La alarma es un dispositivo que se activa, por ejemplo, en caso de robo en el vehículo.
La alarma conectada se activa si:
Si se produce un fallo en el sistema de alarma, se mostrará un mensaje en la pantalla de información del cuadro de instrumentos. Contacte con un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.
NOTA Los sensores de movimiento activan la alarma en caso de movimientos en el habitáculo.
También se registran las corrientes de aire.
La alarma puede por tanto dispararse si el automóvil se deja con una ventanilla abierta o si se utiliza el calefactor del habitáculo.
Para evitarlo: Cierre las ventanillas al salir del automóvil. Si ha de utilizarse el calefactor de habitáculo integrado del automóvil (o uno eléctrico portátil), dirija la corriente del aire del difusor de forma que no señale hacia arriba en el habitáculo. Puede utilizarse también el nivel de protección reducida, Nivel de alarma reducido.
NOTA No trate de reparar por su cuenta ni de modificar los componentes incluidos en el sistema de alarma. Cualquier intento en este sentido puede repercutir en las condiciones de aseguramiento.
Conectar la alarma
Desconectar la alarma
Desconexión de una alarma disparada
Indicador de alarma
El indicador de alarma muestra el estado del sistema de alarma.
El mismo diodo que el indicador de cierre.
El tablero de instrumentos tiene un diodo luminoso rojo que indica el estatus del sistema de alarma:
Alarma - reconexión automática
La reconexión automática de la alarma impide dejar el automóvil con la alarma desconectada de manera involuntaria.
Si el automóvil se abre con el mando distancia (y se desconecta la alarma) pero no se abre ninguna de las puertas ni el portón trasero por espacio de 2 minutos, la alarma volverá a conectarse de forma automática. Al mismo tiempo, el automóvil vuelve a cerrarse.
Alarma - activación automática
En determinados países, la alarma se conectará al cabo de cierto tiempo de abrirse y cerrarse la puerta del conductor sin que se active el cierre del vehículo.
Alarma - mando a distancia inoperativo
Si la alarma no puede desconectarse con el mando a distancia, por ejemplo, si la pila del mando se ha agotado, abra el automóvil, desconecte la alarma y arranque el motor de la siguiente manera:
1. Abra la puerta delantera izquierda con la llave extraíble.
2. Coloque la llave en al cerradura de contacto.
Señales de alarma
Si se dispara la alarma sonará una sirena y parpadearán todos los intermitentes.
Nivel de alarma reducido
El nivel de alarma reducido significa que se desconectan temporalmente los sensores de movimiento e inclinación.
Para evitar activaciones fortuitas de la alarma, por ejemplo, cuando se deja un perro dentro de un coche cerrado o cuando el automóvil es transportado en tren o en un transbordador, desconecte temporalmente los sensores de movimiento e inclinación.
El modo de proceder es el mismo que al desconectar temporalmente la posición de bloqueo de puertas. Vea Bloqueo de puertas.