Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Seguridad  >  Testigo del cinturón de seguridad, Seguridad - símbolo de advertencia

Volvo V40 > Testigo del cinturón de seguridad, Seguridad - símbolo de advertencia

Testigo del cinturón de seguridad

El sistema avisa a los ocupantes del vehículo que se pongan el cinturón de seguridad con señales acústicas y luminosas.

Volvo V40. Testigo del cinturón de seguridad

El aviso acústico depende de la velocidad y, en algunos casos, del tiempo. La señal luminosa se puede ver en la consola del techo y en el cuadro de instrumentos.

El sistema de aviso del cinturón de seguridad no se activa con asientos infantiles.

Asiento trasero

El testigo del cinturón de seguridad del asiento trasero tiene dos funciones:

  • Informar sobre los cinturones de seguridad que se utilizan en el asiento trasero.

    Si se utilizan los cinturones de seguridad o si se abre alguna de las puertas traseras, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos.

    El mensaje se confirma automáticamente después de aproximadamente 30 segundos de marcha o después de haber pulsado una vez el botón OK de la palanca de intermitentes. Si algún ocupante del vehículo no lleva puesto el cinturón de seguridad, el mensaje solo puede confirmarse manualmente pulsando el botón OK de la palanca de intermitentes.

  • Avisar de que se ha desabrochado alguno de los cinturones de seguridad del asiento trasero durante el trayecto. El aviso se realiza mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos en combinación con una señal acústica y luminosa. El aviso cesa una vez que se ha abrochado el cinturón, pero también puede ser confirmado manualmente pulsando el botón OK.

En el display de información de información del cuadro de instrumentos, se muestran los cinturones de seguridad que se utilizan. Esta información está siempre disponible.

Pretensor del cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad del conductor, del acompañante y de las plazas exteriores del asiento trasero están provistos de pretensores.

Se trata de un mecanismo que tensa el cinturón de seguridad en caso de una colisión de suficiente intensidad. De este modo, el cinturón de seguridad consigue retener con mayor rapidez a los ocupantes del vehículo.

PRECAUCIÓN No introduzca nunca la hebilla del cinturón de seguridad del acompañante en el cierre del lado del conductor. Coloque siempre la hebilla del cinturón de seguridad en el cierre del lado que corresponda. No dañe nunca los cinturones de seguridad y no introduzca objetos extraños en el cierre. De lo contrario, los cinturones de seguridad y los cierres pueden no funcionar de manera prevista en caso de colisión.

Se corre por tanto el riesgo de sufrir lesiones graves.

Seguridad - símbolo de advertencia

El símbolo de advertencia aparece si se detecta un fallo durante el diagnóstico o si se activa un sistema. En caso necesario, aparece el símbolo de advertencia junto a un mensaje en el display de información del cuadro de instrumentos.

Volvo V40. Triángulo de advertencia
Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos analógico.

Volvo V40. Triángulo de advertencia
Triángulo de advertencia y símbolo de advertencia del sistema de airbags en el cuadro de instrumentos digital.

El símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos se enciende con la llave en la posición II. Cada vez que se conecta el encendido, se realiza un diagnóstico. El símbolo se apaga después de 6 segundos si el sistema de airbags no tiene averías.

El símbolo de advertencia aparece si se detecta un fallo durante el diagnóstico o si se activa un sistema. En caso necesario, el símbolo de advertencia se muestra junto a un mensaje en el display.

Si el símbolo de advertencia está fundido, se enciende el triángulo de emergencia y aparece el texto Airbags - SRS Revisión necesaria o Airbags - SRS Revisión urgente en la pantalla.

Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo tan pronto como sea posible.

PRECAUCIÓN Si el símbolo de advertencia del sistema de airbags permanece encendido o se enciende mientras conduce el vehículo, es una señal de que el sistema de airbags no funciona de manera satisfactoria. El símbolo indica un fallo en el sistema de airbags, el sistema del cinturón, el SIPS, el sistema IC u otro fallo en el sistema. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo en cuanto sea posible.

Sistema de airbags

Generalidades sobre el cinturón de seguridad, Cinturón de seguridad

VER MAS:

Nissan Leaf. Limpieza del exterior

Con el fin de mantener la apariencia del vehículo, es importante cuidarlo adecuadamente. Para proteger las superficies pintadas, lave el vehículo lo antes posible: después de una lluvia para evitar posibles daños por lluvia ácida después de conducir en carreteras costeras cuando contaminantes como hollín, excrementos de aves, savia de árbol, partículas metálicas o insectos se adhieran a la superficie pintada cuando se acumule polvo o lodo en la superficie Siempre que sea posible, guarde o estacione el vehículo en el interior de un garaje o en un área cubierta.

Fiat Bravo. Comprobación de los niveles

ADVERTENCIA No fumar nunca durante las intervenciones en el compartimento del motor: podría haber gases y vapores inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio. ADVERTENCIA Con el motor caliente, actuar con mucha precaución en el compartimento del motor: peligro de quemaduras.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0303