Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Instrumentos y mandos  >  Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de advertencia

Volvo V40 > Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de advertencia

Los símbolos de advertencia avisan al conductor de que está activada una función importante o de que se ha producido un error o una deficiencia grave.

Símbolos de advertencia

Baja presión de aceiteA

Freno de estacionamiento aplicado, instrumento digital

Freno de estacionamiento aplicado, instrumento analógico

Airbags SRS

Testigo del cinturón de seguridad

El alternador no carga

Avería en el sistema de frenos

Advertencia

A  Algunas variantes de motor no tienen sistemas para avisar sobre la reducción de la presión de aceite. En automóviles con esos motores, no se utiliza el símbolo de baja presión de aceite.

El aviso de nivel de aceite bajo aparece entonces en el display. Para más información, véase Aceite de motor - generalidades.

Baja presión de aceite

Si el símbolo se enciende durante la marcha, la presión de aceite del motor es demasiado baja.

Pare inmediatamente el motor y compruebe el nivel de aceite del motor, añada más en caso necesario. Si el símbolo se enciende aunque el nivel de aceite sea normal, póngase en contacto con un taller. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Freno de estacionamiento aplicado

El símbolo se enciende de manera constante cuando el freno de estacionamiento está aplicado.

El símbolo se enciende con el accionamiento.

Para más información, consulte Freno de estacionamiento.

Airbags SRS

Si el símbolo permanece encendido o se enciende durante la marcha, se ha detectado un fallo en algunos de los sistemas de seguridad del vehículo. Lleve tan pronto como sea posible el automóvil a un taller para un control. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Testigo del cinturón de seguridad

El símbolo parpadea si alguno de los ocupantes de los asientos delanteros no lleva puesto el cinturón de seguridad o si se lo quita alguno de los ocupantes del asiento trasero.

El alternador no carga El símbolo se enciende durante la marcha si se ha producido una avería en el sistema eléctrico.

Lleve el vehículo a un taller. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

Avería en el sistema de frenos

Si el símbolo se enciende, el nivel del líquido de frenos puede ser demasiado bajo. Detenga el vehículo en un lugar seguro y controle el nivel del depósito del líquido de frenos, véase Líquido de freno y embrague - nivel.

Si se encienden al mismo tiempo los símbolos de frenos y ABS, puede haber una avería en la distribución de la fuerza de frenado.

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el motor.

2. Vuelva a arrancar el motor.

  • Si se apagan ambos símbolos, siga conduciendo.

  • Si los símbolos siguen encendidos, compruebe el nivel del recipiente de líquido de frenos, véase Líquido de freno y embrague - nivel. Si el nivel de líquido de frenado es normal y los símbolos siguen encendidos, el automóvil puede llevarse con mucho cuidado a un taller para revisar el sistema de frenos. Volvo recomienda que se dirija a un taller autorizado Volvo.

PRECAUCIÓN Si el líquido de frenos se sitúa por debajo del nivel MIN del recipiente, no deberá seguir conduciendo el vehículo sin haber repostado líquido de frenos.

Las pérdidas de líquido de frenos deben comprobarse en un taller. Volvo le recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

PRECAUCIÓN Si se encienden simultáneamente los símbolos de frenado y ABS existe el riesgo de que el tren trasero patine en caso de frenada brusca.

Advertencia

El símbolo de advertencia rojo se enciende cuando se ha indicado una avería que puede influir en la seguridad y/o la maniobrabilidad del automóvil. Al mismo tiempo, aparece un mensaje aclaratorio en la pantalla de información. El símbolo continúa visible hasta que se haya reparado el fallo, pero el mensaje puede quitarse con el botón OK, véase Control del menú - cuadro de instrumentos. El símbolo de advertencia también puede encenderse en combinación con otros símbolos.

Medida necesaria:

1. Pare el automóvil en un lugar seguro. El automóvil no debe seguir conduciéndose.

2. Lea la información que aparece en la pantalla.

Tome medidas conforme al mensaje en la pantalla. Borre el mensaje con el botón OK.

Aviso - puertas sin cerrar

Si alguna de las puertas no está bien cerrada, se enciende en el cuadro de instrumentos el símbolo de información o advertencia y una imagen informativa. Detenga el automóvil tan pronto como sea posible en un lugar seguro y cierre la puerta que está abierta.

  Si el vehículo circula a una velocidad inferior a unos 7 km/h (4 mph), se enciende el símbolo de información.

  Si el vehículo circula a una velocidad superior a unos 7 km/h (4 mph), se enciende el símbolo de advertencia.

Si el capó no está bien cerrado, se enciende en el cuadro de instrumentos el símbolo de información o advertencia y una imagen informativa.

Detenga el automóvil en un lugar seguro y cierre el capó.

Si el maletero no está bien cerrado, se enciende en el cuadro de instrumentos el símbolo de información o advertencia y una imagen informativa.

Detenga el automóvil en un lugar seguro y cierre el maletero.

Indicador de temperatura ambiente

El display del indicador de temperatura exterior se ve en el cuadro de instrumentos.

Volvo V40. Indicador de temperatura ambiente

  1. Display del indicador de temperatura ambiente, cuadro de instrumentos digital
  2. Display del indicador de temperatura ambiente, cuadro de instrumentos analógico

Cuando la temperatura está en el intervalo de +2 ºC a -5 ºC, se enciende en el display el símbolo de copo de nieve. para avisar del riesgo de calzada resbaladiza. Cuando el automóvil ha estado parado, el indicador de temperatura exterior puede indicar un valor demasiado elevado.

Cuentakilómetros parciales

El display del cuentakilómetros parcial se ve en el cuadro de instrumentos.

Volvo V40. Cuentakilómetros parciales
Cuentakilómetros parcial, instrumento digital.

  1. Pantalla del cuentakilómetros parcial

Los dos cuentakilómetros parciales T1 y T2 se utilizan para medir trayectos cortos. La distancia del trayecto aparece indicada en la pantalla.

Gire la rueda selectora de la palanca de volante izquierda para mostrar el indicador que desee.

Si se mantiene pulsado (hasta que se produce un cambio) el botón RESET de la palanca izquierda del volante, el cuentakilómetros parcial activado se pone a cero. Para más información, consulte Ordenador de a bordo.

Reloj

El display del reloj se ve en el cuadro de instrumentos.

Volvo V40. Reloj
Reloj, cuadro de instrumentos digital.

  1. Pantalla de presentación de la hora

Ajuste del reloj

El reloj puede programarse en el sistema de menús MY CAR, véase MY CAR.

Cuatro de instrumentos - contrato de licencia

Una licencia es un contrato que concede autorización para desempeñar cierta actividad o a explotar un derecho, según las condiciones indicadas en el contrato. El siguiente texto presenta los términos y condiciones de Volvo con fabricantes y diseñadores y está en inglés.

Combined Instrument Panel Software Open Source Software Notice

This product uses certain free / open source and other software originating from third parties, that is subject to the GNU Lesser General Public License version 2 (LGPLv2), The FreeType Project License ("FreeType License") and other different and/or additional copy right licenses, disclaimers and notices. The links to access the exact terms of LGPLv2, and the other open source software licenses, disclaimers, acknowledgements and notices are provided to you below. Please refer to the exact terms of the relevant License, regarding your rights under said licenses. Volvo Car Corporation (VCC) offers to provide the source code of said free/open source software to you for a charge covering the cost of performing such distribution, such as the cost of media, shipping and handling, upon written request. Please contact your nearest Volvo Dealer.

The offer is valid for a period of at least three (3) years from the date of the distribution of this product by VCC / or for as long as VCC offers spare parts or customer support.

Portions of this product uses software copyrighted  2007 The FreeType Project (www.freetype.org). All rights reserved.

Portions of this product uses software with Copyright  1994-2013 Lua.org, PUC-Rio (http://www.lua.org/)

This product includes software under following licenses:

LGPL v2.1: http://www.gnu.org/licenses/oldlicenses/ lgpl-2.1.html

  • GNU FriBidi
  • DevIL

The FreeType Project License: http:// git.savannah.gnu.org/cgit/freetype/freetype2.git/ tree/docs/FTL.TXT

  • FreeType 2

MIT License: http://opensource.org/licenses/ mit-license.html

  • Lua

Símbolos en la pantalla

Cuadro de instrumentos - significado de los símbolos de control

VER MAS:

Renault Fluence. Remolcado (en caso de avería)

Antes de remolcar, inserte la llave en el contactor o la tarjeta RENAULT en el lector para desbloquear la columna de dirección, y según el vehículo, pise el pedal de embrague y coloque la primera (palanca colocada en N o R para los vehículos con caja automática).

Volvo V40. Instrumentos y mandos, coche con volante a la izquierda/derecha - visión de conjunto

Instrumentos y mandos, coche con volante a la izquierda - visión de conjunto En la visión de conjunto se muestra la ubicación de pantallas y mandos. Vista general, coche con volante a la izquierda Uso de menús y mensajes, intermitentes, luces largas y de cruce, ordenador de a bordo Cambios de marcha manuales con caja de cambios automática Control de velocidad constante Bocina, airbag Cuadro de instrumentos Control de menú, control de sonido, control del teléfono Botón START/STOP ENGINE Cerradura de arranque Pantalla del sistema audiovisual y para mostrar los menús Manija de apertura de la puerta Panel de control Luces de emergencia Panel de control del sistema audiovisual y control de los menús Panel de control del climatizador Selector de marchas Freno de estacionamiento Limpiaparabrisas y lavaparabrisas Ajuste del volante Apertura del capó Mando de las luces, dispositivo de apertura de tapa del maletero Ajuste del asiento Instrumentos y mandos, coche con volante a la derecha - visión de conjunto En la visión de conjunto se muestra la ubicación de pantallas y mandos.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0112