Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Seguridad  >  Sistema de retención infantil - ISOFIX

Volvo V40 > Sistema de retención infantil - ISOFIX

ISOFIX es un sistema de fijación de sistemas de retención infantil que está basado en una norma internacional.

Volvo V40. Sistema de retención infantil - ISOFIX

Los puntos de fijación del sistema ISOFIX están en la parte inferior del respaldo del asiento trasero, en las plazas laterales.

La ubicación de los puntos de fijación se indica con símbolos en la tapicería del respaldo (véase la figura anterior).

Siga siempre las instrucciones de montaje del fabricante para fijar el sistema de retención infantil en los puntos de fijación ISOFIX.

ISOFIX - categorías de dimensiones

El sistema de retención infantil con ISOFIX dispone de una clasificación de dimensiones para ayudar al usuario a elegir el tipo de retención infantil más adecuado.

A - Sistema de retención infantil en sentido de la marcha de tamaño normal

B - Sistema de retención infantil en sentido de la marcha de tamaño reducido (opción 1)

B1 - Sistema de retención infantil en sentido de la marcha de tamaño reducido (opción 2)

C - Sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha de tamaño normal

D - Sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha de tamaño reducido

E - Silla-cesta de seguridad en sentido contrario a la marcha

F - Capazo para recién nacido en posición transversal, izquierda

G - Capazo para recién nacido en posición transversal, derecha

PRECAUCIÓN No coloque nunca a niños en un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento del acompañante cuando está conectado el airbag del asiento.

NOTA Si la protección infantil ISOFIX no incluye clasificación de tamaño deberá indicarse el modelo de automóvil en la lista de vehículos de dicha protección infantil.

NOTA Volvo le aconseja que contacte con un concesionario autorizado Volvo para que le indique las protecciones infantiles ISOFIX recomendadas por Volvo.

ISOFIX - sistemas de retención infantil

Los sistemas de retención infantil y los automóviles son de diferentes dimensiones. Como consecuencia de ello, no todos los sistemas de retención infantil se ajustan a todas las plazas de todos los modelos de automóvil.

Volvo V40. ISOFIX - sistemas de retención infantil

Volvo V40. ISOFIX - sistemas de retención infantil

X: La posición ISOFIX no es apropiada para sistemas de retención infantil en esta categoría de estatura y/o peso.
IL: Apropiado para sistemas de retención infantil ISOFIX específicos. Estos sistemas de retención infantil pueden estar previstos para un modelo especial o pertenecer a categorías limitadas o semiuniversales.
IUF: Apropiado para sistemas de retención infantil ISOFIX en el sentido de la marcha homologados universalmente para esta categoría de peso.

A  ISOFIX es un sistema de fijación de sistemas de retención infantil que está basado en una norma internacional.
B  Para este grupo, Volvo recomienda un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha.

Asegúrese de elegir un sistema de retención infantil de la categoría correcta con el sistema ISOFIX.

Sistema de retención infantil - puntos de fijación superiores

El automóvil está equipado con puntos de fijación superiores para algunos sistemas de retención infantil  montados en el sentido de la marcha. Estos puntos de fijación están situados en la parte trasera del asiento.

Puntos de fijación superiores

Volvo V40. Sistema de retención infantil - puntos de fijación superiores

Los puntos de fijación superiores están previstos para utilizarse principalmente junto con asiento infantiles colocados en el sentido de la marcha.

Volvo recomienda que los niños pequeños utilicen asientos infantiles en sentido contrario a la marcha hasta la edad más avanzada posible.

NOTA Abata los reposacabezas para facilitar la instalación de este tipo de sistema de retención infantil en automóviles con reposacabezas abatibles en las plazas laterales.

NOTA En los vehículos con cubreobjetos en el maletero, éste deberá retirarse antes de poder montar la protección infantil en los puntos de fijación.

Si desea información detallada sobre cómo debe fijarse el asiento infantil en los puntos de fijación superiores, consulte las instrucciones del fabricante del asiento.

PRECAUCIÓN Las correas de fijación del asiento infantil deben pasarse siempre por el agujero de la barra del reposacabezas antes de tensarlas en el punto de fijación.

Instrumentos y mandos

Seguro para niños - ubicación

VER MAS:

Fiat Bravo. Interiores

Comprobar periódicamente que no hayan quedado restos de agua estancada debajo de las alfombras que podrían oxidar la chapa. Si se dispone de ellas, sustituir las alfombrillas desgastadas por otras originales, que se fijen firmemente a la moqueta del habitáculo.

Fiat Bravo. Uso del cambio

Para engranar las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague y colocar la palanca de cambios en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas se encuentra en la empuñadura de la palancafig. 120 fig. 121). Para engranar la 6a marcha accionar la palanca presionando hacia la derecha para no engranar accidentalmente la 4a marcha.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.004