Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Eco guide y Power guide

Volvo V40 > Eco guide y Power guide

Eco guide y Power guide son dos instrumentos del cuadro de instrumentos que ayudan al conductor a conducir el automóvil con la mayor economía de combustible posible.

El vehículo almacena también estadísticas de los trayectos realizados y éstos pueden estudiarse en forma de diagramas de barras, véase Ordenador de a bordo - estadística de ruta.

Eco guide

Este instrumento ofrece una indicación de la economía de conducción del vehículo.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Eco", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Volvo V40. Eco guide y Power guide

  1. Valor momentáneo
  2. Valor medio

Valor momentáneo

Aquí se muestra el valor momentáneo. Cuanto más elevado sea el valor en la escala, mejor.

El valor momentáneo se calcula en función de la velocidad, el par motor, la potencia transmitida por el motor y el uso de los frenos de servicio.

Se recomienda conducir a una velocidad óptima (50-80 km/h (30-50 mph) a bajas revoluciones.

Al acelerar y frenar, las agujas bajan.

Cuando el valor momentáneo es muy bajo, se enciende la zona roja del indicador (con un pequeño retardo), lo que supone una economía de conducción poco satisfactoria que debe evitarse.

Valor medio

El valor medio, que sigue lentamente al valor momentáneo, describe cómo se ha conducido el vehículo últimamente. Cuanto más suben las agujas en la escala, mejor es la economía de conducción lograda por el conductor.

Power guide

Este instrumento muestra la relación entre la potencia (Power) transmitida por el motor eléctrico y la potencia total disponible.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Performance", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Volvo V40. Eco guide y Power guide

  1. Potencia disponible del motor
  2. Potencia transmitida

Potencia disponible del motor

La aguja pequeña situada arriba indica la potencia disponible con el motor. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia disponible en la marcha introducida.

Potencia transmitida

La aguja grande situada abajo indica la potencia transmitida por el motor. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia transmitida por el motor.

Una gran separación entre las dos agujas indica una gran reserva de potencia.

Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de control

Cuadro de instrumentos

VER MAS:

Fiat Bravo. Sustitución de una lámpara

INDICACIONES GENERALES Antes de sustituir una lámpara, comprobar que los contactos correspondientes no estén oxidados; las lámparas fundidas deben sustituirse por otras del mismo tipo y potencia; tras cambiar una lámpara de los faros, comprobar que esté bien orientada; cuando no funcione una lámpara, antes de sustituirla, comprobar el estado del fusible correspondiente: para localizar los fusibles, ver el apartado "Sustitución de fusibles" de este capítulo; ADVERTENCIA Las modificaciones o reparaciones en el sistema eléctrico realizadas incorrectamente y sin tener en cuenta las características técnicas de la instalación pueden causar anomalías de funcionamiento con riesgo de incendio.

Volvo V40. Daños de pintura

La pintura es un componente importante de la protección contra la corrosión del vehículo, por lo que debe controlarse periódicamente. Los daños más frecuentes consisten en picaduras de gravilla, arañazos y marcas en los bordes de los guardabarros, las puertas y los parachoques.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0045