Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Eco guide y Power guide

Volvo V40 > Eco guide y Power guide

Eco guide y Power guide son dos instrumentos del cuadro de instrumentos que ayudan al conductor a conducir el automóvil con la mayor economía de combustible posible.

El vehículo almacena también estadísticas de los trayectos realizados y éstos pueden estudiarse en forma de diagramas de barras, véase Ordenador de a bordo - estadística de ruta.

Eco guide

Este instrumento ofrece una indicación de la economía de conducción del vehículo.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Eco", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Volvo V40. Eco guide y Power guide

  1. Valor momentáneo
  2. Valor medio

Valor momentáneo

Aquí se muestra el valor momentáneo. Cuanto más elevado sea el valor en la escala, mejor.

El valor momentáneo se calcula en función de la velocidad, el par motor, la potencia transmitida por el motor y el uso de los frenos de servicio.

Se recomienda conducir a una velocidad óptima (50-80 km/h (30-50 mph) a bajas revoluciones.

Al acelerar y frenar, las agujas bajan.

Cuando el valor momentáneo es muy bajo, se enciende la zona roja del indicador (con un pequeño retardo), lo que supone una economía de conducción poco satisfactoria que debe evitarse.

Valor medio

El valor medio, que sigue lentamente al valor momentáneo, describe cómo se ha conducido el vehículo últimamente. Cuanto más suben las agujas en la escala, mejor es la economía de conducción lograda por el conductor.

Power guide

Este instrumento muestra la relación entre la potencia (Power) transmitida por el motor eléctrico y la potencia total disponible.

Para poder ver esta función, debe seleccionarse el tema "Performance", véase Cuadro de instrumentos digital - visión de conjunto.

Volvo V40. Eco guide y Power guide

  1. Potencia disponible del motor
  2. Potencia transmitida

Potencia disponible del motor

La aguja pequeña situada arriba indica la potencia disponible con el motor. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia disponible en la marcha introducida.

Potencia transmitida

La aguja grande situada abajo indica la potencia transmitida por el motor. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia transmitida por el motor.

Una gran separación entre las dos agujas indica una gran reserva de potencia.

Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de control

Cuadro de instrumentos

VER MAS:

Volvo V40. Lavadero de vehículos

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Realice esta operación en una plataforma de lavado con separador de aceite. Utilice un producto de lavado de automóviles. Lavado a mano Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible.

Renault Fluence. Escobillas del limpiaparabrisas

Sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas 1 Con el contacto puesto y el motor parado, baje completamente la manecilla de los limpias: se detendrán en una posición alejada del capot. Levante el brazo del limpia 3, tire de la lengüeta 2 (movimiento A) y empuje la escobilla hacia arriba.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cteces.com 0.0057