Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Airbags laterales (Side bag - Airbag de cortina)

Fiat Bravo > Airbags laterales (Side bag - Airbag de cortina)

El vehículo dispone de airbags laterales delanteros con protección torácica-pélvica (Side Bag delanteros) para el conductor y el pasajero y airbags de protección de la cabeza de los ocupantes delanteros y traseros (airbag de cortina).

Los airbags laterales protegen a los ocupantes en caso de impactos laterales de envergadura media-alta, interponiendo un cojín entre el ocupante y las partes interiores de la estructura lateral del vehículo.

Por lo tanto, la falta de activación de los airbags laterales en otros tipos de impactos (frontal, trasero, vuelco, etc.) no significa que el sistema funcione de forma incorrecta.

En caso de impacto lateral y, si es necesario, una centralita electrónica infla instantáneamente los cojines, que se interponen como una protección entre el cuerpo de los ocupantes y las estructuras que podrían causar lesiones; inmediatamente después los cojines se desinflan.

Los airbags laterales no sustituyen sino que complementan el uso de los cinturones de seguridad, que siempre se recomienda llevar abrochados de acuerdo con lo que establece la legislación europea y la de la mayor parte de los países no europeos.

SIDE BAG (para versiones/países, donde esté previsto)

Están compuestos por dos tipos de cojines situados en los respaldos de los asientos delanteros fig. 117 que protegen las zonas de la pelvis, del tórax y de los hombros de los ocupantes en caso de impacto lateral de envergadura media-alta.

AIRBAG DE CORTINA (para versiones/países, donde esté previsto)

Está compuesto por un cojín de "cortina" alojado detrás de los revestimientos laterales del techo y cubierto por embellecedores específicos fig. 118.

Tiene la función de proteger la cabeza de los ocupantes delanteros y traseros en caso de impacto lateral, gracias a su amplia superficie de despliegue.

En caso de impactos laterales leves, los airbags laterales no se activan.

Fiat Bravo. Airbags laterales (Side bag - Airbag de cortina)

La mejor protección por parte del sistema en caso de impacto lateral se logra manteniendo una posición correcta en el asiento, permitiendo de este modo que los airbags de cortina se desplieguen correctamente.

Por ello, es necesario usar siempre los cinturones de seguridad, que en caso de impacto lateral aseguran la correcta posición del ocupante y evitan que salga despedido en caso de impactos más violentos.

Por lo tanto, los airbags laterales delanteros (para versiones/países, donde estén previstos) no sustituyen sino que complementan el uso de los cinturones de seguridad, que siempre se recomienda llevar abrochados de acuerdo con lo que indica la legislación europea y la de la mayor parte de los países no europeos.

Fiat Bravo. Airbags laterales (Side bag - Airbag de cortina)

ADVERTENCIA No enganchar objetos rígidos en los percheros ni en las manillas de sujeción.

ADVERTENCIA No apoyar la cabeza, los brazos o los codos en las puertas, en las ventanillas o en la zona del airbag de cortina para evitar posibles lesiones durante la fase de inflado.

ADVERTENCIA Nunca asomar la cabeza, los brazos ni los codos por la ventanilla.

ADVERTENCIA La mejor protección por parte del sistema en caso de impacto lateral se logra manteniendo una posición correcta en el asiento, permitiendo de este modo que los airbags de cortina se desplieguen correctamente.

ADVERTENCIA

No cubrir el respaldo de los asientos delanteros con revestimientos o forros que no estén admitidos para utilizarse con el Side bag.

ADVERTENCIAS

No lavar los asientos con agua ni vapor a presión (lavar a mano o en locales de lavado automático para asientos).

Es posible que los airbags frontales y/o laterales delanteros (para versiones/países, donde esté previsto) se activen en caso de impactos violentos que afecten la parte de abajo de la carrocería (por ejemplo, impactos violentos contra peldaños, aceras o resaltes en el firme, caídas del vehículo en baches o hundimiento de la carretera).

La activación de los airbags libera una pequeña cantidad de polvo: este polvo no es nocivo ni supone un peligro de incendio. Sin embargo, el polvo podría irritar la piel y los ojos: en ese caso, lavarse con jabón neutro y agua.

Todas las intervenciones de control, reparación y sustitución relativas a los airbags deben realizarse en la Red de Asistencia Fiat.

En caso de desguace del vehículo, acudir a la Red de Asistencia Fiat para desactivar el sistema de airbags.

La activación de los pretensores y los airbags se ordena de forma diferenciada, según el tipo de impacto. La falta de activación de uno o varios de éstos no es señal de un funcionamiento anormal del sistema.

ADVERTENCIA

Si el testigo no se enciende al girar la llave a la posición MAR o permanece encendido durante la marcha (en algunas versiones también se muestra un mensaje en la pantalla) es posible que haya una anomalía en los sistemas de sujeción. En ese caso, los airbags o los pretensores podrían no activarse en caso de accidente o, en un número de casos más limitado, activarse sin que proceda.Antes de continuar la marcha, acudir a la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

ADVERTENCIA

En presencia de airbags laterales, no cubrir el respaldo de los asientos delanteros con revestimientos o fundas.

ADVERTENCIA

No viajar con objetos sobre las piernas, delante del tórax y tampoco con una pipa, lápices, etc. en la boca. En caso de colisión con intervención del airbag, estos elementos podrían causar graves daños.

ADVERTENCIA

Si el vehículo ha sido objeto de robo o intento de robo, si ha sufrido actos vandálicos o inundaciones, hacer que comprueben el sistema de airbags en un taller de la Red de Asistencia Fiat.

ADVERTENCIA

Con la llave de contacto en posición MAR, aunque el motor esté apagado y el vehículo esté parado, los airbags pueden activarse si éste es golpeado por otro vehículo.

Por lo tanto, aunque el vehículo esté parado, las sillitas para niños que se montan en el sentido contrario al de la marcha,NO se deben montar en el asiento delantero del pasajero si el airbag frontal del pasajero está activo. La activación del airbag en caso de impacto podría producir lesiones mortales al niño transportado. Por lo tanto, desactivar siempre el airbag del pasajero al colocar en el asiento delantero del pasajero una sillita para niños orientada en el sentido contrario al de la marcha.Además, el asiento delantero del pasajero se deberá regular en la posición más retrasada posible para evitar que la sillita para niños entre en contacto con el salpicadero.Volver a activar inmediatamente el airbag del pasajero cuando se retire la sillita para niños. Se recuerda que, si la llave está en posición STOP, ningún dispositivo de seguridad (airbags o pretensores) se activa como consecuencia de un impacto; por lo tanto, la no activación de dichos dispositivos en estos casos no puede considerarse un funcionamiento incorrecto del sistema.

ADVERTENCIA

Al girar la llave de contacto a la posición MAR, el testigo (con el airbag frontal lado pasajero activado) se enciende y parpadea durante unos segundos para recordar que el airbag lado pasajero se activará en caso de impacto, después debe apagarse.

ADVERTENCIA

La intervención del airbag frontal está prevista para impactos de mayor entidad respecto a la que conlleva la intervención de los pretensores. Por lo tanto, es normal que, en impactos comprendidos en el intervalo entre los dos umbrales de activación entren en funcionamiento sólo los pretensores.

ADVERTENCIA

Los airbags no sustituyen los cinturones de seguridad, sino que aumentan su eficacia.Asimismo, dado que los airbags frontales no intervienen en caso de impactos frontales a baja velocidad, impactos laterales, impactos traseros o vuelcos, en estos casos los ocupantes están protegidos sólo por los cinturones de seguridad, que siempre deben estar abrochados.

Puesta en marcha y conducción

Airbags frontales

VER MAS:

Skoda Scala. Argolla de remolque y barra de remolque

Argolla de remolque Quitar la tapa delantera Presione sobre la tapa y retírela. Quitar la tapa trasera Presione sobre la tapa y retírela. Montar la argolla de remolque Atornille en la argolla de remolque. Inserte la llave de la rueda o un objeto similar a través de la argolla de remolque.

Nissan Leaf. Instalación de una sujeción para niños orientada hacia adelante utilizando el sistema LATCH

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de este manual antes de instalar un sistema de sujeción para niños. No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0047