Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Airbags frontales

Fiat Bravo > Airbags frontales

El vehículo está equipado con airbags frontales para el conductor, para el pasajero y airbag para las rodillas del lado conductor (para versiones/países, donde esté previsto).

Los airbags frontales del lado conductor/pasajero y el airbag para las rodillas del lado conductor (para versiones/países donde esté previsto) protegen a los ocupantes de los asientos delanteros contra los impactos frontales de envergadura media-alta, interponiendo un cojín entre el ocupante y el volante o el salpicadero.

Por lo tanto, la falta de activación de los airbags en otros tipos de impacto (lateral, trasero, vuelco, etc.) no significa que el sistema no funcione correctamente.

En caso de impacto frontal y, si es necesario, una centralita electrónica infla instantáneamente los cojines, que se interponen como una protección entre el cuerpo de los ocupantes de los asientos delanteros y las estructuras que podrían causar lesiones; inmediatamente después los cojines se desinflan.

Los airbags frontales del lado del conductor/pasajero y el airbag para las rodillas del conductor (para versiones/países donde esté previsto) no sustituyen sino que complementan el uso de los cinturones de seguridad, que se recomienda llevar siempre abrochados, como lo prescribe la legislación europea y la de la mayor parte de los países no europeos.

En caso de impacto, una persona que no lleve el cinturón de seguridad puede desplazarse hacia adelante y entrar en contacto con el cojín todavía en fase de apertura. En este caso, la protección ofrecida por el cojín queda perjudicada.

Los airbags frontales pueden no activarse en los siguientes casos:

  • impactos frontales contra objetos muy deformables, que no afectan a la superficie frontal del vehículo (por ejemplo, impacto del guardabarros contra los guardarraíles);
  • bloqueo del vehículo debajo de otros vehículos o de barreras protectoras (por ejemplo, debajo de camiones o barreras de protección);

La falta de activación en las condiciones descritas anteriormente se debe al hecho de que los airbags podrían no ofrecer protección adicional respecto a los cinturones de seguridad y, en consecuencia, su activación sería inoportuna.

La falta de activación en estos casos no es señal de un funcionamiento anormal del sistema.

ADVERTENCIA

No aplicar adhesivos u otros objetos en el volante, en el salpicadero en la zona del airbag lado pasajero, en el revestimiento lateral del techo ni en los asientos.No colocar objetos en el salpicadero del lado pasajero (por ejemplo, teléfonos móviles), ya que podrían interferir en la correcta apertura del airbag y, además, causar graves lesiones a los ocupantes del vehículo.

AIRBAG FRONTAL DEL CONDUCTOR

Está compuesto por un cojín que se infla instantáneamente, situado en su alojamiento específico en el centro del volante fig. 112.

Fiat Bravo. Airbags frontales

ADVERTENCIA

Conducir con las manos siempre sobre la corona del volante de modo que, en caso de intervención del airbag, éste pueda inflarse sin obstáculos.No conducir con el cuerpo inclinado hacia adelante:mantener el respaldo en posición vertical y apoyar bien la espalda.

AIRBAG FRONTAL DEL PASAJERO

Está compuesto por un cojín que se infla instantáneamente, situado en un alojamiento específico en el salpicadero y por un cojín de mayor volumen con respecto al del lado del conductor fig. 113.

Los airbag frontales del lado conductor y del lado pasajero se estudian y calibran para una mejor protección de los ocupantes de las plazas delanteras que usan los cinturones de seguridad.

El volumen de los airbag frontales al alcanzar su inflado máximo es tal que ocupa la mayor parte del espacio entre el volante y el conductor, y entre el salpicadero y el pasajero.

Fiat Bravo. Airbags frontales

ADVERTENCIA

PELIGRO GRAVE Las sillitas para niños orientadas en el sentido contrario al de la marcha,NO se deben montar en el asiento delantero del pasajero si el airbag del pasajero está activo. La activación del airbag en caso de colisión podría producir lesiones mortales al niño transportado, independientemente de la gravedad del impacto. Por lo tanto, desactivar siempre el airbag del pasajero al colocar en el asiento delantero del pasajero una sillita para niños orientada en el sentido contrario al de la marcha.Además, el asiento delantero del pasajero se deberá regular en la posición más retrasada posible para evitar que la sillita para niños entre en contacto con el salpicadero.

Volver a activar inmediatamente el airbag del pasajero cuando se retire la sillita para niños.

AIRBAG FRONTAL DEL LADO DEL PASAJEROY SILLITAS PARA NIÑOS

ADVERTENCIA

Las sillitas para niños que se montan en el sentido contrario al de la marcha NO se deben montar en los asientos delanteros si el airbag del pasajero está activo. La activación del airbag en caso de colisión podría producir lesiones mortales al niño transportado, independientemente de la gravedad del impacto.

Respetar SIEMPRE las recomendaciones presentes en la etiqueta colocada en la visera parasol del pasajero fig. 114.

Fiat Bravo. Airbags frontales

AIRBAG FRONTAL DEL PASAJEROY SILLITAS PARA NIÑOS:ATENCIÓN

Fiat Bravo. Airbags frontales

AIRBAG DE PROTECCIÓN DE LAS RODILLAS DEL CONDUCTOR (para versiones/países, donde esté previsto)

Está ubicado en un compartimento específico situado por debajo del salpicadero fig. 116 y está cubierto por una tapa específica. Ofrece protección a las extremidades inferiores en caso de impacto frontal.

Fiat Bravo. Airbags frontales

Desactivación de los airbags del pasajero: airbag frontal y airbag lateral de protección para la pelvis, el tórax y los hombros (para versiones/países donde esté previsto)

En caso de que fuera necesario transportar a un niño en el asiento delantero en una sillita para niños en el sentido contrario al de la marcha, desactivar el airbag frontal del pasajero y el airbag lateral delantero de protección para la pelvis, el tórax y los hombros (para versiones/países donde esté previsto).

Con los airbags desactivados, en el cuadro de instrumentos se enciende el testigo .

ADVERTENCIA Para desactivar los airbags consultar el capítulo "Conocimiento del vehículo" en el apartado "Opciones del Menú".

Airbags laterales (Side bag - Airbag de cortina)

Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

VER MAS:

Fiat Bravo. Sustitución de los fusibles

INFORMACIÓN GENERAL Los fusibles protegen la instalación eléctrica actuando en caso de avería o de una intervención incorrecta en la instalación. Cuando un dispositivo no funciona, debe comprobarse el estado del fusible de protección correspondiente: el elemento conductor A fig.

Nissan Leaf. Precauciones relacionadas con la carga

ADVERTENCIA Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.013