acondicionado y calefacción) se puede operar cuando la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) está iluminada. Sin embargo, durante la carga, el sistema de control de climatización se puede utilizar cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

El ventilador, la calefacción y el aire acondicionado se pueden activar manualmente, con la función del temporizador.

Estas funciones operan en las siguientes condiciones:

Nissan Leaf. Calefacción y sistema de aire acondicionado

*1: El EVSE (Equipo de alimentación del vehículo eléctrico) debe estar conectado.
*2: El sistema de control de climatización únicamente arrancará cuando se está realizando la carga. Una vez que se completa la carga, continuará operando si el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) está conectado.

Puede que se escuche una serie de sonidos de funcionamiento inmediatamente después de accionar el ENCENDIDO/ APAGADO del control de clima. Esto no es una falla.

Durante la operación de carga el compresor y el motor del ventilador pueden comenzar a funcionar repentinamente. Esto no es una falla.

Se forma condensación dentro de la unidad del aire acondicionado cuando el aire acondicionado está en marcha y se descarga en forma segura por debajo del vehículo. Por lo tanto, las trazas de agua en el suelo son normales. Puede caer agua debajo del vehículo cuando el control de clima está funcionando.

Los olores de la parte interior y exterior del vehículo se pueden acumular en la unidad de aire acondicionado. El olor puede entrar al compartimiento de pasajeros a través de las ventilas.

Cuando se estacione, apague la recirculación de aire utilizando los controles de la calefacción y el aire acondicionado para permitir que entre aire puro al compartimiento de pasajeros. Esto debe ayudar a reducir los olores en el interior del vehículo.

PANTALLA DE ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL DE CLIMA (modelos con sistema de información del EV (vehículo eléctrico) )

Presione el botón STATUS (Estado) para ver el sistema de control de clima. Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información del vehículo eléctrico LEAF.

NOTA:

  • Si se enciende la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) y el EVSE (Equipo de suministro del vehículo eléctrico) está conectado al vehículo, el interruptor den encendido cambiará a la posición ON (Encendido) y el sistema de control de clima cambiará al modo de circulación del aire. Si desea volver a accionar el control de clima ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y luego vuelva a ponerlo en la posición ON (Encendido) después de confirmar que el vehículo comenzó a cargar.
  • Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), si se interrumpe la alimentación de corriente del EVSE (equipo de suministro del vehículo eléctrico) debido a una falla eléctrica, etc., el sistema funcionará de las siguientes formas:
    • Si esto ocurre mientras se realiza la carga:
      • El sistema de control de climatización se detendrá una vez. Si la alimentación de corriente se restablece en un lapso de aproximadamente 5 minutos, el sistema de control de climatización se volverá a activar. Sin embargo, si transcurren más de 5 minutos, el sistema de control de climatización no se volverá a activar.
    • Si esto ocurre después de que se ha completado la carga:
      • El sistema de control de climatización se detendrá.

Control de climatización automático

Nissan Leaf. Calefacción y sistema de aire acondicionado

  1. Botones de control de temperatura
  2.   Botón HEAT (Calefacción)
  3. Botón (indicador del temporizador del control de clima)
  4. Botón del desempañador delantero
  5.   Botones de control de velocidad del ventilador
  6. Interruptor del desempañador del cristal trasero
  7. Botón (control del aire de admisión)
  8. Botón ON*OFF (Encendido/Apagado) del sistema de control de clima
  9. Botón de activación del control de climatización automático
  10. Botón MODE (Modo) de control de flujo de aire manual
  11. Botón A/C de ENC/APAG (del aire acondicionado)

Operación automática (AUTO)

El modo AUTO (Automático) se puede utilizar todo el año ya que el sistema controla automáticamente una temperatura constante, la distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador.

1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del control de clima AUTOMÁTICO. El indicador AUTO (Automático) se encenderá.

2. Presione los botones de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.

Cuando acciona cualquiera de las siguientes funciones, el indicador AUTO (Automático) se apagará.

  • Presionar el botón (HEAT) (Calefacción) o A/C ON/OFF (Encendido/Apagado del A/A).
  • Accionar el control de velocidad del ventilador o el control de flujo de aire del ventilador.
  • Cambiar el control del aire de admisión.

Sin embargo, las funciones que no se accionan siguen funcionando en el modo AUTO (Automático).

  • Si se accionan los botones del control de velocidad del ventilador, el botón MODE (Modo) o el botón de control del aire de admisión mientras está en uso el modo AUTO (Automático), todos los demás botones funcionan en el modo AUTO (Automático).
  • Mientras el indicador AUTO (Automático) está encendido, se puede economizar el consumo de energía eléctrica del aire acondicionado en comparación con la cantidad que se consume mientras el indicador AUTO (Automático) no está encendido.

La luz indicadora HEAT (Calefacción) y la luz indicadora del A/A se encienden según el modo de funcionamiento del sistema de control de clima.

Nissan Leaf. Calefacción y sistema de aire acondicionado

Operación manual

Puede usar el modo manual para controlar la calefacción y el aire acondicionado como lo desee.

La luz indicadora HEAT (Calefacción) y la luz indicadora del A/A se encienden según el modo de funcionamiento.

Nissan Leaf. Calefacción y sistema de aire acondicionado

Enfriamiento:

1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para encender la luz indicadora del A/A.

2. Presione el botón HEAT (Calefacción) para apagar la luz indicadora HEAT (Calefacción).

  • No ajuste la temperatura en un nivel superior a la temperatura exterior del aire. Si lo hace, es posible que impida que la temperatura sea controlada adecuadamente.
  • Es posible ver vapor que emana de las ventilas en condiciones de calor húmedo, ya que el aire se enfría rápidamente. Esto no indica una falla.
  • La velocidad del ventilador se debe activar para que la luz indicadora del A/A se encienda.

Calefacción deshumedecida:

1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para encender la luz indicadora del A/A.

2. Presione el botón HEAT (Calefacción) para encender la luz indicadora HEAT (Calefacción)

El consumo de energía eléctrica del control de clima aumenta mientras el botón del indicador ON/OFF (Encendido/Apagado) del A/A y el botón del indicador HEAT (Calefacción) se encienden simultáneamente.

Como resultado, el rango de conducción puede disminuir.

Calefacción (A/A desactivado):

1. Presione el botón HEAT (Calefacción) para encender la luz indicadora HEAT (Calefacción).

2. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para apagar la luz indicadora del A/A.

  • No ajuste la temperatura a un nivel inferior a la temperatura exterior del aire. Si lo hace, es posible que impida que la temperatura sea controlada adecuadamente.
  • Si las ventanillas se empañan, use calefacción deshumedecida en vez de calefacción con el A/A apagado.

Ventilación: Presione el botón HEAT (Calefacción) y el botón ON/OFF (Encendido/Apagado) del A/A si las luces indicadoras están encendidas de modo que ambas luces indicadoras se apaguen. Esto proporciona el nivel mínimo de consumo de energía ya que solo se utilizan los ventiladores para pasar aire desde el exterior del vehículo a través de la cabina, sin aplicar calefacción ni refrigeración.

Use el botón MODE (Modo) y los botones de control de velocidad del ventilador para seleccionar la distribución del aire que desea dentro del vehículo.

  • El modo de ventilación requiere un consumo más bajo de energía, por lo que aumentará la distancia de crucero.
  • En el modo de ventilación, no se indica la temperatura en la pantalla central ni en la pantalla del aire acondicionado.

Desescarchado o desempañado sin humedad: Presione el botón del desempañador delantero (se encenderá la luz indicadora).

  • Para eliminar rápidamente la humedad o el empañamiento de la ventanilla delantera, ponga la temperatura en el ajuste alto y la velocidad del ventilador en su máximo nivel.
  • Después de que se aclare el parabrisas, vuelva a presionar el botón del desempañador delantero (la luz indicadora se apagará).
  • Cuando presiona el botón del desempañador delantero, el aire acondicionado se encenderá automáticamente para desempañar el parabrisas. El modo de recirculación del aire exterior se seleccionará para mejorar el desempeño del desempañado.

Control de velocidad del ventilador: Presione los botones de control de velocidad del ventilador para controlar manualmente la velocidad del ventilador.

Presione el botón AUTO (Automático) para cambiar la velocidad del ventilador al modo automático.

Control de flujo de aire: Presione el botón MODE (Modo) para cambiar el modo del flujo del aire.

- El aire fluye por las ventilas centrales y laterales.

- El aire fluye por las ventilas centrales y laterales y por las salidas del piso.

- El aire fluye principalmente por las salidas del piso.

- El aire fluye por las salidas del desempañador y por las salidas del piso.

Control de temperatura: Presione los botones de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.

Recirculación del aire: Presione el botón de control del aire de admisión para cambiar el modo de circulación del aire. Cuando se enciende la luz indicadora, el flujo de aire se recircula dentro del vehículo.

Circulación de aire exterior: Presione el botón de control del aire de admisión para cambiar el modo de circulación del aire. Cuando la luz indicadora no se ilumina, el flujo de aire proviene de la parte exterior del vehículo.

Control automático de admisión de aire: Para activar el modo de control automático, mantenga presionado el botón del control del aire de admisión. La luz indicadora parpadeará dos veces y la circulación interior/exterior será controlada entonces de manera automática.

Cuando está en el modo automático, la luz indicadora se encenderá cuando la recirculación del aire interior está activa.

Interruptor del desempañador del cristal trasero y del espejo exterior: Para obtener información adicional, consulte interruptor del desempañador del cristal trasero y del espejo exterior en la sección Instrumentos y controles de este manual

Para apagar el sistema

Para desactivar el control de clima, presione el botón ON*OFF (Encendido/Apagado) del sistema de control de clima. Cuando el sistema se vuelve a encender, se activa el mismo modo de funcionamiento (calefacción o A/A) que estaba activo cuando el sistema se apagó.

Temporizador del control de clima

Mientras el cargador está conectado al vehículo, esta función calienta o enfría previamente el compartimiento de pasajeros del vehículo según el ajuste de temperatura establecido en forma predeterminada antes de conducir. Esto ayuda a reducir el consumo de energía del acumulador de iones de litio.

Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información para ver la descripción y el funcionamiento del sistema.

Nissan Leaf. Calefacción y sistema de aire acondicionado

Recomendaciones de operación

  • El control de climatización automático está equipado con sensores como se ilustra. Los sensores A y B ayudan a mantener una temperatura constante. No coloque nada sobre, ni alrededor de los sensores.
  • Utilizar el modo AUTO (Automático) ayuda a reducir el consumo de energía del control de clima.
  • Cuando presiona el botón AUTO (Automático), el indicador AUTO(Automático) se enciende. El indicador del botón HEAT (Calefacción) o el indicador del botón A/C ON/OFF (Encendido/Apagado del A/A) se encienden según el funcionamiento del sistema de control de clima.
  • Si presiona cualquiera de los botones MODE (Modo), A/C (Aire acondicionado), HEAT (Calefacción), el control de velocidad del ventilador , el desempañador delantero , el control del aire de admisión cuando el indicador AUTO (Automático) está encendido, el indicador AUTO (Automático) se apagará.
  • El consumo de energía del control de climatización varía dependiendo de la temperatura exterior y de la temperatura programada para el control de climatización. El consumo de energía aumenta si se disminuye demasiado la temperatura interior en verano o si se aumenta demasiado en invierno. Esto reduce la autonomía del vehículo.
  • Si el cargador se conecta al vehículo cuando está en el modo ready to drive (listo para conducir) y la calefacción o el aire acondicionado está encendido, el interruptor de encendido cambia automáticamente a la posición ON (Encendido).

    El sistema de control de clima apaga automáticamente la calefacción o el aire acondicionado y cambia al modo de ventilación.

    Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) para comenzar la carga.

    Active la función deseada de control de climatización.

  • Para la carga normal, el sistema de control de clima está operativo cuando finaliza la operación de carga. Sin embargo, para la carga rápida el sistema de control de clima detiene su funcionamiento cuando se detiene la operación de carga.

Filtro del aire acondicionado

El sistema de control de clima está equipado con un filtro del aire acondicionado que recolecta la suciedad, el polvo, etc. Para asegurarse de que el aire acondicionado caliente, desempañe y ventile de manera eficiente, reemplace el filtro con frecuencia. Para reemplazar el filtro, comuníquese con un reparador experimentado de LEAF como un distribuidor certificado NISSAN de vehículos eléctricos.

El filtro se debe reemplazar si el flujo de aire disminuye significativamente o si las ventanillas se empañan con facilidad al operar el sistema de control de climatización.

Servicio al control de climatización

El sistema de control de climatización de su NISSAN está cargado con un refrigerante diseñado pensando en el medio ambiente. Este refrigerante no daña la capa de ozono.

Cuando se requiera dar servicio al control de climatización de su NISSAN, será necesario un equipo de carga y un lubricante especial. El uso de refrigerantes o lubricantes inadecuados causará daños severos al sistema de control de climatización. Para obtener información adicional, consulte Capacidades y líquidos/ lubricantes recomendados en la sección Información técnica y para el consumidor para ver las recomendaciones de refrigerante y lubricante del sistema de control de clima.

Un distribuidor certificado NISSAN LEAF podrá dar servicio al sistema de control de climatización ecológico.

ADVERTENCIA El sistema contiene refrigerante a alta presión. Para evitar lesiones personales, cualquier servicio al control de clima solo lo debe hacer un técnico experimentado que cuente con el equipo adecuado.

Sistema de audio

Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información.

Teléfono de automóvil o radio CB

Cuando instale un radio CB o un teléfono para automóvil en su vehículo, asegúrese de tomar las siguientes precauciones; de lo contrario, el nuevo equipo puede afectar adversamente el sistema de control del motor y otras piezas electrónicas.

ADVERTENCIA

  • Por ningún motivo debe utilizar teléfonos celulares durante la conducción, ya que debe prestar toda su atención al funcionamiento del vehículo. Algunas jurisdicciones prohíben el uso de teléfonos celulares durante la conducción.
  • Si tiene que realizar una llamada mientras el vehículo está en movimiento, se recomienda ampliamente utilizar el modo de operación de teléfono de manos libres. Siempre esté muy atento cuando esté manejando un vehículo.
  • Si no puede prestar total atención al funcionamiento del vehículo mientras habla por teléfono, deténgase en un lugar seguro para hacerlo.

PRECAUCIÓN

  • Mantenga la antena lo más alejada posible de los módulos de control electrónico.
  • Mantenga el cable de la antena a más de 20 cm (8 pulg.) de los arneses del sistema de control electrónico. No coloque el cable de la antena junto al mazo de cables.
  • Ajuste la relación de las ondas estacionarias de la antena de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  • Conecte el cable de tierra desde el chasis del radio CB a la carrocería.
  • Para obtener más detalles, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Sistema telefónico de manos libres Bluetooth (solo si está equipado)

Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información que viene aparte.

Arranque y conducción

Ventilas

VER MAS:

Nissan Leaf. Cabina del conductor, Tablero de instrumentos

Cabina del conductor Interruptor TRIP (Viaje) para el odómetro de viaje doble Interruptor de la computadora de viaje Interruptor de control de brillo de los instrumentos Interruptor de faros, faro antiniebla y direccionales Faros Luz direccional Luces de niebla Controles montados en el volante de la dirección (lado izquierdo) (consulte el Manual del propietario del sistema de información LEAF).

Fiat Bravo. Cruise control

(regulador de velocidad constante) (para versiones/países, donde esté previsto) Es un dispositivo de asistencia al conductor de control electrónico, que permite conducir a una velocidad superior a 30 km/h en tramos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autovías), a la velocidad deseada sin tener que pisar el acelerador.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0184