Manuales del Propietario de Coches
Volvo V40  >  Volvo V40 Manual del propietario  >  Apoyo al conductor  >  Ajuste de la fuerza de dirección, Control electrónico de estabilidad (ESC)

Volvo V40 > Ajuste de la fuerza de dirección, Control electrónico de estabilidad (ESC)

Ajuste de la fuerza de dirección

Con la dirección de relación variable, la fuerza del volante se incrementa a medida que aumenta la velocidad del automóvil para proporcionar al conductor una sensación de conducción óptima.

Al conducir en autopistas, la dirección da sensación de mayor firmeza. Durante las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad las maniobras de dirección son suaves y no requieren esfuerzo.

El conductor puede elegir entre tres niveles de resistencia del volante, según desee mayor estabilidad en carretera o sensibilidad del volante, en el sistema de menús MY CAR:

  • Vaya a Niv. de fuerza del volante y seleccione Bajo, Medio o Alto.

Este menú no está accesible cuando el vehículo está en movimiento.

NOTA En algunas situaciones la dirección asistida se sobrecalienta y necesita enfriarse durante un tiempo. Durante ese tiempo, funciona con eficacia reducida y resulta más pesado girar el volante.

Paralelamente a la reducción temporal de eficacia de la dirección asistida aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

Control electrónico de estabilidad (ESC) - generalidades

El control electrónico de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) ayuda al conductor a evitar derrapes y mejora la progresión del automóvil.

  Al frenar, la intervención del sistema ESC puede percibirse como un sonido de pulsaciones. Al pisar el acelerador, el automóvil puede acelerar con mayor lentitud de lo previsto.

PRECAUCIÓN

  • El sistema de estabilidad ESC es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • ESC no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

El sistema ESC consta de las siguientes funciones:

  • Función antideslizante
  • Función antiderrapaje
  • Función de tracción
  • Control de tracción del motor - EDC
  • Corner Traction Control - CTC
  • Sistema de recomendación de giro (DSR)
  • Sistema de estabilización del remolque - TSA

Función antideslizante

La función controla individualmente la fuerza propulsora y de frenado de las ruedas para estabilizar el automóvil.

Función antiderrapaje

La función reduce la potencia del motor si las ruedas motrices derrapan en la calzada para mantener la estabilidad y la tracción.

Función de tracción

La función se conecta a baja velocidad y transmite la fuerza de la rueda propulsora que derrapa a la que no lo hace.

Control de tracción del motor - EDC

El EDC (Engine Drag Control) impide el bloqueo de las ruedas, por ejemplo, después de reducir la marcha, o que el motor frene al circular con marchas cortas en calzadas resbaladizas.

El bloqueo de las ruedas durante la marcha puede dificultar la posibilidad de maniobrar el vehículo.

Corner Traction Control - CTC

El control de tracción en curva CTC (Corner Traction Control) compensa el subviraje y permite acelerar más de lo normal en una curva sin que la rueda interior patine, por ejemplo, en tramos en curva de entradas en autopistas para alcanzar rápidamente la velocidad del tráfico.

Sistema de recomendación de giro (DSR)

El DSR (Driver Steering Recommendation) ayuda al conductor a dirigir el vehículo cuando la calzada está resbaladiza o cuando actúa el ABS.

La principal función del sistema DSR es ayudar al conductor a girar el volante en la dirección correcta cuando se produce un derrape.

El DSR actúa aplicando una débil fuerza al volante en la dirección en que debe girarse el automóvil para conseguir la máxima adhesión a la calzada y estabilizar el vehículo.

Sistema de estabilización del remolque - TSA

La función del sistema de estabilización del remolque es estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones en las que se producen movimientos de oscilación. Para más información, consulte Conducir con remolque.

NOTA La función se desconecta si el conductor selecciona el modo Sport.

Control electrónico de estabilidad (ESC) - uso

Selección de nivel - modo Sport

El sistema ESC está siempre conectado. No puede desconectarse.

El conductor puede seleccionar sin embargo el modo Sport, que proporciona una sensación de conducción más activa.

En el modo Sport, el sistema detecta si el pedal del acelerador, los movimientos del volante y la toma de curvas son más activos que en conducción normal y permite entonces derrapes controlados del puente trasero hasta cierto nivel antes de intervenir y estabilizar el vehículo.

Si el conductor interrumpe, por ejemplo, un derrape controlado soltando el pedal del acelerador, el sistema ESC interviene y estabiliza el automóvil.

Con el modo Sport, se obtiene además la máxima tracción si el vehículo queda atascado o al circular por terreno blando como, por ejemplo, arena o nieve profunda.

Proceda de la siguiente manera para seleccionar el modo Sport: El modo Sport se selecciona en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

Para indicar el modo Sport en el cuadro de instrumentos, se enciende este símbolo con luz fija hasta que se desconecta el sistema o hasta que se apaga el motor. Cuando se arranca de nuevo el motor, el sistema ESC vuelve a su modo normal.

Control electrónico de estabilidad (ESC) - símbolos y mensajes

Tabla

ESC Desactivado temporalmente

El sistema ESC ha visto reducida temporalmente su funcionalidad debido a que la temperatura de los discos de freno es muy alta. La función vuelve a activarse automáticamente cuando se hayan enfriado los frenos.

ESC Revisión necesaria

El sistema ESC no funciona.

  • Detenga el automóvil en un lugar seguro, apague el motor y vuelva a arrancarlo.

  • Diríjase a un taller si el mensaje sigue apareciendo. Recomendamos un taller autorizado Volvo.

"Mensaje"

Hay un mensaje en el cuadro de instrumentos. ¡Le recomendamos que lo lea!

  Luz continua durante 2 segundos.

Control del sistema al arrancar el motor.

Destello.

El sistema ESC actúa.

Luz continua.

Está activado el modo Sport.

Nota: El sistema ESC no se apaga en esta situación, solo se reduce una parte de su capacidad.

Limitador de velocidad

Apoyo al conductor

VER MAS:

Fiat Bravo. Arranque del motor

ARRANQUE DEL MOTOR Si el testigo permanece encendido con luz fija en el cuadro de instrumentos, acudir inmediatamente a un taller de la Red de Asistencia Fiat. ARRANQUE CON BATERÍAAUXILIAR Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor utilizando otra batería, con la misma capacidad o algo superior a la descargada.

Skoda Scala. Ayuda al aparcamiento Park Pilot

Modo de funcionamiento Si se detecta un obstáculo, el Infotainment mostrará un mensaje gráfico y sonará una señal acústica. Al reducirse la distancia hasta el obstáculo, se acorta el intervalo entre las señales emitidas. A una distancia de menos de 30 cm del obstáculo, suena un tono continuo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cteces.com 0.0127